¿Cómo y cómo tapar un corte de sierra en un manzano?

Contenido
  1. Tiempo de procesamiento de cortes
  2. Resumen de fondos
  3. Posibles problemas

Al decidir cómo cubrir un corte de sierra en un manzano, muchos jardineros se enfrentan a la necesidad de reemplazar la cancha del jardín, pero la búsqueda de opciones alternativas no siempre es exitosa. Sin embargo, existen pequeños trucos que te permiten utilizar los materiales más sencillos y asequibles para estos fines. Una revisión detallada no solo le permitirá descubrir cómo procesar adecuadamente un árbol cortado después de podar ramas en el otoño con medios improvisados, sino que también lo salvará de errores comunes.

Tiempo de procesamiento de cortes

Los cortes en manzanos son el resultado de medidas agrotécnicas destinadas a la formación de copas o el rejuvenecimiento de los árboles. Muy a menudo, dicho trabajo afecta a las ramas viejas y secas, eliminadas en primavera, después de la invernada, así como al crecimiento joven demasiado activo. La poda formativa de la corona se realiza con mayor frecuencia en el otoño, cuando el manzano ya está dando frutos. Pero incluso después de eso, el procesamiento no se puede llevar a cabo de inmediato.

Primero debe esperar hasta que el corte se seque; varios días son suficientes para esto, y luego comenzar a proteger el árbol de posibles infecciones o daños por plagas.

La elección de los términos para el procesamiento depende en gran medida de la temporada, el clima exterior. Por ejemplo, durante el período de fuertes lluvias, el secado de las secciones lleva al menos una semana. Los días secos y soleados le permiten comenzar a pintar después de 1 a 2 días. En el verano, en ramas de pequeño diámetro, la curación a menudo ocurre sin la intervención de un jardinero. Tales eventos no se llevan a cabo en invierno. Todas las áreas dañadas (con grietas, marcas de los dientes de los animales) se cubren con masilla en la primavera, cuando las temperaturas promedio son positivas.

Resumen de fondos

Al elegir una herramienta que se pueda utilizar para cerrar un corte de sierra en un manzano en otoño o primavera, es importante tener en cuenta todos los factores. Por ejemplo, las ramas delgadas de hasta 25 mm de diámetro se pueden tratar fácilmente con un desinfectante. Tal daño al árbol se curará después de podarlo por sí solo, muy rápidamente. Otra cosa es que si el área es extensa, se puede ver el tronco sin corteza en el lugar donde se agrietó. Si el diámetro del corte de sierra alcanza los 30 mm o más, también se necesitarán medidas serias.

La grieta o el corte tendrá que procesarse más a fondo, eliminando las áreas podridas para obtener madera sana. Incluso un manzano roto también puede ser reanimado.

En este caso, deberá cortar el área dañada. Retire las ramas cortadas y luego limpie la superficie dañada en el lugar donde la rama se desprendió de la aspereza con un cuchillo especial. Después de eso, es mejor lubricar inmediatamente la superficie con una solución desinfectante y luego dejar secar.

Después de que la herida en el manzano se cure ligeramente, puede tratarse con barniz de jardín o reemplazarse con otros medios disponibles. En este caso, el procesamiento no debería afectar la corteza en los bordes.

Para pulverizar

En primer lugar, los daños en el tronco o la copa del manzano deben desinfectarse para cerrar el acceso a él para diversas infecciones.

Incluso las pequeñas secciones frescas deben pasar por esta etapa de procesamiento.

Las siguientes formulaciones son las mejores opciones.

  1. Líquido burdeos. Se vende confeccionado y tiene un tinte azulado. Se aplica a la superficie de la madera con un pincel.
  2. Bálsamos con fungicidas. Se venden en tiendas de jardinería. Tienen efectos desinfectantes y antifúngicos.
  3. Permanganato de potasio. Un medicamento común se disuelve en 1 litro de agua tibia hasta obtener un tono rosado brillante.Unos pocos granos bastarán para desinfectar las rodajas.
  4. Sulfato de cobre. Para procesar las rodajas de manzana, será suficiente una solución de 50 g de esta sustancia y 1 litro de agua tibia. Se vierte en la "leche" de lima en un chorro fino. También se prepara con antelación. Tendrás que diluir 30 g de cal en 500 ml de agua.

Cuando se trabaja con compuestos desinfectantes, se deben observar cuidadosamente las precauciones de seguridad. Es necesario distribuir la solución en una capa fina, con un cepillo, evitando el contacto con la corteza y zonas sanas de la madera.

Para untar

Después de desinfectar el corte en las ramas del manzano o lubricar las grietas y otros daños, deberá esperar hasta que la superficie se seque. Después de eso, debe cubrir el área afectada con un compuesto sellador. Ayudará a cerrar el acceso al corte en busca de plagas de insectos, infecciones fúngicas y otras fuentes de peligro. Si dicho procesamiento no se lleva a cabo a tiempo, la rama puede comenzar a secarse debido a la interrupción del movimiento de los jugos en el interior.

El medio más común para cubrir los daños en los troncos y ramas de un árbol es la variedad de jardín.

Consiste en una base grasa, cera y colofonia, que se vende confeccionada o creada de forma independiente.

Cada componente del barniz de jardín cumple con su cometido.

  1. La cera elimina el contacto con el aire. La masilla no se mueve fuera del área tratada.
  2. La colofonia crea un contacto íntimo con la madera. Evita que la mezcla se escurra.
  3. La grasa evita que la masilla se seque. Se puede reemplazar con aceite, aceite de secado, si prepara el producto usted mismo.

Antes de procesar el corte, se debe calentar la parcela del jardín. Así adquirirá suavidad y plasticidad. Sobre la superficie de un corte o grieta, otras heridas, se aplica brea de jardín con una espátula, formando una fina capa a modo de película.

Si rompe esta regla, la falta de intercambio de aire en esta área provocará que la madera se pudra.

Cuando se cocina a sí mismo, todos los ingredientes simplemente se derriten, luego se combinan y se vierten lentamente en un recipiente con agua fría. La composición espesada se puede envasar en un recipiente hermético. Para un efecto desinfectante adicional, se agrega ceniza de madera a una parcela de jardín preparada por uno mismo.

Si el producto terminado no está a la mano, puede reemplazarlo con otras formulaciones. La forma más sencilla es preparar de forma independiente los siguientes tipos de soluciones en el país.

  1. Hablador de arcilla. Se prepara con gordolobo y arcilla en proporciones iguales, aromatizado con una pequeña porción de heno o paja. La mezcla resultante solo deberá diluirse con agua hasta obtener la consistencia de crema agria líquida. Luego se aplica a la superficie de la herida con una capa delgada y se seca. Se puede hacer un parloteo simple en arcilla y arena en una proporción de 2: 1.
  2. Masilla de cemento. Esta receta es bastante simple. La masilla se prepara a partir de arena de grano fino y cemento en una proporción de 3 a 1; se puede agregar aceite secante para mayor elasticidad. Lo más recomendable es aplicar una composición de este tipo en una gran área del área dañada. La masilla de cemento funciona bien para tratar grandes grietas en el tronco, especialmente cuando se refuerza con un trozo de arpillera o tela de algodón.
  3. Barniz o pintura. Las formulaciones a base de aceite o emulsión son adecuadas, pero vale la pena considerar que dichos recubrimientos deberán actualizarse anualmente. Si se toma una pintura soluble en agua, deberá repetir el procedimiento de procesamiento después de cada lluvia intensa. Es mejor tomar inmediatamente mezclas de aceite con aceite de secado para untar, lo que puede formar una película densa y hermética.

Estas son las principales opciones de composiciones que pueden reemplazar la variedad de jardín al cubrir heridas en manzanos. Todos ellos son bien tolerados por los árboles, no crean quemaduras y previenen la descomposición del tronco y las ramas después de la poda.

Posibles problemas

Podar árboles, romper el tronco o romper ramas bajo la influencia del estrés son solo algunas de las razones para usar barniz de jardín y compuestos similares. Pero si la etapa preparatoria del procesamiento salió mal, pueden surgir problemas en el futuro. En este caso, un corte de sierra en un manzano no sanará bien, las ramas se secarán.

Es necesario controlar cuidadosamente la aparición de síntomas atípicos para corregir errores a tiempo.

Entre las complicaciones más comunes después de la poda se encuentran las siguientes.

  1. Fuga de jugo de un corte fresco. Por lo general, el problema se manifiesta en la primavera, si la formación de la corona o la reorganización se llevó a cabo después del inicio del flujo de savia. En este caso, la herida simplemente no tendrá tiempo de curarse. Para corregir la situación, será útil untar el corte con una mezcla de un hablante líquido a base de arcilla con la adición de cobre o sulfato de hierro.
  2. Fugas de líquido por debajo de la masilla. Este fenómeno se puede observar en grandes cortes y cortes, ya cubiertos con todos los compuestos necesarios. En este caso, será necesario restaurar la estanqueidad rota. Para esto, la cancha del jardín u otra composición se limpia completamente, se aplica una mezcla desinfectante. El corte se seca y luego se vuelve a sellar.
  3. Oscurecimiento o ennegrecimiento del área tratada. Incluso las manchas pequeñas requieren una intervención inmediata, ya que pueden indicar una infección del manzano con cáncer u otras infecciones peligrosas. El tratamiento comienza cortando el tejido del árbol y despojándolo hasta convertirlo en un brote vivo. Luego, el área afectada se cubre con sulfato de cobre, se seca y se recubre con barniz de jardín.
  4. Formación de pudrición. Por lo general, este fenómeno es el resultado de la introducción de esporas del hongo yesca en una herida abierta en un árbol. La putrefacción se limpia completamente, se corta el tejido afectado y se examina. Solo es posible un mayor rescate si hay una capa de madera dura y húmeda debajo. Se desinfecta, se cubre con una capa de barniz de jardín.
  5. Exfoliación de la corteza. Si fue causado por daños mecánicos (por roedores o bajo la influencia de otros factores), dicho sitio se limpia a fondo con un cuchillo de jardín, se desinfecta con una solución de sulfato de cobre en una concentración del 3% y se cubre. Si la lesión es grande, es posible que se requiera un apósito completo.

El procesamiento correctamente realizado de cortes y cortes ayuda al manzano a recuperarse más rápido de los daños. Si se han violado los plazos para la ejecución del trabajo, la probabilidad de fugas posteriores de jugo, pudrición o daños por enfermedades aumenta notablemente. Los riesgos se pueden minimizar eligiendo cuidadosamente el momento de la poda, así como siguiendo la secuencia recomendada de acciones para proteger la planta después de ella.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles