¿Cómo almacenar manzanas en el sótano para el invierno?
Una manzana es una de las frutas más comunes y deliciosas que puedes cultivar en tu área. Para disfrutar de su cosecha no solo en verano y otoño, sino también en invierno, el jardinero debe aprender a almacenar adecuadamente las frutas.
Requisitos primarios
El lugar de almacenamiento ideal para las manzanas debe cumplir con ciertos requisitos.
- Temperatura. La temperatura ideal para almacenar manzanas es de 1-2 ° C. Al mismo tiempo, la humedad del aire en la habitación debe ser alta. En este caso, la fruta no se secará ni se marchitará con el tiempo. Cuando se almacena en un sótano seco, la fruta debe envolverse en papel engrasado.
- El tamaño de la habitación. Es muy importante que las paredes del sótano no sean inferiores a 2 m, por lo que no se acumulará condensación en el techo. El piso de la habitación no debe estar hormigonado, sino de madera o revestido con ladrillos.
- Ventilación. Puede ser tanto natural como artificial. Lo principal es que el aire de la habitación circula libremente. En este caso, el moho no aparecerá en el sótano de la casa.
Para proteger la habitación de los hongos, así como para hacer de la bodega un lugar más seguro para almacenar frutas y verduras, sus paredes deben ser blanqueadas con anticipación. Esto generalmente se hace en verano. Las paredes se tratan con una solución de cal y sulfato de cobre. Además, la habitación está bien ventilada.
Después del blanqueo, la habitación también necesita una limpieza adicional. El sótano debe barrerse bien. Toda la basura, los tableros podridos y las cajas deben retirarse y destruirse.
En un ambiente limpio y seco, la cosecha recolectada dura mucho más.
Preparación
Para que las manzanas de invierno se conserven bien hasta la primavera, deben prepararse adecuadamente.
Selección de manzanas
El primer paso es seleccionar buenas manzanas para almacenarlas. No deben estar abollados ni dañados de ninguna manera. Lo mejor es elegir frutas con tallos. Es deseable que las manzanas tengan una flor de cera natural. No es necesario enviar a almacenar frutas que se hayan caído de un árbol. Se deterioran muy rápidamente.
Clasificación
Todas las frutas cosechadas deben dividirse en variedades, así como clasificarse por tamaño. En primer lugar, se recomienda separar las manzanas grandes de las pequeñas y medianas. De esta forma durarán más y mejor. Después de todo, las manzanas pequeñas junto a las grandes maduran mucho más rápido. Esto, a su vez, conduce al deterioro de frutos grandes. Por lo tanto, se recomienda colocar manzanas de diferentes tamaños en diferentes cajas.
Las frutas de diferentes variedades también se almacenan por separado. Solo vale la pena colocar en el sótano durante el invierno las variedades de manzanas de maduración tardía.
Pueden permanecer en la bodega durante seis meses. Durante este tiempo, las frutas no pierden su sabor. Estas manzanas se cosechan antes de que estén maduras.
Procesamiento de frutas
Para aumentar la vida útil de la fruta, algunos jardineros las procesan con varios medios.
- Permanganato de potasio. Se utiliza una solución débil para el procesamiento. La fruta se remoja en ella durante solo 2-3 minutos. Después de eso, los productos se limpian con una toalla o servilleta seca y se guardan para su almacenamiento.
- Glicerol. Para procesar las manzanas, se humedece un trapo con una pequeña cantidad de glicerina. Después de eso, las frutas se frotan suavemente con él. Este método de procesamiento le permite mantener las manzanas no solo hermosas, sino también muy jugosas.
- Yodinol. La solución que necesita se puede comprar en la farmacia. Las manzanas de otoño deben dejarse en él durante media hora. Después del procesamiento, la fruta debe secarse y colocarse en bolsas o envolverse en papel.
- Cera. La cera pura está previamente fundida.Las manzanas se sumergen en la masa líquida durante solo un par de minutos. Este procedimiento no daña las manzanas, solo prolonga su vida útil. Puede poner frutas en cajas o estantes solo después de que la cera se haya endurecido.
- Bicarbonato de sodio. Disuelva el producto seco en agua tibia. Se agregan 50 g de refresco a 1 litro de líquido. La solución se mezcla bien. Después de eso, las manzanas se sumergen en él durante un par de minutos. La fruta tratada de esta manera debe retirarse del recipiente y luego secarse bien.
Las frutas tratadas con cualquiera de estos alimentos deben lavarse bien antes de comerlas. Para hacer esto, use solo agua caliente. No se recomienda lavar las frutas con agua antes de la puesta. Quitar la capa protectora de cera de la superficie de las manzanas puede acortar significativamente su vida útil.
Métodos de almacenamiento
Hay varias formas de almacenar fruta en el sótano.
En cajas
La mayoría de las veces, después de la recolección, las manzanas se colocan en pequeñas cajas de madera. Los contenedores de almacenamiento se cubren con papel o tela de antemano. Algunos jardineros rocían el fondo de la caja con cáscaras de trigo sarraceno u hojas secas. En tales condiciones, las manzanas jugosas y sabrosas se sienten muy bien.
Es aconsejable no solo apilar las frutas, sino ponerlas ordenadamente en cajas en filas uniformes. En el proceso, las manzanas no se deben triturar ni rayar. No es necesario que llenes demasiado la caja con fruta. De esta forma, la fruta se almacenará mejor.
Las cajas de frutas se pueden apilar una encima de la otra. Se colocan en el suelo o en estanterías.
En paquetes
La fruta recolectada también se puede envasar en bolsas transparentes normales. Si se hace correctamente, las manzanas durarán mucho tiempo, madurarán lentamente y también se volverán más sabrosas.
Después de empacar las frutas en bolsas, se deben dejar en el sótano durante 7 horas. Durante este tiempo, la fruta tendrá tiempo de enfriarse. Después de eso, puedes comenzar a empacar las manzanas. Las bolsas de frutas se pueden atar con una cuerda.
Para que las frutas no se deterioren con el tiempo, es importante hacer varios agujeros en la bolsa para que se ventile. Para hacer esto, use un palillo fino o un fósforo. Si se hace correctamente, las frutas se pueden almacenar así durante 7-8 meses.
En racks
Si hay mucho espacio en el subcampo y la cosecha de manzanas no es demasiado grande, las frutas recolectadas se pueden colocar directamente en los estantes. Primero deben cubrirse con papel limpio. La fruta debe secarse con anticipación. Marcar es muy simple. Las manzanas se colocan en los estantes en una capa uniforme. En este caso, los tallos deben dirigirse hacia arriba.
No se recomienda que las manzanas se apilen una cerca de la otra. Debería haber algo de espacio libre entre ellos. Desde arriba, la fruta debe cubrirse con otra capa de papel. Si hay muchas manzanas, puede hacer no una, sino 2-3 filas de este tipo.
En este caso, cada capa se cubre con cartón.
En papel
Cuando planee poner manzanas en estantes o en cajas, puede envolverlas previamente con papel. En este caso, las frutas no entrarán en contacto entre sí. Para envolver, puede utilizar servilletas secas o sábanas blancas. No debe utilizar periódicos en su trabajo. Las manzanas están completamente envueltas en papel. Luego se colocan en un lugar de almacenamiento adecuado.
Si el aire interior es seco, el papel debe lubricarse adicionalmente con aceite de olor neutro. En este caso, la fruta durará más.
En bolsas
Las manzanas en prácticas bolsas se almacenan de la misma forma que en las bolsas. Ponerles manzanas es bastante sencillo. Lo principal es hacer todo con cuidado y no apresurarse. En este caso, la fruta no se romperá ni se cubrirá con abolladuras. Las bolsas de almacenamiento deben estar limpias y secas.
Las manzanas en bolsas se pueden almacenar en estantes o dejar en el piso. No se recomienda almacenarlos contra una pared.
¿Qué se puede almacenar cerca?
Generalmente, en el sótano se almacenan muchas frutas y verduras diferentes. Para que los productos no se deterioren con el tiempo, las manzanas deben recoger a los "vecinos" adecuados. Es mejor almacenar frutas en el sótano junto a las peras. Esto beneficiará a todas las frutas.
Pero junto con las papas, las zanahorias o la remolacha, la fruta no reposará durante mucho tiempo. No se recomienda apilarlos junto a ajos o cebollas. Esto le dará a las manzanas un sabor desagradable.
En general, las frutas no deben almacenarse junto a las verduras en el sótano. Es mejor apilar diferentes tipos de alimentos en partes opuestas de la habitación. Si sigue estos sencillos consejos, las manzanas en el sótano se almacenarán casi hasta la primavera.
El comentario se envió con éxito.