Características e instalación de campanas extractoras de cocina con salida de ventilación.

Características e instalación de campanas extractoras de cocina con salida de ventilación.
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Funcionalidad
  5. Criteria de selección
  6. Montaje
  7. Reglas de funcionamiento

Las campanas con conductos de ventilación se utilizan ampliamente en la disposición de las áreas de trabajo de la cocina y tienen una gran demanda. Los dispositivos le permiten renovar completamente el volumen de aire de la habitación y evitar que las gotas de grasa, la humedad y los productos de combustión de gas se depositen en las paredes y el techo.

Especificaciones

A diferencia de las campanas de ciclo cerrado que funcionan de acuerdo con el esquema: entrada de aire contaminado - pasar a través de un sistema de filtro - eliminación de las masas limpiadas en la habitación, los dispositivos con un respiradero en la ventilación llevan el aire al exterior. Esta tecnología le permite limpiar rápidamente el espacio de los olores de los alimentos que se cocinan y no requiere un reemplazo regular del filtro. Para cocinas grandes, se proporcionan modelos dimensionales, equipados con dos motores y aptos para su uso en establecimientos de restauración.

Constructivamente, las campanas con conducto de ventilación constan de un cuerpo, un panel de control, un filtro grueso - recogegrasas y un conducto de aire que entra en el conducto de ventilación.

El cuerpo de los modelos puede estar hecho de varios materiales.

  • La opción más económica son los electrodomésticos de metal pintados con esmaltes resistentes al calor y la humedad. Tales modelos requieren un mantenimiento cuidadoso y una operación cuidadosa. Las ventajas de estos estuches incluyen una apariencia atractiva y la desventaja es la tendencia a rayarse bajo tensión mecánica y el enturbiamiento del esmalte con el tiempo.
  • Las campanas de vidrio templado se distinguen por su costo moderado y su apariencia elegante. La desventaja de estos productos es su demanda de cuidados regulares y minuciosos, que requieren cierta habilidad y tiempo. El hecho es que en la superficie del vidrio, especialmente pintado en colores oscuros o tintado, las huellas dactilares, las gotas de agua y las manchas son muy claramente visibles. Por lo tanto, lavar un estuche de este tipo requiere el uso de un líquido especial para vidrio, paciencia y destreza.
  • Los más espectaculares y caros son los modelos de acero inoxidable cromado. Los dispositivos se distinguen por su ligereza de diseño y formas elegantes. Los productos no requieren un cuidado minucioso y conservan su aspecto original durante toda su vida útil.

Todas las campanas están equipadas con paneles de control, que pueden ser sensibles al tacto o con botones. Los paneles mecánicos son más comprensibles y familiares para las personas mayores. Los botones de estos modelos se encuentran en la parte frontal, lo que facilita la configuración del modo deseado. Los paneles táctiles son modernos y cómodos. Están equipados con sensores de temperatura y humedad, que cambian automáticamente el modo de funcionamiento del dispositivo. La campana se programa usando el control táctil solo una vez, cuando está instalada. Además, el dispositivo funciona en modo autónomo y no requiere un ajuste constante.

Los conductos de aire instalados en campanas están representados por tuberías corrugadas y conductos de plástico. Los primeros tienen una sección transversal circular, son fáciles de instalar y tienen buena flexibilidad. La instalación se realiza mediante abrazaderas suministradas con el dispositivo. La ventaja de la ondulación es la capacidad de dar a la tubería cualquier radio de curvatura, y las desventajas incluyen el trabajo ruidoso y la probabilidad de que la grasa se acumule en los pliegues internos de la tubería.Los conductos de aire de plástico pueden tener secciones transversales redondas y cuadradas, se fabrican principalmente en blanco y encajan perfectamente en el interior. Las ventajas incluyen una superficie interior absolutamente plana, que facilita el paso del aire a mayor velocidad, y un bajo nivel de ruido. La desventaja es la falta de flexibilidad y la necesidad de utilizar accesorios de conexión, como codos y adaptadores, durante la instalación.

Se instalan dos tipos de filtros en las campanas. El filtro metálico externo no requiere reemplazo y deposita hasta un 95% de grasa y suciedad en su superficie. La eliminación de la suciedad se realiza lavando la parrilla con cualquier detergente que descomponga la grasa. El segundo tipo de filtros está representado por trampas sintéticas reemplazables, que se desechan después de una fuerte contaminación y se reemplazan por otras nuevas.

Ventajas y desventajas

Gran demanda de los consumidores de modelos ventilados debido a una serie de ventajas indiscutibles de estos dispositivos.

  • Debido a la eliminación de masas de aire contaminadas a la calle, el grado de limpieza de la habitación es casi del 100%. Esto es casi un 30% más alto que la eficiencia de las unidades de circuito cerrado que funcionan según el principio de filtración.
  • La ausencia de un sistema de filtro en el diseño de la campana elimina la necesidad de su reemplazo regular. Esto facilita enormemente el mantenimiento del dispositivo y ahorra dinero significativamente.
  • La apariencia estética y las formas ordenadas de la unidad permiten que se instale en cualquier estilo de cocina, sin temor a saturar el espacio y estropear el interior.
  • El alto rendimiento de las campanas se debe a la presencia de un filtro grueso con mínima resistencia. Esto permite que el vapor y el humo salgan libremente de la habitación sin permanecer en la zona de prefiltración.

Las desventajas de los dispositivos incluyen la complejidad de la instalación, que está asociada con la necesidad de equipos de conductos de aire y la presencia de ruido durante el funcionamiento de la unidad. Además, para el funcionamiento correcto y eficiente del dispositivo, se requiere un tiro suficientemente bueno, en cuyo caso es necesario instalar ventiladores potentes. Además, en las casas que no están equipadas con conductos de ventilación, deberá perforar la pared y formar de forma independiente una abertura para el conducto de aire.

Puntos de vista

En el mercado moderno de sistemas de ventilación, las campanas extractoras con ventilación se presentan en una amplia variedad. Los modelos se diferencian entre sí en cuanto a instalación y potencia.

Según el método de instalación, existen cinco versiones.

  • Con bisagras Las unidades suelen presentarse en modelos estándar y planos. Los electrodomésticos se fijan debajo de un estante o armario de pared, colgando sobre la encimera. Se instalan en cocinas pequeñas y se caracterizan por su tamaño compacto y diseño moderno.
  • montado en la pared Los modelos se caracterizan por un amplio surtido con una gran selección de colores y diseños. Se cuelgan de una sección de la pared ubicada sobre una estufa eléctrica o de gas.
  • isla Los dispositivos están diseñados para habitaciones espaciosas y se instalan colgando del techo sobre la encimera. Se utilizan en los casos en los que la placa de cocción se instala en el medio de la estancia y no tiene estribo a la pared. La fijación del dispositivo al techo se realiza mediante un cable de acero.
  • Esquina Los modelos están destinados a cocinas en las que las estufas están ubicadas en la esquina, y el uso de otros tipos de campanas no es práctico. Los dispositivos tienen un diseño elegante y se ven muy interesantes.
  • Incorporado Las campanas se utilizan si las dimensiones de la habitación sugieren su ubicación en el caso de armarios o cajas decorativas. Dichos modelos se seleccionan individualmente y estrictamente de acuerdo con el tamaño de los muebles del gabinete. Debido a su integración en los juegos de cocina, son un tipo muy común.
  • Hogar los modelos pertenecen a electrodomésticos montados en la pared, pero por su diseño inusual y similitud con chimeneas reales, fueron seleccionados en un grupo separado.
  • Hazme Las campanas domésticas también son populares entre los consumidores. Pueden montarse en ángulo o en la pared y son capaces de eliminar casi instantáneamente masas de aire contaminadas a través del conducto de ventilación hacia la calle. Sin embargo, debido a su baja potencia, se utilizan solo para necesidades domésticas. En los locales de restauración pública, este tipo de campana es ineficaz.

Por su diseño, las capotas pueden tener un cuerpo de una pieza o telescópico. Los primeros son modelos tradicionales, de dimensiones constantes y diseño completo. Los dispositivos telescópicos están equipados con un panel extraíble que duplica el área de trabajo de la campana. Este tipo de unidad es una solución eficaz para áreas pequeñas, y le permite instalar un equipo de escape completo sin perder parte del espacio o desordenarlo.

En términos de potencia, las unidades se dividen en modelos domésticos de un solo motor y potentes modelos de dos motores. Los primeros se instalan en las cocinas de apartamentos y casas, mientras que los segundos se utilizan en cafés, restaurantes, pizzerías y otros establecimientos de restauración.

Funcionalidad

Además del modo básico de eliminar el aire contaminado, las campanas con conductos de ventilación están equipadas con una serie de opciones adicionales. Por ejemplo, muchos modelos tienen iluminación para el área de trabajo. El brillo y la dirección del haz se pueden ajustar de forma independiente, lo que es muy conveniente al colocar la campana en apartamentos tipo estudio: la función de iluminación le permite cocinar alimentos sin encender una luz grande. Los modelos más avanzados tecnológicamente están equipados con sensores de movimiento que responden al acercamiento de una persona y encienden automáticamente la luz.

En campanas más caras, las lámparas halógenas se instalan como fuente de iluminación., mientras que los modelos más baratos están equipados con bombillas incandescentes. La luz de las lámparas halógenas se puede difundir o enfocar en un punto a petición del consumidor. Las lámparas incandescentes funcionan en un modo estable y solo pueden cambiar ligeramente el brillo. Además de la opción de iluminación, algunos modelos están equipados con un temporizador que le permite controlar el tiempo de cocción y simplificar este proceso.

Criteria de selección

Uno de los indicadores más importantes de la eficiencia de la campana es su rendimiento, que indica cuánto aire puede pasar el dispositivo a través de sí mismo en una hora. El cálculo de este parámetro es individual para cada cocina y se puede determinar de forma independiente. Para esto, el volumen de la habitación debe multiplicarse por 10. El valor resultante indicará el rendimiento del dispositivo requerido para un área determinada.

Algunas fuentes recomiendan multiplicar este número por un factor de 1,3 y, en función del valor obtenido, comprar la unidad. El factor se basa en la máxima contaminación atmosférica y la longitud del conducto, por lo que la productividad calculada por este método es un 15% superior a la obtenida como resultado de los cálculos iniciales. La necesidad de este margen se debe al hecho de que el dispositivo a menudo funciona al límite de sus capacidades, por lo que se desgasta rápidamente y hace mucho ruido.

El segundo criterio al elegir un modelo es determinar el tamaño deseado. En este caso, es necesario guiarse por el área de la encimera, que debe superponerse completamente con el área del área de trabajo de la campana. Para cocinas pequeñas, es mejor elegir la opción telescópica: cuando está plegada, ocupa muy poco espacio y, si es necesario, podrá renovar completamente el aire de la habitación.

Un criterio igualmente importante a la hora de elegir una campana es el nivel de ruido producido por un dispositivo que funciona a plena potencia. Un indicador de 35-40 dB se considera óptimo para una persona. A modo de comparación: una conversación entre dos personas a una distancia de 4-5 metros corresponde a este valor.A medida que se acerque a los altavoces, el nivel de ruido aumentará, y cuando esté a dos metros de ellos, el ruido alcanzará los 60 dB. La misma cantidad de ruido es producida por la campana de media y baja potencia, operando al máximo número de revoluciones.

Los dispositivos industriales más serios ya producen 70 dB de ruido. Por lo tanto, en el caso de una ubicación adyacente de la cocina y el dormitorio, así como en apartamentos tipo estudio donde no hay separación espacial en absoluto, se recomienda comprar dispositivos con un nivel de ruido que no exceda los 45-50 dB. En apartamentos de nueva distribución, donde la cocina está ubicada a una distancia considerable de las salas de estar o está separada de ellas por un pasillo o un baño, se permite comprar electrodomésticos con un nivel máximo de ruido de 60 dB.

Las campanas, en las que esta cifra es de 70 dB, no se recomiendan para su uso en locales residenciales. Al comprar una estructura, debe pedirle al vendedor que encienda el dispositivo y pruebe su funcionamiento en diferentes modos. Si el ruido del funcionamiento de la unidad causa irritación o se escuchan golpes o chirridos extraños, no debe comprar un producto de este tipo.

Montaje

Puede instalar y conectar la campana al conducto de ventilación usted mismo. Para hacer esto, solo necesita seguir una serie de reglas, a las que los expertos con experiencia recomiendan prestar especial atención.

  • La carcasa del dispositivo debe colgarse estrictamente de acuerdo con la posición horizontal. Si la casa tiene un nivel de construcción, las personas que no tienen experiencia en la instalación de campanas deben usarla. El correcto funcionamiento de los ventiladores y la fuerza de tracción dependerán de la correcta ubicación de la unidad.
  • Es importante respetar estrictamente la distancia recomendada por el fabricante entre la campana extractora y la placa de cocción. Si el aparato se instala encima de una estufa eléctrica, esta distancia debe ser de 65 cm. Por encima de las estufas de gas, las campanas se instalan a una altura de 75 cm.
  • Es necesario observar la curva máxima permitida de la tubería de aire, que no puede exceder los 90 grados. De lo contrario, los productos de la combustión del gas y las gotas de grasa se depositarán en las paredes internas de la tubería y, con el tiempo, provocarán una disminución de sus propiedades aerodinámicas y un deterioro del empuje.
  • Para longitudes de conducto superiores a tres metros, se requiere un ventilador adicional.
  • Al conectar el conducto de aire al conducto de ventilación, se deben utilizar tubos de la misma sección transversal. Si conecta una tubería ancha con una estrecha, el nivel de ruido aerodinámico aumentará significativamente y será insoportable usar la campana.
  • No se debe descuidar la instalación de una válvula de retención, que previene la ocurrencia de tiro inverso en el viento o si la temperatura exterior es superior a la temperatura interior.
  • Al instalar el conducto de aire, recuerde que la instalación de más de tres codos reduce significativamente la eficiencia de expulsar el aire contaminado. En este caso, el diámetro de la tubería debe seleccionarse individualmente, teniendo en cuenta la sección de la salida de escape. Pero en cualquier caso, no debe ser inferior a 12 cm.
  • Al instalar campanas en casas con estufas de gas, es necesario tener en cuenta un fenómeno como el "vuelco del tiro", que se produce debido a una discrepancia entre el rendimiento de la ventilación general y la capacidad de extracción. Por ejemplo, el rendimiento del conducto de ventilación corresponde a 110-140 m3 / h, mientras que la productividad del dispositivo es de 180 metros cúbicos por hora. En este caso, se debe hacer un orificio especial en la pared para el conducto de aire; de ​​lo contrario, cuando se conecta a una red común, el gas de monóxido de carbono puede desbordarse en la habitación y envenenar a los residentes.
  • Se recomienda encarecidamente conectar a tierra el enchufe en el que se conectará el dispositivo. Esto se debe al contacto del aparato eléctrico con vapor de agua y gotas de grasa que, en caso de un mal funcionamiento del equipo eléctrico de la campana, pueden provocar un cortocircuito.
  • Cuando conecte el conducto de aire al conducto de ventilación general, instale la rejilla.Esto ayudará a mantener el espacio de ventilación y evitará que la tubería del conducto lo bloquee.

Si escucha estas simples recomendaciones, la instalación de una campana con ventilación en la ventilación será exitosa y no causará dificultades incluso a las personas que no tienen tal experiencia.

Reglas de funcionamiento

Para que la campana dure el mayor tiempo posible y su trabajo sea el más efectivo, se recomienda realizar un mantenimiento oportuno y seguir las reglas de uso del dispositivo. Antes de comenzar a limpiar la campana, debe desconectarla de la red. Al limpiar la carcasa de los depósitos de polvo y grasa, no utilice detergentes abrasivos ni compuestos que contengan ácidos. Es mejor comprar líquido para lavar platos y limpiador de acero inoxidable. El primero disolverá las manchas de grasa y el segundo le dará al producto su brillo y limpieza originales.

Las campanas de este tipo están equipadas con dos tipos de filtros de grasa: metálicos o acrílicos. El primero debe lavarse un par de veces al mes en un lavavajillas o con agua tibia corriente usando detergentes líquidos. Si el filtro está hecho de aluminio, se recomienda enjuagarlo con agua fría con detergente para lavar platos o jabón para lavar. Los filtros acrílicos no se pueden limpiar: deben reemplazarse por otros nuevos cada tres meses. Después de limpiar el dispositivo, debe esperar hasta que los elementos lavados estén completamente secos y solo luego conectarlo a la red eléctrica.

Las campanas con conductos de ventilación son representantes modernos de alta tecnología de los sistemas de ventilación. Los electrodomésticos proporcionan una salida efectiva de aire contaminado, hacen que su estadía en la cocina sea agradable y cómoda.

Para obtener información sobre cómo instalar una campana de cocina con ventilación en la ventilación, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles