¿Qué son las manzanas que caen y qué hacer con ellas?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Puedo dejarlo debajo de un manzano?
  3. ¿Se puede poner a los voluntarios en abono?
  4. ¿Cómo usarlo como fertilizante?
  5. Enterrando en las camas

En el jardín o en la cabaña de verano, a menudo se pueden ver manzanas caídas, que se llaman carroña. Comienzan a caerse cuando maduran, con fuertes vientos y mal tiempo, con enfermedades. Al golpear el suelo, muchas frutas pueden dañarse, lo que afecta negativamente su almacenamiento. Las manzanas sin mucho daño y pudrición se pueden enviar para su procesamiento, utilizadas frescas como alimento. Muchos jardineros no siempre saben qué hacer con los frutos caídos y si es posible dejar la carroña debajo de los árboles. También tienen preguntas sobre el uso de tales frutas como fertilizante orgánico. Este artículo lo ayudará a comprender estos problemas.

¿Lo que es?

Las frutas caídas del árbol no son del todo adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Cuando se caen, pueden dañarse, agrietarse, arrugarse, lo que afecta su apariencia y seguridad. Muy rápidamente, las frutas comienzan a pudrirse y se vuelven inadecuadas para la alimentación.

Vale la pena averiguar qué son las manzanas carroñeras, cómo deshacerse de las frutas, dónde colocar las frutas podridas y en mal estado, cómo procesar las frutas supervivientes.

Los jardineros recomiendan usar frutas caídas:

  • obtener fertilizantes orgánicos;

  • en forma de piensos para animales de granja;

  • para consumo fresco;

  • para enlatar y preparar compotas vitamínicas, vinagre, sidra, malvavisco, mermelada y otras preparaciones.

Para reducir la caída de frutos, es necesario realizar la poda oportuna de los árboles, para alimentarlos. Es importante podar regularmente las ramas de la copa. - aunque esto puede afectar la cantidad de cosecha, tales procedimientos tendrán un efecto beneficioso sobre la calidad de la fruta.

La falta de nutrientes puede afectar directamente la calidad de la fruta, por lo que los árboles comienzan a mudar su ovario. La fertilización de los árboles frutales reducirá el desprendimiento prematuro de frutos inmaduros.

Las frutas pueden caerse cuando aparecen diversas enfermedades, con moniliosis y podredumbre. La fumigación oportuna de los árboles ayudará a proteger las plantas de las infecciones por hongos y permitirá obtener una mejor cosecha.

Las manzanas pueden caerse abundantemente debido al daño de la polilla. La planta comienza a deshacerse de tales frutas por sí sola. Hacer frente a la polilla permitirá medidas oportunas que pueden proteger contra las plagas de insectos.

¿Puedo dejarlo debajo de un manzano?

No es deseable dejar frutos caídos debajo de los manzanos, deben recolectarse.

Estas son las principales razones para cosechar cultivos caídos.

  • La fruta puede infectarse, lo que provocará la infección de otras frutas y del propio árbol.

  • Las manzanas caídas debido al ataque de la polilla pueden provocar el regreso de estos dañinos insectos para seguir "saboreando" la fruta.

  • Las manzanas que caen se convierten rápidamente en una fuente de infección y enfermedad.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es importante recolectar voluntarios de manera oportuna.

¿Se puede poner a los voluntarios en abono?

Muchos jardineros no saben si agregar frutas podridas al compost, dónde colocarlas y cómo colocar las manzanas caídas en el pozo de compost. Los frutos recolectados debajo de los manzanos pueden usarse como fertilizante, se convertirán en un excelente componente para la materia orgánica. Gracias a los voluntarios que se descomponen rápidamente, se acelerará la maduración del compost.

Para obtener fertilizante orgánico, debe seguir ciertos pasos.

  • Prepare un recipiente adecuado de plástico, madera. Un hoyo cavado ordinario también es adecuado para esto.

  • Ponga ramas y paja en el fondo.

  • Recolecte frutas adecuadas del jardín sin ningún signo de daño. Muélelos.

  • Transfiérelos, mezclándolos con pasto, puntas y hojas. Es necesario mezclar la masa con la tierra, alternando la tierra con la mezcla en una proporción de 1: 5.

  • Cubre el abono resultante con papel de aluminio.

Mezcle y riegue el abono de vez en cuando. En caso de olor a amoníaco, se agrega papel o cartón rasgado al pozo de abono. El uso de productos "Shining" o "Unique S" permitirá acelerar la maduración.

Las frutas de calidad inferior también se pueden arrojar al montón de compost, utilizando ceniza o harina de dolomita para neutralizar la acidez.

Al enterrar frutas dañadas o colocar manzanas con signos de podredumbre en un pozo de abono, el fertilizante no se puede usar antes de tres años después.

¿Cómo usarlo como fertilizante?

Las manzanas que han caído de un árbol en una casa de campo o parcela pueden ser un excelente fertilizante orgánico para otros cultivos. Los frutos contienen una gran cantidad de oligoelementos útiles que pueden enriquecer el suelo. Mejorar la fertilidad y la soltura del suelo conducirá a un aumento en el rendimiento del jardín.

Como voluntario de aderezo se utiliza:

  • al colocarlo directamente en el suelo;

  • como uno de los componentes del compost;

  • para la obtención de apósitos líquidos.

Las frutas que caen se pueden doblar por separado, luego fertilizarlas o simplemente enterrarlas en el área. Para evitar que en este lugar aparezcan moscas de la fruta, se cubre la carroña con tierra.

Dado que la manzana se considera un producto ácido, esto puede provocar un cambio en la acidez del suelo. Para reducirlo, es necesario agregar tiza o harina de dolomita a la zanja con manzanas caídas, espolvoreándola sobre 1 metro cuadrado. metro 200 gramos de materia seca.

Además, se agrega una mezcla de soda, cal y ceniza para neutralizar a los voluntarios aplastados.

Para árboles frutales

Muchos jardineros prefieren fertilizar árboles y arbustos con ingredientes orgánicos. Se utiliza para árboles frutales en el jardín y manzanas caídas. Para obtener fertilizante orgánico de las frutas caídas, debe saber cómo procesarlas correctamente.

Para obtener un producto de calidad, utilice frutas adecuadas. Para no provocar la aparición de enfermedades en las plantas, se descartan las frutas enfermas, las lombrices y aquellas en las que ya ha aparecido la podredumbre. Las manzanas seleccionadas de alta calidad se trituran. Es conveniente hacerlo con pala o azadón.

La masa se entierra junto al árbol a una profundidad de unos 15 cm, alejándose del tronco al menos 10 cm.

Para arbustos de bayas

Alimentación favorable de voluntarios para la mayoría de los arbustos. Los arbustos de grosella espinosa, las plantaciones de grosellas responden bien, también puede aplicar fertilizante debajo de las frambuesas.

Al marcador:

  • se hacen ranuras a lo largo de las filas, o se hace una zanja alrededor del arbusto;

  • las frutas trituradas ya preparadas se vierten en las ranuras;

  • cubrir con una capa de tierra mezclada con humus, hasta un espesor de unos 15 cm o más.

Tal terraplén protegerá el área del ataque de avispas y no atraerá moscas. En la parte superior del terraplén, puede colocar aserrín, corteza o mantillo con césped.

Para otras plantas

La mayoría de las plantas, incluidas las ornamentales, responderán a la materia orgánica de los voluntarios. Estos incluyen viburnum, fresno de montaña, espino, así como magnolia y rododendro. Y también las coníferas y los arbustos responden bien a dicha alimentación.

Para enriquecer el suelo, se usa una mezcla especial, que consiste en manzanas trituradas mezcladas con excrementos de pollo. Y también se agregan humus y cenizas a la masa. Este fertilizante se aplica en otoño. En primavera, en este lugar, es recomendable plantar pepinos y tomates, calabacines y calabazas.

Enterrando en las camas

En cuanto a los apósitos directos, que se aplican directamente al suelo, un voluntario que no se vea afectado por enfermedades es adecuado para ellos. Tales frutas se pueden enterrar en el suelo en una parcela de jardín o huerto.

Para hacerlo necesitas:

  • hacer ranuras en el espacio entre filas a poca profundidad;

  • picar la fruta con una pala o un hacha;

  • transfiera la mezcla a las ranuras, agregando verduras podridas, hojas, mantillo;

  • mezclar la masa con el suelo, desenterrar.

Los jardineros experimentados recomiendan enterrar los frutos en las camas, después de cavar una zanja de 20 a 50 cm de profundidad.

Es necesario dejar hasta 15 cm de suelo por encima de la capa, teniendo en cuenta que el suelo se asentará en la primavera.

Una buena opción sería utilizar el producto biológico "Trichodermin". La introducción de urea ayudará a potenciar su efecto. El producto se puede espolvorear o verter entre capas de manzanas trituradas. Además, se recomienda procesar la carroña con sulfato de cobre antes de la colocación. Para preparar la solución, tome un vaso de sulfato de cobre por 8-10 litros de agua. Es recomendable agregar urea con líquido (3-4 cucharadas. L). La fruta se derrama con la solución resultante.

En el otoño, es imperativo sacar todas las manzanas de debajo de los árboles, esto dejará el jardín sano para el invierno, sin focos de infección.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles