¿Cuándo retirar las manzanas de invierno para almacenarlas?

Contenido
  1. ¿Cómo determinar la madurez?
  2. Tiempo de recogida
  3. ¿Cómo cosechar correctamente?

A pesar de que recoger una cosecha de manzanas se considera una ocupación elemental, la corrección de su implementación afecta en gran medida la seguridad adicional de las frutas. En este caso, es necesario tener en cuenta no solo el tiempo, sino también la técnica.

¿Cómo determinar la madurez?

Dado que las variedades tardías no maduran en las ramas, sino que ya se recolectan para el almacenamiento, deben eliminarse aún duras y ácidas, que contienen una gran cantidad de almidón. Los frutos deben ser moderadamente grandes y las semillas deben tener un color marrón intenso. Otro indicador de que el fruto ha alcanzado el estado de madurez requerido es la capacidad de desprenderlo fácilmente de la rama sin perder el pecíolo.

En principio, un estudio cuidadoso de los especímenes caídos permitirá determinar la madurez de las manzanas de invierno; si hay algunas grandes entre ellas, la cosecha está lista para la cosecha.

Los jardineros experimentados generalmente recomiendan concentrarse en las frutas que se encuentran debajo del árbol; si el clima es tranquilo y los especímenes de alta calidad aún terminan en el suelo, entonces es hora de recolectarlos usted mismo.

También hay una manera sencilla de oler la manzana. Para las variedades de invierno, es importante tener un aroma muy ligero, ya que es poco probable que las frutas que no huelen en absoluto maduren en el almacenamiento, y un olor brillante es característico de una muestra sobreexpuesta en las ramas. En cuanto al color, en frutos que han alcanzado el momento de la madurez removible, rara vez permanece verde, sino que se vuelve amarillento y adquiere un rubor más pronunciado. La apariencia de una capa de cera también se considera característica.

Los jardineros novatos pueden intentar determinar el inicio de la madurez removible mediante dos indicadores: densidad de manzana y contenido de almidón. El primer parámetro está determinado por un dispositivo especial llamado penetrómetro.

Por lo general, se controlan varias muestras del lado sur y norte del manzano. Un indicador de densidad o fuerza aplicada se considera óptimo para la recolección, igual a 7-7,5 kilogramos por centímetro cuadrado.

El contenido de almidón se calcula como parte de un pequeño experimento químico. El primer paso es preparar la preparación de la prueba. Contiene 10 gramos de una solución al 5% de yodo en alcohol, 80 gramos de yoduro de potasio al 2,5% y 410 gramos de agua destilada. Se sumerge media manzana en la mezcla resultante durante aproximadamente un par de minutos. Si todo el corte se torna amarillento-blanquecino, significa que ha llegado la madurez del consumidor, y completamente azul indica que la fruta ni siquiera ha alcanzado la madurez removible.

En el caso de las variedades de invierno, conviene centrarse en el valor medio.

Tiempo de recogida

Todas las variedades de manzanos se suelen clasificar en verano, invierno y otoño. El momento de la recolección de las frutas depende en gran medida de esta clasificación, pero también se tiene en cuenta si las manzanas se almacenarán o se consumirán frescas. Las variedades de invierno tienen la máxima calidad de conservación y casi nunca caen sobre la mesa directamente del árbol. Antes de consumir frutas hay que esperar a su máxima madurez, que puede llegar en unos meses. En principio, estas manzanas maduran justo durante el almacenamiento y algunas siguen siendo comestibles a principios de la primavera.

Es costumbre retirar las manzanas de invierno para almacenarlas en algún lugar desde finales de septiembre hasta mediados de octubre. Sin embargo, todos los procedimientos deben completarse antes de que se establezcan temperaturas constantemente bajas y, por lo tanto, a menudo tienen que ajustarse a un intervalo de menos de un mes. No solo es posible recoger, sino que también es necesario que las frutas no estén completamente maduras, ya que alcanzan la condición requerida ya en las cajas. Por supuesto, las condiciones climáticas pueden afectar el momento de la cosecha. Por ejemplo, después de un verano caluroso, las manzanas madurarán antes y los meses fríos y lluviosos retrasarán la madurez varias semanas.

A menudo, incluso los detalles específicos de la variedad de invierno afectan el momento de la cosecha. Por ejemplo, es mejor cortar frutos grandes y pesados ​​de la variedad Bogatyr en octubre, para que tengan tiempo de ganar jugo antes del inicio del clima frío. En condiciones creadas artificialmente, madurarán hasta finales de diciembre. La variedad Aport debe recolectarse en los últimos días de septiembre. Disfrute de los frutos brillantes de color rojo brillante en un mes. El "Antonovka" más popular se puede quitar de las ramas durante septiembre, y las manzanas dulces y jugosas "Jonathan", solo al final del primer mes de otoño.

Los períodos de recolección de manzanas pueden variar mucho según la región. Entonces, en el carril central, incluso en la región de Moscú, la cosecha para el invierno generalmente puede comenzar a mediados de octubre. Pero el mismo "Antonovka" se puede derribar antes, ya a fines de septiembre. En los Urales y la región del Volga, incluida Saratov, las manzanas se recolectan con más frecuencia en septiembre, aunque siguen siendo duras, verdosas y “arrugadas”.

¿Cómo cosechar correctamente?

La eliminación de frutos de invierno de los manzanos se lleva a cabo de acuerdo con un esquema bien probado. El procedimiento debe llevarse a cabo en un día cálido, no estropeado por la lluvia, y más aún por la nieve. Tienes que empezar a actuar después del almuerzo, cuando el rocío se seca. Los árboles del día anterior no deben regarse y las manzanas deben permanecer secas. Primero, el jardinero deberá quitar los frutos de las ramas inferiores y luego, moviéndose gradualmente hacia arriba, llegar a la parte superior del árbol.

Para no dañar la delicada piel de la fruta, es mejor trabajar con guantes de látex.

Las frutas que son demasiado altas se obtienen con la ayuda de dispositivos especiales, por ejemplo, una especie de "cubo" de manzana en un palo largo o un gancho que le permite atraer ramas hacia usted. En principio, será posible arreglárselas con una simple escalera de mano. Muchos jardineros construyen accesorios ellos mismos. Para esto, con mayor frecuencia se selecciona una botella de plástico de dos litros, que se corta horizontalmente por la mitad. Solo la parte superior, que tiene cuello, debe participar en el trabajo. Se forma un espacio en forma de cuña en la línea de corte, que ayudará a separar los pecíolos de la rama. Un poste de la longitud requerida se adjunta al cuello de la botella.

Puede hacerlo aún más fácil: fije un recipiente de plástico en un palo y luego corte un círculo exactamente en el medio. El diámetro del círculo debe ser solo un par de centímetros más grande que el tamaño de la fruta cosechada. Se crea otro corte en forma de V directamente en el círculo para que la parte afilada vaya al cuello. Su tarea también será la de separar los tallos de las ramas.

Un diseño más sofisticado pero también más eficiente también implica el uso de una botella de dos litros. Primero se corta la parte inferior de la pieza de trabajo. Además, los "pétalos" se cortan del mismo lado, en cada uno de los cuales se deben perforar dos agujeros. Se pasa un hilo de pescar fuerte por el cuello, luego se pasa alternativamente por cada orificio de los "pétalos" y, finalmente, se retira de nuevo por el cuello. Además, el diseño se fija con un cuello en cualquier soporte con una cavidad en el medio, por ejemplo, una base para una fregona. También se pasa un hilo de pescar a través del agujero existente.

Si todo se hace correctamente, la cosecha se llevará a cabo de la siguiente manera: después de colocar la fruta en el centro de la botella, deberá tirar de la línea. Los pétalos hechos a sí mismos se cerrarán y evitarán que se desenrolle.

Al girar el mango de la máquina, la fruta se separará suavemente de la rama.

Es extremadamente importante que la fruta no caiga al suelo, ya que las abolladuras comienzan a pudrirse rápidamente y, por lo tanto, dichas muestras no están sujetas a un almacenamiento prolongado. En el lado sur del árbol, las manzanas maduran más rápido durante un par de días y, por lo tanto, es más prudente comenzar a cosecharlas. Durante el trabajo, es importante no desgarrar o tirar bruscamente los frutos, sino retirarlos con cuidado, levantando y enrollando, sin separar el tallo y sin dañar las ramas restantes. Se recomienda ponerlos en una canasta, cuyo fondo y paredes están forrados con tela gruesa o gasa, doblada varias veces.

Por supuesto, solo las manzanas que no son tocadas por gusanos, que no tienen grietas ni abolladuras y que no están infectadas con ninguna enfermedad son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Las copias rechazadas deberán enviarse para su reciclaje. Inmediatamente después de la cosecha, sin dejar que la fruta se caliente al sol, la cosecha se traslada a cajas de madera, en las que ya se han perforado orificios de ventilación.

Todos los recipientes deben desinfectarse previamente, por ejemplo, con una solución de permanganato de potasio, secarse al sol y cubrirse con papel limpio.

No es necesario lavar las frutas antes de enviarlas para su almacenamiento, ya que la película formada naturalmente podrá protegerlas de los procesos de putrefacción. Si lo desea, cada fruta se envuelve en servilletas o páginas de revistas viejas y se apila con el tallo hacia arriba, aunque la mayoría de los jardineros prefieren colocar las capas de fruta con arena o aserrín pelado. La ausencia de contacto entre frutas individuales juega un papel importante. No debemos olvidarnos de la clasificación: los expertos recomiendan distribuir el cultivo por tamaño, la presencia de un tallo y, por supuesto, la variedad.

Las cajas llenas se retiran en un espacio donde la temperatura no supera los 5 grados y que se ventila regularmente. El contenido de humedad óptimo para la conservación del cultivo no pasa del 85-90%, que se puede mantener con la presencia de contenedores con arena húmeda. Si la despensa está ubicada en el sótano, antes de llenarla deberá limpiarse y desinfectarse con una solución de cal y sulfato de cobre.

A lo largo de finales de otoño e invierno, las manzanas deberán clasificarse periódicamente, limpiándolas de especímenes podridos o dañados, y también para evitar que se congelen.

Cabe mencionar que la cosecha debe completarse poniendo en orden el árbol "devastado". Antes del inicio de la invernada, deberá regarse abundantemente, alimentarse con preparaciones complejas y también limpiarse de líquenes y musgo que hayan crecido en la corteza. Es costumbre eliminarlos junto con la corteza vieja, así como los insectos que se esconden detrás de ella. Si es necesario, se realiza un tratamiento preventivo contra plagas, colocación de mantillo fresco y blanqueo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles