¿Cómo preparar los manzanos para el invierno?

Contenido
  1. ¿Cuándo empezar a prepararme?
  2. Limpiar el círculo del tronco
  3. Los matices del recorte.
  4. Regando
  5. ¿Qué y cómo alimentar?
  6. Tratamiento contra enfermedades y plagas.
  7. Procesamiento de corteza y blanqueo
  8. Excavar y triturar
  9. Calentamiento

A pesar de que los manzanos se consideran plantas sin pretensiones, todavía necesitan un cuidado adecuado en otoño. La preparación oportuna de los árboles para el invierno los hace más resistentes a las heladas invernales y aumenta los rendimientos futuros.

¿Cuándo empezar a prepararme?

La preparación de los manzanos para el invierno generalmente comienza después del final de la cosecha. El momento del trabajo puede variar mucho. Entonces, en los Urales y Siberia, los manzanos se preparan para el invierno en septiembre. En la región de Leningrado o la región de Moscú, los árboles se preparan a mediados de octubre.

La preparación del otoño lleva bastante tiempo. Por lo tanto, es importante tener tiempo para hacer todo antes del inicio de la primera helada.

Limpiar el círculo del tronco

La preparación para la invernada comienza con la limpieza del área. El suelo en el círculo cercano al tronco debe limpiarse de hojas y ramas caídas. Varias plagas hibernan muy a menudo en esta basura. Por lo tanto, debemos deshacernos de ellos de inmediato.

Si es posible, las hojas deben quemarse. Serán una excelente ceniza, que luego se puede usar como fertilizante. Si no hay forma de quemar basura en el sitio, se deben sacar las hojas viejas.

Los matices del recorte.

La poda del árbol también es muy importante en otoño. Esto debe hacerse antes de la primera helada. Después de una caída significativa de la temperatura, las ramas se vuelven demasiado frágiles. Por tanto, podar un árbol demasiado tarde puede dañarlo mucho.

La poda de manzanas consta de varios pasos básicos.

  1. Primero, debe quitar todas las ramas secas y rotas del árbol.
  2. A continuación, debe cortar los brotes dañados por enfermedades. Esto debe hacerse con un instrumento bien afilado y desinfectado.
  3. El sitio de corte debe tratarse bien con sulfato de cobre.
  4. Después de que esta área se seque, debe cubrirse con barniz de jardín. Esto se hace para que el árbol se recupere más rápido después de la poda. En su lugar, también puede utilizar pintura a base de barniz.
  5. Todas las ramas cortadas, como las hojas caídas, deben quemarse.

La poda se puede hacer con tijeras de podar o con tijeras de jardín afiladas. Si hay crecimiento de raíces al lado del tronco, debe eliminarse.

Regando

Antes del inicio del invierno, los manzanos deben regarse bien. Esto se hace por varias razones a la vez. Primero, la humedad oportuna ayudará a proteger las raíces del árbol de la congelación. En segundo lugar, de esta manera el árbol puede sobrevivir a cualquier deshielo.

Es necesario regar los manzanos después de que todas las hojas se hayan caído de las ramas. En este caso, la temperatura no debe estar por debajo de cero.

Para evitar que los árboles se aneguen, se debe verter una cantidad adecuada de agua debajo de cada manzano. Para regar una planta joven, 50 litros de agua son suficientes. Un árbol adulto se riega con 100 litros. Se vierten unos 140 litros de líquido debajo de los manzanos de más de 10 años.

Al regar las plantas, es importante asegurarse de que toda el agua se absorba bien en el suelo y no se extienda por toda el área del sitio. Algunos jardineros prolongan el proceso de riego durante varios días. En este caso, el suelo está saturado de manera uniforme.

Regar los manzanos viejos y jóvenes vale la pena incluso si el verano fue lluvioso. Vale la pena prescindir de regar si el manzano crece en un suelo drenado o demasiado pesado, donde el nivel freático es muy alto.

¿Qué y cómo alimentar?

La fertilización oportuna también juega un papel importante en el proceso de preparación del manzano para el invierno. El aderezo debe agregarse a la tierra tibia. En algunas regiones, esto se hace en septiembre, en otras, casi antes del inicio del invierno.

En el otoño, las plantas se alimentan para que den mejores frutos el próximo año. En este momento, se utilizan fertilizantes de fósforo y potasio. Los árboles no necesitan nitrógeno en este momento. Dichos apósitos estimulan el crecimiento activo de nuevos brotes. Esto puede hacer que la planta se debilite y se congele en invierno.

En otoño, se recomienda fertilizar las plantas con soluciones líquidas. Funcionan mucho más eficientemente que el aderezo seco. Muchos jardineros usan productos orgánicos para fertilizar árboles en su jardín. La mejor opción es el estiércol podrido o el compost. También puedes fertilizar el manzano con ceniza de madera seca.

También hay kits de fertilizantes especiales a la venta que son ideales para alimentar a los manzanos en el otoño. Están marcados "para el otoño". Dichos fertilizantes pueden ser utilizados por principiantes.

Tratamiento contra enfermedades y plagas.

Para proteger el manzano de plagas menores y enfermedades comunes, debe prepararse adecuadamente en el otoño.

La prevención de enfermedades

Para proteger el árbol de enfermedades fúngicas, se utilizan preparaciones que contienen cobre. Debes cubrir el árbol con ellos dos veces en el otoño. El primer procedimiento se realiza dos semanas después de la cosecha. Tanto los árboles adultos como las plántulas jóvenes deben tratarse con el medicamento. Los restos de la droga deben verterse sobre el suelo debajo del árbol. El segundo procedimiento se realiza después de otros 10-12 días.

Control de plagas

En el otoño, los manzanos también deben protegerse de los insectos. Para ello, se utilizan insecticidas modernos de alta calidad. Se utilizan dos semanas después de rociar el árbol con un agente contra las enfermedades fúngicas.

Algunos jardineros están tratando de proteger aún más a los árboles de los pequeños roedores y liebres. La forma más confiable de protegerse es utilizar fundas especiales. Necesitan envolver el tronco de un árbol. En este caso, las plagas no roerán la corteza durante la estación fría.

En cambio, el tronco del árbol puede tratarse con mezclas especiales disponibles comercialmente. Ahuyentarán a todas las plagas. Los remedios caseros también pueden ayudar a mantener saludable el manzano. Puedes plantar cilantro debajo del manzano. En algunos casos, el tronco de un árbol se ata con ajenjo seco. Sus ricos aromas ahuyentan la mayoría de las plagas. Pero este método de proteger los manzanos tiene sus propias desventajas. El producto fragante no dura mucho. Por lo tanto, es mejor utilizar varios medios diferentes para proteger el árbol a la vez.

Procesamiento de corteza y blanqueo

El tronco del manzano debe limpiarse a fondo de musgo y líquenes. Interfieren con el desarrollo normal del árbol. Quite el musgo con un raspador común. Esto se hace con mucho cuidado. Muchos jardineros recomiendan pretratar la corteza con sulfato de hierro. Para ello, disuelva 250 gramos de polvo seco en 10 litros de agua. En lugar de una solución de este tipo, también puede usar una mezcla de cal apagada y arcilla.

Después de procesar la corteza, la composición debe limpiarse cuidadosamente de la superficie con un raspador de plástico o un cepillo de metal pequeño. A continuación, el árbol debe tratarse con una solución ligera de sulfato de cobre. Esto descontaminará el área limpia.

Si hay huecos en el manzano, también deben repararse antes del inicio del invierno. De lo contrario, los pequeños roedores pueden encontrar refugio allí. Esto se hace de forma muy sencilla. Toda la suciedad debe eliminarse con cuidado del hueco. Debe estar seco y limpio. A continuación, el hueco debe cubrirse con yeso. Debe entenderse que esta es una solución temporal, porque con el tiempo el árbol crecerá.

Después de tal procesamiento, el árbol debe blanquearse adicionalmente. Esto se hace para proteger la corteza de grietas o quemaduras solares. Se pueden usar varias formulaciones para tratar árboles. La mayoría de las veces, los jardineros eligen cal apagada o tiza diluida en agua para blanquear.En algunos casos, se agrega un poco de arcilla seca, jabón o incluso estiércol de vaca a la mezcla resultante. Una capa de cal generalmente cubre el tronco del árbol hasta las ramas más bajas.

Se recomienda blanquear los árboles en noviembre, después del final de la temporada de lluvias de otoño. Esto debe hacerse en clima seco. La madera se puede procesar manualmente o con pistola. Si llueve al día siguiente del blanqueo, habrá que repetir el procedimiento. Una vez finalizado el trabajo, el resto de la solución debe verterse en el suelo junto al tronco.

Excavar y triturar

Antes del inicio del invierno, el suelo debe desenterrarse con cuidado. Esto se hace para deshacerse de las plagas que hibernan en el suelo. Además, excavar el suelo facilitará la entrada de aire al suelo.

Habiendo terminado con todo el trabajo preparatorio, el suelo al lado del tronco debe cubrirse cuidadosamente con mantillo. Esto se hace para proteger las raíces de la planta de las heladas. Los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia como mantillo.

  1. Compost. El abono demasiado maduro protege perfectamente el suelo y también evita que la humedad se evapore demasiado rápido. El uso de un producto de este tipo para cubrir el sitio también ayuda a aumentar el rendimiento del manzano.
  2. Turba. Esta opción también es perfecta para calentar el suelo. Protege las raíces de las temperaturas extremas. Ventile bien el producto antes de usarlo. En algunos casos, se mezcla adicionalmente con estiércol podrido.
  3. Corteza seca. Esta materia prima se utiliza para cubrir el suelo junto a árboles maduros. La corteza protege perfectamente las raíces de los manzanos del frío, así como las pequeñas plagas. Pero también tiene un inconveniente: la corteza toma nitrógeno del suelo. Pero, si cuida adecuadamente el árbol en la primavera, este problema puede resolverse.

Pero las hojas caídas no se recomiendan para este propósito. Varias plagas suelen hibernar en ellos. No apto para mulching y paja seca. Atrae a los roedores, que pueden masticar la corteza de un manzano en invierno.

La capa de mantillo debe ser bastante espesa. Se debe tener cuidado para asegurarse de que el material utilizado no toque el tronco del árbol.

Calentamiento

Para proteger los manzanos de las heladas invernales, deben estar bien aislados. Esto debe hacerse antes del inicio de las heladas. Antes de congelar, el tronco del árbol junto con las ramas inferiores deben envolverse con cuidado. Para ello, se utilizan materiales transpirables de alta calidad.

  • Arpillera. Muy a menudo, los jardineros usan telas o arpillera innecesarias en su trabajo. Necesita envolver con cuidado el tronco del árbol, mientras captura las ramas inferiores de la planta. También se puede usar algodón usado en lugar de arpillera.
  • Agrofibra. Esta opción es la más confiable, pero también la más cara. Puedes comprarlo en una tienda de jardinería. Si atas un árbol con este material, estará protegido no solo del frío, sino también de los pequeños roedores.
  • Botellas de plástico. La recolección del número correcto de botellas se puede hacer muy rápidamente. Se utilizan no solo para el aislamiento de plantas. Con su ruido, pueden ahuyentar fácilmente a liebres y ratones.
  • Papel. Con este material, el tronco del árbol debe envolverse en varias capas. Esto es para evitar que el papel se moje con el tiempo. Para mayor confiabilidad, el material debe fijarse adicionalmente con una cuerda. En este caso, las ráfagas de viento no lo arrancarán.
  • Película de polietileno. Este material se usa con menos frecuencia como aislamiento. Si la planta está cubierta con una película, es muy importante retirarla a tiempo en primavera. De lo contrario, la planta se pudrirá, lo que tendrá un efecto muy negativo en su rendimiento.
  • Materiales naturales. Indicado para calentar manzanos y materiales naturales: ramas de abeto o juncos. Si se usan para protegerse de las heladas, vale la pena esparcir el veneno junto al árbol. Ahuyentará a ratones y ratas.

En invierno, la nieve se usa para proteger los árboles. Se coloca en una capa densa junto al tronco.Este material le permite cerrar las raíces del árbol, así como proteger su collar de raíz del frío extremo.

Si realiza todas las actividades de otoño para preparar el manzano para el invierno de manera correcta y oportuna, el árbol se desarrollará como debe y dará buenos frutos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles