Reglas y esquema para podar un viejo manzano.
En la vida de un viejo manzano, la poda de copa juega el papel más importante. Es un proceso que permite renovar un árbol ya maduro y maduro. Debe producirse con regularidad para que la planta esté menos dolorida y pueda ser más fructífera.
Esto le dará al árbol una fuerza que podría debilitarse con una orden. De esta manera, puede darle al árbol un aspecto más limpio y hermoso, deshacerse de la parte enferma o seca. Por lo tanto, podemos decir que dicho procedimiento no solo es práctico, sino también de naturaleza estética.
Momento
Podar un manzano viejo suele ser realizado en el otoño, antes del inicio de la primera helada. Sin embargo, esto no debe hacerse a principios de septiembre, ya que la poda puede provocar el crecimiento activo de nuevos brotes no deseados. Un árbol viejo a menudo necesita ser rejuvenecido. Este procedimiento debe realizarse al menos una vez al año.... La planta puede existir fácilmente sin poda y cuidado, pero vale la pena recordar que puede volverse salvaje con éxito. En este caso, la cantidad disminuirá de un año a otro y las propiedades gustativas del cultivo se deteriorarán. Podar ramas correctamente es como tener un corte de pelo hermoso y de alta calidad de un peluquero profesional. Puedes vivir sin él, pero tu cabello puede volverse descuidado y quebradizo, así que está aquí.
El exceso de ramas y brotes destruirá lentamente el árbol, evitando que crezca y se desarrolle.
Un árbol más joven y menos dañado generalmente se poda en primavera. Se las arregla para recuperarse por completo en la época de floración y fructificación, sin desperdiciar sus recursos internos. Es mejor comenzar el procedimiento para actualizar un manzano adulto identificando la rama principal y central. No debe permitirse que haya más de ellos, de lo contrario, es posible que todo el proceso no produzca el resultado deseado. Es alrededor de esta guía donde se desarrollará toda la acción. Algunos hijastros deben eliminarse por completo, lo que proporciona a la planta una libertad adicional. Otros deben reducirse tanto como sea posible (en más de un tercio). Todavía pueden serle útiles. Con esta simple acción, se asegurará de que el árbol esté a salvo de posibles enfermedades y parásitos, le dará una forma ordenada y estética a la copa joven, y también aumentará el rendimiento varias veces.
Herramientas necesarias
Desafortunadamente, la poda de árboles no se puede hacer con las manos desnudas, por lo que es posible que necesite la ayuda de algunas herramientas.
- Un atributo indispensable de la vida del jardín puede llamarse legítimamente podadora clásica... Pueden cortar casi cualquier rama de forma ordenada y sin riesgo de lesiones.
- Se considera una herramienta igualmente importante vio... Está diseñado para ramas más grandes, ya que no todas sucumbirán a una podadora normal. Es mejor tomar el más común, uno manual, y con una motosierra existe el riesgo de dañar accidentalmente la copa o el tronco de un árbol. Puede ser especialmente peligroso en manos de un principiante.
- Para nudos largos y gruesos, es recomendable comprar desramador... Se adaptará perfectamente a ramas de uno y medio a cinco centímetros de grosor. Los mangos largos y cómodos le permiten llegar a las ramas más altas e inaccesibles.
- Un ayudante importante será un fuerte taburete o escalera alta... Con su ayuda, puede llegar a la parte superior de la corona y acortarla. Este procedimiento le ayudará a mantenerse en forma.
La ausencia de estos elementos importantes y necesarios para todos los jardineros complicará enormemente la poda de árboles. Con su ayuda, el proceso se moverá mucho más rápido y el resultado será más impresionante. Todas estas herramientas están a poca distancia, por lo que no será difícil adquirirlas. Cada uno de ellos en el trabajo se controla con bastante facilidad, no es necesario tener una experiencia colosal para comprender el principio de su funcionamiento. No debemos olvidar que antes de su uso, las herramientas deben desinfectarse a fondo para que no haya riesgo de que entren bacterias patógenas en el árbol.
¿Cómo hacer podas anti-envejecimiento?
Para rejuvenecer adecuadamente un manzano viejo, debe determinar correctamente la temporada. Para ello, el otoño o la primavera es ideal. Este es el momento en que las heladas no dan miedo y las plantas del jardín aún no se han sumido en un sueño profundo o simplemente se han despertado de él. Esta poda no es nada difícil, pero puede llevar mucho tiempo. En ocasiones, para hacerlo correctamente, incluso hay que cortar algunas de las ramas centrales para formar la corona. Los tipos de este procedimiento se pueden clasificar en tres tipos: gradual, medio, único.
Gradual
La poda gradual es la más suave, suave y delicada de las tres variedades.... Sin embargo, de todos, es el que lleva más tiempo, ya que cada uno de sus ciclos ocurre una vez al año. Dura varios años, después de los cuales el árbol volverá a ser joven y saludable. Este tipo de poda es ideal para principiantes. En el primer año, todos los nudos pequeños e innecesarios se eliminan por completo. Para que pueda liberar la corona del árbol de una carga innecesaria, que solo interfiere con el proceso de fructificación.
A continuación, debe eliminar una o dos ramas fructíferas, lo que facilitará aún más la tarea del árbol. No elimines demasiado, solo dos serán suficientes. Corta primero los más secos y menos productivos: por lo general, ralentizan todo el crecimiento. En el tercer año, las ramas restantes deben acortarse ligeramente, dando así precisión y belleza. Esta técnica ayudará a despertar nuevos brotes y les dará la oportunidad de desarrollarse, reemplazando así las ramas cortadas.
Realizando regularmente el procedimiento de rejuvenecimiento gradual, la vida del árbol aumentará varias veces. Ya no estará amenazado por los parásitos, que a menudo eligen plantas más viejas como su nido.
Mitad
La más nueva entre todas las técnicas, llegó al mundo de la jardinería hace relativamente poco tiempo. Ahora es una de las más demandadas y populares. Por derecho, puede considerarse bastante moderado, porque la poda no ocurre de inmediato, pero muchos lo atribuyen al cardenal. Se puede dividir en dos etapas principales. La primera etapa tiene lugar en primavera. Es necesario acortar la altura y el ancho del árbol en el lado sur en más de una vez y media. Después de eso, procese y pegue todas las secciones resultantes. Debe tener mucho cuidado con cortes especialmente grandes. Para acelerar el proceso de curación, es necesario tratar el área dañada con una resina especial y luego sellarla cuidadosamente con una película de curación.
Debe asegurarse de que permanezca en su lugar hasta el mismo otoño, solo después de eso puede deshacerse de él.... Si resultó que voló antes, coloque uno nuevo. El año que viene, debes realizar las mismas acciones, pero ahora en el lado norte. No es necesario cortar todo. Deje solo las ramas más fuertes y fructíferas de todas. Para un mayor efecto, deben acortarse ligeramente. Haga los cortes con el mayor cuidado posible para no dañar la parte principal del árbol.
Desechable
Procedimiento muy rápido, pero también radical. Se realiza una sola vez. Debe tener mucho cuidado con él, ya que puede dar un efecto completamente opuesto. Existe el riesgo, en lugar del rejuvenecimiento esperado, de obtener una muerte rápida de la planta. Por ello, se recomienda recurrir a él solo en caso de necesidad urgente, por ejemplo: en caso de enfermedad o sequedad. En otros casos, vale la pena dar preferencia a las dos primeras opciones. Primero necesitas acortar el tamaño del árbol. La altura debe cortarse a su discreción, pero debe adherirse a la media dorada. Si corta muy poco, el procedimiento simplemente no tendrá ningún resultado y todo el riesgo y el esfuerzo serán en vano.
Después de quitar la parte superior de la corona, debes bajar a las ramas fructíferas. Míralo de cerca y elige los más molestos. Primero corte estos especímenes, luego cambie a ramitas y ramitas menos llamativas. Después de todas estas manipulaciones, la corona casi se reducirá a la mitad. Si el árbol creció demasiado, repita todos estos pasos el próximo año. Vale la pena mencionar que la poda única debe realizarse en la primavera..
Si lo hace en el otoño, debido a las lesiones y la pérdida de fuerza, el árbol simplemente no puede sobrevivir ni siquiera a las heladas más ligeras y, como resultado, morirá.
Esquema de obra sanitaria
Todo propietario de un manzano debe conocer las reglas básicas para cuidarlo.... Este es un árbol sin pretensiones, pero también necesita mantener su salud. Para revivir una planta bastante seca y enferma, el jardinero debe primero cortar todas las ramas secas e innecesarias. Si estas acciones no dieron el resultado necesario y esperado, entonces vale la pena deshacerse de algunas ramas grandes. Una rama grande es varias veces más difícil de cortar que una normal, así que trate de tener más cuidado con la sierra. No te lastimes las manos ni el tronco del árbol. Si la planta se ve afectada por un escarabajo de la corteza u otro parásito, primero elimine, si es posible, todas las áreas dañadas y trate a fondo el resto de las partes. Enmascare todas las secciones con resina o cinta especial. Observe el manzano de cerca en todo momento.
Si nota que la enfermedad ha regresado, repita el procedimiento nuevamente. Bueno, si este intento falla, deshazte de la planta enferma, de lo contrario, la enfermedad puede extenderse a otros árboles. Las partes enfermas obtenidas en el curso del trabajo deben destruirse por completo, esto debe hacerse para detener la propagación de la infección. La mejor y más confiable forma de hacer esto es simplemente quemarlo. No se recomienda utilizar la ceniza resultante como fertilizante, ya que es posible provocar la aparición de un hongo u otra enfermedad en un árbol sano. Sujeto a todas las reglas, el árbol debería recuperarse pronto. Por lo general, esto puede llevar dos o tres años. Durante todo este tiempo, la planta necesita cuidados y atención especiales, ya que fue debilitada por la enfermedad. Por lo tanto, presenta un blanco fácil para otros parásitos.
¿Cómo podar los manzanos en ejecución?
Si el árbol ya ha vivido una cantidad suficiente de años sin el cuidado adecuado, puede ver una gran cantidad de ramas y ramitas ubicadas caóticamente en él. La mayor parte de este crecimiento es infértil y solo daña una planta ya madura. Así que también le dan un aspecto poco estético y descuidado. Lo más probable es que un manzano de este tipo no produzca una cosecha, y los frutos serán pequeños y amargos, con un ligero amargor.
Para poner un árbol tan descuidado en completo orden, primero es necesario deshacerse del exceso de longitud y ancho de la planta. Esto significa que todas las ramas grandes deben ajustarse al mismo tamaño. El siguiente paso es cortar todas las ramas inferiores, ya que son las menos fructíferas de todas. Tiran del árbol hacia abajo, lo que aumenta el riesgo de torceduras o dobleces no deseados. A continuación, debe eliminar todos los brotes secos o ramas infectadas. Dichos procesos no darán frutos, por lo tanto, son completamente inútiles: deben eliminarse. Es importante proporcionar mucha luz a la planta, así que corte los brotes que interfieran con su flujo.Es importante para la restauración temprana de las ramas perdidas y la maduración completa de los frutos.
Si realizó este procedimiento correctamente, el árbol volverá a la normalidad después de algunas temporadas. Tendrá un aumento en el tamaño de las frutas, y ellas mismas se volverán más jugosas y dulces.
Los cambios en la copa y el follaje del árbol también se notarán. Adquirirá un color verde más brillante, desaparecerá el amarilleo y la sequedad de las hojas. Todos estos signos indicarán que el árbol ahora está sano y lleno de energía para seguir creciendo.
El comentario se envió con éxito.