Características de los filtros de grasa para extracción
Las campanas están diseñadas para garantizar la eliminación del aire contaminado de la cocina. La mayoría de las veces, el desagüe va a la calle, especialmente cuando se trata del uso de unidades con solo filtros de grasa. Qué son, en qué se diferencian y cómo funcionan, se lo diremos en este artículo.
Puntos de vista
Existe una amplia gama de productos en el mercado moderno que se encargan de filtrar las partículas grasas. Tienen varios tamaños, tipos y pueden estar hechos de diferentes materiales. Además, la eficacia de estos productos también es desigual. Sin embargo, con todo esto, los filtros de grasa se dividen en 2 tipos principales: desechables y reutilizables. Antes de comprar artículos, debe estudiar detenidamente sus diferencias, ventajas y desventajas para tomar la decisión correcta.
Entonces, filtros desechables. Como su nombre indica, estos elementos se pueden usar una sola vez, es decir, después de la contaminación, deben eliminarse y reemplazarse por otros nuevos. Los filtros sucios no pueden funcionar de manera efectiva y no pueden purificar el aire adecuadamente.
En cuanto a los filtros reutilizables, su uso está previsto durante toda la vida útil de la campana extractora. Sin embargo, para que la filtración sea de alta calidad, deben limpiarse a intervalos regulares, eliminando los depósitos de grasa y los productos de combustión. El material de fabricación puede ser metales o fibras sintéticas y orgánicas. Esta es la principal diferencia entre los productos.
Los elementos hechos de fibras no tejidas pueden basarse en un acondicionador para el invierno acrílico, no tejido y sintético, en este caso se pueden llamar orgánicos. Para que el material sea más duradero, generalmente se pega. Dichos filtros siempre tienen un precio más bajo que sus contrapartes de metal y, en su mayor parte, son desechables. La excepción son los productos acrílicos, sin embargo, aunque se pueden limpiar y usar varias veces, todavía no son reutilizables en el sentido completo de la palabra. Esto se debe a que cada limpieza destruye parcialmente el elemento, impidiendo que funcione con la misma eficacia durante mucho tiempo.
Algunos consumidores tienden a limpiar sus filtros de forma más intensa, por lo que simplemente intentan lavarlos. Esta no es una opción en absoluto, ya que la estructura de las fibras definitivamente se violará, respectivamente, el elemento no podrá realizar por completo las funciones que se le asignan, lo que implicará un desgaste prematuro del equipo principal.
En cuanto a los filtros metálicos para campanas de cocina, siempre son reutilizables, lo que significa que se pueden utilizar durante el mismo período de tiempo que la propia unidad. Los elementos pueden estar hechos de papel de aluminio, aluminio, así como acero inoxidable o galvanizado. Si el material de fabricación es papel de aluminio, se apila en varias capas, en las que se hacen orificios especiales. Esto ayuda a combatir la contaminación de manera más eficaz. Estos productos filtran muy bien el aire, pero no son los más duraderos y no se pueden usar por mucho tiempo.
Los elementos hechos de acero inoxidable o acero galvanizado son excepcionalmente fuertes y duraderos, su vida útil en la inmensa mayoría de los casos es igual a la vida útil de la campana en sí. También son seguros, no están sujetos a procesos corrosivos y son muy eficientes en el trabajo. Debe tenerse en cuenta que tales elementos requieren un mantenimiento y cuidado competentes, de lo contrario, puede aparecer óxido en ellos.La principal desventaja de tales productos es su alto precio, por lo que se instalan exclusivamente en modelos de campanas caros y de alta calidad.
Los filtros de aluminio, como los de acero, tienen una larga vida útil, purifican eficazmente el aire y son duraderos. Para su mayor durabilidad, en algunos casos, se utiliza el anodizado de los elementos, tras lo cual se puede excluir el proceso de oxidación.
Sin embargo, estos productos, especialmente con el uso de anodizado, tampoco son baratos.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Cualquier filtro de grasa universal parece un casete. Tiene un marco resistente y láminas de malla de material. Son estas láminas las que ayudan a filtrar el aire y retener la contaminación. El ángulo de inclinación de las mallas atrapa eficazmente la suciedad.
El elemento principal del filtro es una malla, asimétrica o uniforme. Es imposible decir con certeza cuál de ellos es mejor o peor, por lo que la elección de un determinado tipo no debe ser una prioridad a la hora de comprar. Para una filtración más confiable, se pueden colocar varias capas de malla en el marco al mismo tiempo, esto contribuirá a un cambio en la dirección de los flujos de aire, lo que servirá para purificar mejor el aire, retener de manera más efectiva la grasa y los productos de combustión. En algunos casos, un filtro se divide en varios casetes, esto se hace para facilitar la limpieza y la instalación de los elementos.
Las campanas modernas tienen dos modos. La primera de ellas es que el aire se descarga al exterior o al conducto de ventilación, es decir, al exterior del local. El segundo asume la circulación dentro de la cocina, en este caso las masas de aire, después de pasar por el proceso de limpieza, regresan.
El modo de limpieza afecta directamente las funciones realizadas por el filtro. Si el aire se ventila fuera de la cocina, grandes partículas de suciedad no ingresan a los elementos del capó, como el motor y otros componentes. Si se inicia el modo de recirculación, el objetivo prioritario es limpiar directamente el aire de la habitación, pero los elementos estructurales también están protegidos de forma fiable.
Además, la trampa de grasa protege el filtro de carbón de la contaminación, con la ayuda de la cual se eliminan los olores desagradables y los productos de combustión de la habitación.
De acuerdo con lo anterior, el filtro de grasa no solo ayuda a limpiar el aire, sino que también protege la campana y todos sus elementos estructurales de la placa y la contaminación. Esto es necesario para excluir los depósitos de grasa, que pueden aparecer en el interior después de algunas semanas de uso. En consecuencia, la carga de la unidad aumentará y, durante el funcionamiento, es posible que simplemente no pueda soportarla. Y esto puede dar lugar a averías graves, cuya eliminación requerirá importantes costes económicos.
Durante la recirculación, aumenta la carga sobre el elemento de grasa. Si no se limpia adecuadamente, pueden surgir muchos problemas. Esto se debe a que el aire que atraviesa el producto se purifica tanto de grasas como de impurezas, así como del exceso de olores. Para que esto sea posible, se necesita un elemento adicional, que no es barato y también necesita protección.
Cualquier contaminación puede inutilizar rápidamente el filtro de olores y, por lo tanto, necesita protección.
Esto puede provocar daños a la salud, así como costosas reparaciones adicionales.
Instalación y mantenimiento
El filtro de grasa está ubicado en la parte inferior de la campana, directamente detrás del filtro de carbón, si se incluye uno con la unidad. Periódicamente, requiere limpieza, que se puede hacer a mano. En primer lugar, es necesario desconectar la campana de la red, después de lo cual puede quitar el filtro. Para hacer esto, debe tirar del pestillo de la cerradura hacia usted, sosteniendo con cuidado la trampa de grasa.
Todos los filtros de grasa reutilizables requieren poco mantenimiento. En su mayor parte, solo necesitan eliminar la suciedad que obstruye la malla. Los elementos están unidos a clips especiales, con la ayuda de los cuales son fáciles de instalar y quitar.Después de eso, se pueden limpiar con un cepillo especial en agua jabonosa.
La forma más fácil es preparar una solución de jabón con jabón común para lavar, a pesar de la ligereza, el efecto será excelente.
También puede utilizar cualquier tipo de agente de limpieza, por ejemplo, los que se utilizan para lavar los platos. En cualquier caso, después del procedimiento, el filtro debe lavarse con abundante agua. Cabe destacar que el detergente en polvo no es la mejor opción para lavar estos elementos, ya que pueden rayar fácilmente el metal. Para el aluminio, no se recomienda utilizar compuestos sosa, ácidos y alcalinos.
Una vez finalizado el lavado, asegúrese de secar el filtro antes de instalarlo. Esto se hace mejor a temperatura ambiente, fuera de la luz solar directa. Si el elemento se coloca en la campana húmedo, se pueden formar procesos corrosivos en el metal con el tiempo.
Con los filtros desechables, todo es mucho más fácil. Es necesario controlar su contaminación, después de lo cual el elemento simplemente cambia a uno nuevo.
Cuando se deba hacer exactamente esto, se mostrarán señales especiales que aparecerán en la superficie después de que las celdas estén obstruidas con suciedad.
Consejos de los maestros
La eficiencia con la que funcionará la campana extractora depende de si el consumidor cuida el filtro correctamente. No es necesario comprar un modelo caro, las contrapartes más baratas, con el mantenimiento adecuado, no harán frente a su tarea peor. Según las opiniones de los clientes, la creencia de que el precio de la unidad afecta directamente la calidad de la limpieza no siempre se corresponde con la realidad.
En cuanto al cuidado de los elementos, los maestros aconsejan usar agentes de limpieza comunes al lavar.utilizado para ordenar los hornos. La composición se aplica al filtro con un cepillo, se deja durante media hora y luego se lava con agua corriente. Para ahorrar tiempo y si es posible, conviene utilizar un lavavajillas.
No se recomienda utilizar bicarbonato de sodio al lavar los filtros. Sus efectos pueden provocar manchas por contacto con el metal. Además, no debemos olvidar que el aluminio no tolera la exposición a altas temperaturas, bajo su influencia puede oscurecerse y oxidarse. Debe lavar los filtros de grasa usted mismo una vez al mes; usando un lavavajillas, el procedimiento se puede realizar una vez cada 2-3 meses.
Puede averiguar cómo reemplazar la malla del filtro de grasa para la campana en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.