Todo sobre los manzanos fructíferos
Conseguir manzanas todos los años es el sueño de todo jardinero. Pero a menudo los manzanos dan frutos después de un año y, a veces, dejan de hacerlo por completo. El clima o la especificidad de la variedad pueden considerarse la razón de esto, pero esto no es del todo correcto; hay otras razones mucho más importantes para la falta de manzanas. Al ajustar algunos aspectos del cuidado del manzano, puedes obtener una porción de la cosecha anualmente, incluso sin mucho gasto y gran esfuerzo. Todo sobre cómo y cuándo los manzanos dan frutos, así como cómo influir en ellos, se discutirá en el artículo.
¿En qué año da fruto el manzano después de la siembra?
Evidentemente, no se puede hablar de la cosecha de manzanas, que tiene un año. Intentan dar la primera cosecha mediante plántulas a la edad de 3 años. Pero el manzano comienza a dar algo similar a una cosecha completa solo después de 5 años. En este contexto, se puede señalar la variedad "Welsey". Esta variedad pertenece a los enanos, comienza a dar fruto temprano, y con el tiempo trae cada vez más manzanas. En general, todas las razas enanas comienzan a dar frutos temprano.
En el centro de Rusia, los manzanos silvestres suelen vivir unos 150 años. Al principio, los árboles dan buenos frutos, con la edad los frutos se adelgazan. En las regiones del sur, el clima cálido permite que los árboles vivan más y den más frutos.
En Siberia, los árboles viven menos, sus frutos son pequeños, a menudo amargos. Todas las fuerzas se gastan en sobrevivir en un clima severo.
Por lo tanto, se pueden observar una serie de factores que afectan el inicio de la fructificación en un manzano.
-
En primer lugar, el comienzo de la fructificación depende de la región en la que crece el árbol. Cuanto más cálido es el clima, más temprano se produce la fructificación y más tiempo vive el árbol (y produce manzanas).
-
Puede pasar mucho tiempo antes de que se formen las primeras manzanas si la planta es atacada por plagas.
-
Las frutas aparecerán en un manzano joven solo si la plantación se realizó correctamente y se siguieron condiciones simples de cuidado. Necesita abono y riego.
-
En la primera temporada de fructificación, el clima debe ser cálido y seco. De lo contrario, el árbol joven pospondrá la fructificación hasta el próximo año.
-
La variedad de manzana determina el inicio de la fructificación y es casi imposible influir en esto. Necesita conocer las características de la variedad de antemano.
Todo esto se aplica a los manzanos que se cultivan en el jardín o en el sitio. Tales especímenes no son tan persistentes y tenaces, a diferencia de sus parientes silvestres. Un manzano silvestre puede vivir 200 años, pero comienza a dar frutos a los 10, y esto sucede todos los años. Por lo tanto, da frutos unas 190 veces en la vida. Esta marca, lamentablemente, no está disponible para la mayoría de los manzanos "domésticos".
¿Por qué ocurre la fructificación periódica?
Es un hecho bastante conocido que el manzano no da frutos todos los años, y esto es especialmente cierto en los casos en que antes hubo un año particularmente fértil. Sin embargo, existen otras razones para la falta de manzanas.
-
La especificidad de la variedad. A menudo, estas variedades (que no darán frutos anualmente) pueden identificarse por la abundancia de flores en el período correspondiente.
-
Poda incorrecta del árbol. Lo más probable es que se corten las ramas, en las que se formaron los brotes. No habrá cosecha por solo un año, el próximo año todo se reanudará.
-
Cuidado inadecuado. A menudo hay casos en que los manzanos de ciertas variedades requieren un cuidado cuidadoso. Por ejemplo, no toleran los vientos, el sol, etc.
-
Mala iluminación. A pesar de que ocurre con muy poca frecuencia, no se puede descartar esta posibilidad. Debido a la falta de luz solar, es posible que el árbol no forme cogollos fructíferos.
-
A menudo, varias enfermedades también pueden ser la causa. La lucha contra la enfermedad requiere mucha energía del árbol y la cantidad de frutos en un año particularmente difícil puede ser pequeña o, incluso, puede que no exista.
-
Condiciones de clima frío. En el territorio nacional, las olas de frío bruscas y repentinas no son infrecuentes. Por lo general, en esos momentos, los árboles pueden entrar en hibernación y permanecer inactivos más tiempo del necesario.
-
La edad del árbol. Los árboles se vuelven más propensos a la fructificación periódica con la edad. Y generalmente esto se caracteriza por la producción de frutos no después de un año, pero incluso con menos frecuencia.
-
Parásitos Una invasión masiva puede ser fatal para el árbol. En este caso, prácticamente no hay cosecha.
-
Corona malformada. El árbol debe tener la forma correcta y la apariencia saludable. La forma de la corona debe formarse de forma independiente, debe hacerse con regularidad y con cuidado.
¿Cómo hacer que un árbol dé frutos todos los años?
En primer lugar, debes cortar flores anualmente. El árbol a menudo produce muchas flores (frutos posteriores) y se agota al formarlas y hacerlas crecer. Para ello, es necesario cortar las flores, dejando las centrales y las que están en la parte superior de las ramas (suelen ser las más fuertes). Después de varios de estos eventos, el árbol comienza a controlar la cantidad de flores por sí mismo y no las forma en grandes cantidades. Pero debemos recordar que este método no funciona con todos los manzanos. Esto es especialmente cierto para los árboles viejos. Con la ayuda del corte, puede influir ligeramente en la cantidad de frutas (aumente ligeramente la cantidad de frutas). Pero no habrá cambios significativos en árboles viejos.
Si el árbol pertenece a una variedad que simplemente no da frutos todos los años, entonces debe vacunarse contra este manzano. El tallo debe ser de un árbol que dé frutos anualmente.
Y también otro manzano plantado será la salida. Es importante elegir una variedad que dé frutos anualmente. Tales cultivos son "Aydared", "Dessertnoe Isaeva", "Simirenko", "Renet", "Diana" y otros.
Y también es necesario abordar con seriedad y cuidado el proceso de poda de un manzano. Una poda correcta rejuvenece los árboles y una poda incorrecta destruye su cosecha. Antes de podar, debe estudiar cuidadosamente la literatura relevante o consultar a un profesional.
No es necesario plantar árboles al azar, especialmente si son manzanos. Y también es imposible permitir que los manzanos bajos eventualmente se conviertan en la sombra de árboles más altos. Para ello, primero debe conocer la altura posterior del árbol y el grosor de su copa. Si hay una falta de área en el sitio, entonces es necesario plantar especímenes más bajos al sur y más altos al norte.
Es imperativo participar en el control de plagas y la prevención de diversas enfermedades.
Es necesario tratar regularmente el manzano con preparaciones insecticidas y fungicidas. Como regla general, esto se hace un par de veces al año, antes de la floración y después de que las hojas se hayan caído por completo. El blanqueo de los troncos se produce a finales de abril y los primeros días de mayo. Estas medidas representan el mínimo necesario para la prevención de enfermedades y el control de plagas.
Es necesario seguir la forma de la corona. Debe ser correcto; para esto, es necesario en una pequeña cantidad, pero elimine regularmente las ramas innecesarias. Es importante no cortar las ramas de la fruta en las que crece una gran cantidad de manzanas. También es necesario asegurarse de que el maletero no se parta en dos. Esto le quitará la fuerza al árbol para la formación completa de una buena cosecha. Durante el período de floración, se puede rociar con preparaciones especiales que aumentan el grado de polinización. Esto debe hacerse en el momento en que las tres cuartas partes de todas las flores ya hayan florecido.
El comentario se envió con éxito.