Campanas Krona: variedades y sutilezas de funcionamiento.

Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Peculiaridades
  3. Funciones
  4. La alineación
  5. ¿Como escoger?
  6. Instalación
  7. ¿Cómo utilizar?
  8. Reparar

Kronasteel (Krona) es una empresa alemana cuyo campo de actividad es el desarrollo de campanas domésticas para la cocina. La empresa produce equipos funcionales, elegantes y de alta calidad. Es por eso que las campanas Krona tienen una gran demanda entre los consumidores de muchos países.

Sobre la marca

Kronasteel se fundó en 2000 en la ciudad alemana de Eschborn. En 2001, los productos de esta marca se importaron por primera vez a Rusia. Ya 8 años después, las campanas Krona han tomado una posición de liderazgo en ventas entre los equipos de ventilación domésticos.

El fabricante produce varios tipos de purificadores de aire de cocina en cualquier segmento de precios: desde la clase económica hasta la clase premium. Una gran variedad de equipos desarrollados permite a cada comprador encontrar una opción adecuada en términos de costo, características técnicas, apariencia y funcionalidad. Los ingenieros alemanes están monitoreando constantemente las nuevas tendencias en la opcionalidad y el diseño de campanas. Gracias a este enfoque, ofrecen una técnica que puede satisfacer cualquier solicitud de los consumidores.

Cada producto de la marca Krona se distingue por su fiabilidad.

Se logra mediante un control de calidad de los productos en tres etapas:

  • en el proceso de producción;
  • al recibir la mercancía en el almacén;
  • antes de enviarlo para su implementación.

Debido al estricto control de calidad de los productos fabricados, los consumidores pueden estar seguros de la durabilidad de los dispositivos y de su funcionamiento sin problemas.

Peculiaridades

Las campanas de Kronasteel tienen diferentes diseños. También están disponibles en una amplia gama de colores, lo que le permite seleccionar la unidad para cualquier estilo de interior y elementos de mobiliario de cocina.

Consideremos las características de los equipos de limpieza de aire Krona.

  • Eficiencia. Los dispositivos de fabricación alemana hacen un excelente trabajo en la purificación del aire. Capturan perfectamente el hollín, los humos y las partículas de grasa en suspensión que se forman durante la cocción.
  • Controles intuitivos. El usuario puede seleccionar fácilmente el modo de funcionamiento apropiado del equipo y realizar los ajustes necesarios. Todos los equipos de Kronasteel son fáciles de operar.
  • Alto rendimiento. Algunos modelos tienen una capacidad de 900 m3 / h.
  • Nivel de ruido bajo. Esto se logra gracias al diseño especial de los modelos: los motores del equipo están encerrados en cajas de plástico especiales, que se distinguen por una buena supresión de ruido. La carcasa está aislada con juntas que absorben las vibraciones para un funcionamiento más silencioso.
  • Eficiencia energética. A pesar del alto rendimiento de la mayoría de los modelos, consumen electricidad de forma económica incluso con la carga máxima.
  • Fiabilidad y durabilidad. Estos parámetros se logran mediante el uso de componentes de calidad. El fabricante otorga una garantía de 2 años para todos los equipos fabricados.

Las desventajas de los equipos Krona incluyen su alto precio. Sin embargo, el costo de los dispositivos se justifica por su confiabilidad y larga vida útil, sujeto a las reglas de operación.

Funciones

    Las campanas Kronasteel, dependiendo de la modificación, tienen un conjunto diferente de opciones.

    Pueden tener diferentes tipos de control.

    1. Electrónico. El cambio de modos y el control de la funcionalidad se realiza mediante teclas pseudo-táctiles con indicadores. La activación se realiza presionando ligeramente los botones.
    2. Presionar el botón. Hay botones de control en las campanas, mediante el lavado con agua que se puede iniciar el equipo y cambiar sus modos de funcionamiento.
    3. Control deslizante. Las opciones se activan cambiando la posición del interruptor deslizante mecánico.
    4. Sensorial. El capó se maneja tocando las teclas táctiles con los dedos.
    5. Remoto. Los últimos modelos de unidades de escape Kronasteel vienen completos con un mando a distancia, con el que es posible controlar el funcionamiento del equipo a distancia.

    La mayoría de los modelos de campanas tienen un temporizador de apagado. Gracias a esta opción, es posible apagar el dispositivo automáticamente después de un intervalo de tiempo especificado. La activación de la función será advertida por un LED parpadeante en el panel.

    El equipo de purificación de aire tiene iluminación. Para ello, los dispositivos utilizan lámparas incandescentes o iluminadores halógenos. Las unidades electrónicas tienen la capacidad de cambiar el brillo del resplandor.

    Algunos modelos admiten la función Intellect Start. Dichos dispositivos tienen 9 grados de sensibilidad, lo que les permite determinar "independientemente" la intensidad de la cocción y seleccionar automáticamente la velocidad óptima.

    Para una operación más conveniente, el fabricante ha equipado la mayoría de los modelos con indicadores de contaminación del elemento filtrante. El principio de su funcionamiento es simple: al reemplazar un filtro antiguo por uno nuevo, el usuario enciende una sirena especial, que se activa después de un cierto tiempo.

    La alineación

    Para la purificación del aire de alta calidad, la empresa Krona produce diversas variaciones de equipos de escape.

    Se presentan en el mercado los siguientes electrodomésticos de cocina.

    • Incorporado. A menudo se utiliza para equipar pequeñas áreas de cocina. Su característica principal es la compacidad. Las campanas empotradas están diseñadas para su instalación en un mueble de cocina suspendido. Muchos modelos están equipados con un panel extraíble para una cobertura más amplia. De todas las modificaciones de las campanas integradas, los modelos Kamilla Slim y Mini son los más populares.
    • Hazme. Equipo de rendimiento medio diseñado para su instalación en estancias de tamaño medio y amplio. El equipo está conectado a un sistema de ventilación central, lo que asegura un mayor rendimiento. Un representante sorprendente de las campanas de domo es el modelo de chimenea Stella 900.
    • Suspendido. Una opción económica. Las unidades colgantes son compactas, lo que las hace ideales para espacios pequeños. Se puede instalar debajo de un armario de pared.
    • Inclinado. Equipado con un panel frontal plano. Tales unidades tienen un diseño inusual. Diseñado para instalación en esquina en relación con la encimera.
    • Esquina. Instalado en cualquier rincón de la cocina. Esta es la solución ideal para habitaciones con diseños no estándar.

    Las opciones de isla representan un grupo separado de campanas. Esta técnica a menudo es elegida por los propietarios de cocinas con una disposición de equipo no estándar: donde la estufa no se coloca cerca de la pared, sino en el medio de la habitación. Una unidad tipo isla se puede montar en cualquier parte de la cocina.

    ¿Como escoger?

    Para realizar la compra correcta y no decepcionarse al elegir una capucha, debe saber de antemano qué buscar.

    • En primer lugar, vale la pena decidir las dimensiones del equipo. Las dimensiones se ajustan según la placa de cocción. Por ejemplo, para una estufa con un ancho de 45 cm, la solución ideal sería comprar un filtro de aire con parámetros estándar de 50 cm. Si las dimensiones de la campana son más pequeñas que la encimera, entonces el dispositivo no funcionará completamente la tarea de limpiar el aire. En este caso, los vapores de la cocina penetrarán en la cocina y las habitaciones adyacentes.
    • Es importante prestar atención al rendimiento.Este parámetro muestra cuánto aire puede limpiar el equipo por unidad de tiempo. Para saber cuánta energía requiere la unidad, debe determinar el volumen de la habitación multiplicando los valores de su largo, alto y ancho. Después de eso, el resultado obtenido debe multiplicarse por 12. Este será el rendimiento mínimo del dispositivo.
    • El nivel de ruido juega un papel importante. Los mejores modelos son aquellos en los que este indicador a velocidades máximas de funcionamiento no supera los 48 decibeles.

    Además, al comprar una campana para la cocina, debe prestar atención a los siguientes indicadores.

    • Diseño. El equipo de escape debe caber en el interior de la habitación y estar en armonía con otros electrodomésticos y muebles.
    • Filtros. Puede ser carbón o graso. Los primeros están diseñados para eliminar los olores desagradables. Deben cambiarse al final de su vida útil.

    Es necesario un filtro de grasa para atrapar las partículas de grasa. Sin embargo, con estos elementos filtrantes, se recomienda el uso de un filtro de aluminio reutilizable opcional.

    Se puede desmontar, lavar e instalar fácilmente.

    • Método de control.
    • Disponibilidad de funciones adicionales.
    • Iluminar desde el fondo.

    También es importante considerar de qué material está hecho el dispositivo. Como regla general, los productos de plástico son presupuestarios. Es fácil cuidarlos. Se limpian rápida y fácilmente de varios contaminantes. Además, el plástico es estético y duradero.

    Los modelos más caros están hechos de acero inoxidable. Tienen una apariencia noble que puede caber en cualquier tipo de habitación. Las opciones más caras incluyen productos hechos de vidrio tintado.

    Vale la pena saber que el cuidado de los dispositivos de vidrio o de acero inoxidable es lo más difícil, ya que las manchas, las gotas y las manchas serán llamativas en dichos materiales.

    El trabajo de las campanas Kronasteel ha sido apreciado por millones de consumidores. Básicamente, el equipo producido bajo esta marca tiene críticas positivas de los clientes.

    Valoran un rendimiento superior:

    • Buen rendimiento;
    • trabajo tranquilo.

    Los compradores aprecian la practicidad, confiabilidad y estética de estos dispositivos. Sin embargo, como todos los equipos, los productos de Kronasteel tienen algunos inconvenientes. Muchos propietarios de campanas Krona atribuyen a las desventajas el alto costo del equipo, las lámparas débiles que a menudo se queman y un cable eléctrico corto. En general, las campanas Krona funcionan sin problemas durante el período de garantía del fabricante.

    Instalación

    Instale cualquiera de los modelos de campana Krona de acuerdo con el diagrama de cableado. Si el equipo se instala incorrectamente, no funcionará de manera eficiente. Para eliminar errores durante la instalación, es mejor contactar a los especialistas. Sin embargo, armado con ciertos conocimientos, puede instalar el purificador de aire con sus propias manos, sin recurrir a la ayuda de artesanos contratados.

    Antes de la instalación, es necesario preparar el lugar donde se ubicará la unidad. Asegúrese de que la pared en la que se montará el dispositivo sea resistente. Debe elegir sujetadores de acuerdo con el material del que está hecha la pared. Para paneles de yeso, hormigón armado y bloques de espuma, se deben seleccionar los tacos y tornillos adecuados.

    También es importante cumplir con las dimensiones prescritas en las instrucciones. La distancia desde la campana hasta la estufa de gas no debe ser inferior a 75 cm, hasta la encimera, no menos de 65.

    La instalación del equipo se lleva a cabo según el modo de funcionamiento.

    1. Los dispositivos con un principio de funcionamiento de escape deben estar integrados en el conducto de ventilación. En este modo de funcionamiento, la unidad eliminará el aire contaminado al exterior. Los expertos aconsejan dar preferencia a un conducto liso de plástico o PVC.
    2. Si la campana funciona en modo de recirculación, no debe conectarse a ventilación.El principio de dicho equipo es simple: el aire contaminado pasará a través de los elementos del filtro, se limpiará y regresará a la habitación. El filtro de carbón para dispositivo integrado se vende por separado. La frecuencia de su reemplazo dependerá directamente de la intensidad de uso de la campana. En promedio, los filtros deben cambiarse al menos una vez al año.

    Cualquier modelo de dispositivo está conectado a una red de 220 V. Para eliminar el riesgo de descarga eléctrica, debe utilizar enchufes con conexión a tierra.

    ¿Cómo utilizar?

    Para que la campana sirva durante mucho tiempo, deleitando a los hogares con un trabajo eficiente e ininterrumpido, Deben observarse algunas de las siguientes reglas.

    1. Está prohibido utilizar el dispositivo como estante.
    2. No cocine alimentos "quemados" debajo del aparato. También se recomienda evitar freír durante demasiado tiempo. Todo esto puede provocar un incendio.
    3. Para aumentar la vida útil del equipo, es recomendable encenderlo a velocidades mínimas. El modo forzado se puede utilizar con fritura intensa y máxima acumulación de vapores en el aire.
    4. Al operar la unidad en modo de escape, es importante proporcionar aire fresco a través de las ventanas.
    5. Para que el aparato funcione con eficacia, es necesario limpiar o reemplazar los filtros sucios con regularidad.

    A medida que se ensucia, el filtro de aire debe lavarse con un paño suave o una esponja con detergentes. No utilice agentes de limpieza que contengan partículas abrasivas.

    Reparar

    Incluso con un uso adecuado, las capotas a veces se rompen. Los usuarios de equipos Krona suelen quejarse de que la unidad no arranca, no extrae mal el aire sucio, funciona de forma ruidosa o no cambia de marcha. Gracias al sencillo diseño de las campanas, se pueden reparar a mano.

    La falla más difícil es la falla total del funcionamiento del dispositivo. En esta situación, debe verificar el tomacorriente y el cable eléctrico. Si funcionan correctamente, debe hacer sonar el circuito eléctrico con un multímetro. Es necesario verificar los contactos en el interruptor del panel, el condensador y el fusible.

    Si estos elementos están en buen estado, debe verificar el motor de la misma manera. Si se encuentra un mal funcionamiento, es mejor reemplazar las unidades desgastadas con repuestos originales.

    Si la luz de fondo no se enciende, debe cambiar la bombilla, ya que las luces LED o halógenas pueden quemarse. Al reemplazarlos, se debe eliminar el mal funcionamiento. A veces, después de tales acciones, los usuarios se enfrentan a una situación en la que la luz del dispositivo no se apaga. Esto puede deberse a lámparas seleccionadas incorrectamente por características técnicas.

    Si la campana no aspira bien el aire o lo filtra mal, puede deberse a filtros obstruidos. Para eliminar estas averías, basta con cambiarlas por unas nuevas o lavarlas (opciones de engrase).

    Cómo instalar la campana Krona, vea el siguiente video.

    1 comentario
    0

    Nunca compre campanas Krona fabricadas en China. Matrimonio franco, como siempre.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles