¿Qué puedes plantar junto a un manzano?
Al planificar la ubicación de árboles, arbustos, cultivos de hortalizas en el sitio, es importante conocer las características del vecindario de los diferentes cultivos. Uno de los árboles frutales más queridos y tradicionales del jardín es el manzano.
Tanto a los niños como a los adultos les encantan las manzanas: son frutas saludables que se pueden usar para hacer compotas, mermeladas, hornear y comer frescas. Pero para que el manzano dé una buena cosecha, es importante no solo cuidarlo adecuadamente, sino también proporcionarle un vecindario cómodo con otras plantas.
¿Por qué considerar la compatibilidad?
Al plantar cualquier cultivo, es importante proporcionarle las condiciones de vida más óptimas. Hay culturas que aman el sol, mientras que otras pueden encontrar un área sombreada. Las plantas necesitan una cantidad diferente de luz, humedad, suelo de diferente acidez, así como varios aderezos, lo que garantizará un crecimiento y desarrollo cómodos del cultivo.
Al elegir vecinos para las plantas, debe aprender tanto como sea posible sobre las características de crecimiento de un árbol o arbusto. Muchos factores pueden influir en la compatibilidad de diferentes culturas.
- La presencia de la luz - Las plantas plantadas cerca no deben bloquear el acceso al sol. Si ambas plántulas son fotófilas, debe proporcionarles acceso total a la luz. Si uno puede crecer a la sombra, la proximidad puede ser buena.
- La ubicación de las raíces en el suelo. - para que los cultivos sembrados en las cercanías puedan desarrollarse completamente, deben tener suficiente humedad y nutrientes. Si el sistema de raíces de las plantas está ubicado al mismo nivel, entonces no tendrán suficientes componentes vitales y el crecimiento se ralentizará. Para un desarrollo óptimo, el sistema de raíces en el suelo debe estar a diferentes profundidades para que una planta no tome nutrientes de otra.
- Aplicación de fertilizantes - cada árbol o arbusto tiene sus propios fertilizantes, que contribuyen al crecimiento activo del cultivo y la buena fructificación. Al plantar plántulas, es importante verificar si los fertilizantes que se pueden aplicar al suelo en el área vecina son compatibles. Si los nutrientes son adecuados para todas las plantas, no habrá problemas. En algunos casos, los fertilizantes pueden promover el crecimiento de un árbol y oprimir a otro, por lo que es necesario verificar cuidadosamente la posibilidad de plantar ciertos cultivos cerca y hacer ciertos aditivos al suelo.
- Alelopatía - cada planta emite determinadas sustancias que pueden ser neutras para los cultivos vecinos o inhibirlos. Para que no haya problemas con el crecimiento de árboles o arbustos en el jardín, es importante considerar la compatibilidad de estas plantaciones.
Las culturas que compiten en el entorno natural no crecerán ni darán buenos frutos, por lo que deben plantarse lo más lejos posible unas de otras.
Si hay espacio libre en el país, se aconseja a los jardineros que no planten un manzano junto a otros árboles. La falta de luz, la competencia por la humedad y los nutrientes no permitirán que el árbol crezca fuerte y produzca grandes cosechas estables. El vecindario con arbustos pequeños se considera apropiado, pero el manzano se siente mejor rodeado de césped y flores ornamentales. El uso de cultivos herbáceos de bajo crecimiento cerca del tronco del árbol permite:
- mejorar la calidad del suelo alrededor del manzano;
- eliminar el exceso de sales del suelo;
- crea condiciones para retener más humedad debajo del árbol;
- protege el sistema de raíces de cualquier daño;
- le permite hacer que el jardín sea más limpio y hermoso.
Para cultivar un buen manzano, necesita saber qué plantar debajo y alrededor de él, qué cultivos se convertirán en ayudantes y cuáles dañarán.
Barrio exitoso
La correcta organización de árboles y arbustos en el jardín creará condiciones óptimas para todos los cultivos, obteniendo posteriormente buenos rendimientos. Hay una serie de plantas que se pueden plantar junto al manzano, cuya proximidad beneficiará al árbol.
- La ciruela es el mejor árbol para plantar con un manzano. Las cerezas y las cerezas dulces tienen la peor compatibilidad, por lo que deben plantarse a distancia.
- Frambuesas se considera un arbusto favorable que cubre bien el suelo cerca del árbol, no permitiendo que se seque, y la presencia de abejas y otros insectos ayuda a una polinización más abundante. La grosella también se lleva bien con el manzano, por lo que se puede plantar cerca del árbol.
- Los cultivos de hortalizas también se pueden plantar en el jardín: pepinos, calabazas y plantas similares, cuyas raíces son poco profundas en el suelo y no toman nutrientes de los árboles.
- Los tomates crecen bien cerca de los manzanossi se plantan en el lado soleado. Debido a la presencia de una reserva de humedad, sombreando en el calor del día, las plántulas se estiran bien y dan una cosecha abundante.
- Para protegerse de plagas e insectos, puede plantar cebollas y ajos cerca del manzano. Gracias a su olor especial, estos cultivos repelerán plagas no deseadas que suelen estropear el árbol y, en ocasiones, el cultivo.
- Hasta que aparezca un follaje abundante, los rábanos y las cebollas jóvenes crecen bien debajo del manzano. Puede obtener al menos una cosecha antes de que la masa verde de hoja caduca comience a crecer en el árbol.
- Los amantes de la comida sana pueden cultivar eneldo, albahaca, lechuga y acedera bajo los árboles del jardín. La alternancia de sol y sombra permite que las plántulas se sientan cómodas y crezcan bien durante mucho tiempo.
- Plantar altramuces cerca de un manzano se considera lo más favorable., ya que esta planta ayuda al árbol a crecer y desarrollarse rápidamente gracias a las sustancias especiales en su composición. Usando lupino, puede cubrir la zona de la raíz, fertilizando adicionalmente el suelo.
- Para librar al jardín de la invasión de pulgones y hormigas., puedes plantar celidonia, que repele estos insectos, manteniendo el manzano saludable.
- Las flores silvestres también se pueden cultivar bajo los árboles del jardín. Debido a la presencia de dientes de león debajo del manzano, los frutos tienen una mayor tasa de maduración. El trébol blanco es un cebo adicional para las abejas, que polinizan más intensamente el manzano.
- Para proteger el suelo debajo del árbol, puede plantar una hierba, un campo inclinado. La ventaja de este cultivo es su buen comportamiento de auto-siembra. Basta con sembrar la hierba una vez y crecerá anualmente bajo los árboles del jardín.
El esquema para plantar cultivos de jardín debajo de manzanos puede ser diferente: depende del tamaño del sitio, la cantidad de árboles en el jardín, los deseos del propio jardinero. Con escasez de territorio, tiene sentido plantar cultivos frutales debajo de los árboles. Y si el espacio lo permite, es mejor colocar un césped decorativo o flores silvestres útiles debajo del manzano.
Debido a la necesidad de tratar los árboles con productos químicos, es mejor no cultivar esas plantas debajo de ellos, cuyos frutos se comerán o deben cosecharse antes de comenzar a procesar los manzanos.
¿Qué no se debe plantar?
En la casa de campo, puede plantar una gran cantidad de árboles, arbustos, cultivos de jardín, y el crecimiento, desarrollo y fructificación de cada especie depende de su ubicación correcta. Además de árboles frutales, muchas parcelas tienen árboles ordinarios que sirven como decoración para la parcela. Al plantar un jardín, debe saber qué vecinos son favorables para él y cuáles no.
Si hablamos de un manzano, entonces es mejor no colocar varios cultivos cerca de él.
- Árboles frutales, cerezo de pájaro y fresno de montaña. Las plagas se reproducen activamente en estas plantas, lo que amenaza la integridad del manzano. Las peras jóvenes no pueden competir con los manzanos adultos y mueren con el tiempo, mientras que las plantas de la misma edad se sienten bien a su alrededor.
- De los árboles comunes, el abedul será un vecino indeseable, así como el lila y el jazmín. - Estos cultivos en flor no serán beneficiosos, deben plantarse lejos de los manzanos. La nuez no se lleva bien en el jardín, se debe plantar por separado de los árboles frutales.
- Las grosellas rojas y negras no se sienten bien debajo del manzano., ya que estos cultivos aman el sol, y la copa extendida de los árboles quita la mayor parte de la luz, y los arbustos se desarrollan mal y dan peor fruto.
- Un vecino indeseable para un manzano es la frambuesa, como las grosellas, ama el sol, por lo tanto, empeora a la sombra. Otro problema es el agotamiento del suelo, las frambuesas extraen fuertemente la humedad y los nutrientes del suelo, por lo que el manzano se verá privado de las sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo, lo que afectará negativamente su condición.
- Para proteger su jardín de insectos no deseados, no plante espinos debajo de los árboles. Muchas plagas acuden a este arbusto que atacan al manzano.
- No plante vegetales como repollo, papas y zanahorias debajo del manzano. Se trata de cultivos que penetran profundamente en el suelo y consumen la humedad y los nutrientes que necesita el árbol.
- Un barrio indeseable sería un rellano bajo un manzano de menta, salvia y perejil. Las hierbas aromáticas pueden afectar negativamente la palatabilidad de la fruta.
Habiendo estudiado la lista de cultivos que pueden y no pueden colocarse junto a los manzanos, puede planificar la siembra de todos los cultivos deseados, evitando una combinación indeseable de plantas.
Si crea las condiciones óptimas para todos los cultivos, riega, desmaleza y fertiliza de manera oportuna, entonces el jardín y el huerto harán las delicias de toda la temporada.
El comentario se envió con éxito.