¿Por qué las manzanas caen del manzano antes de madurar y qué hacer?
Muchos jardineros que cultivan manzanos en su sitio notan que las frutas del árbol a veces caen demasiado pronto. Muy a menudo, esto se debe a una atención inadecuada o una enfermedad. Puede hacer frente a este problema. Lo principal es determinar cuál es la causa de este fenómeno.
Causas comunes
Hay varias razones principales por las que los frutos caen de un árbol joven antes de madurar.
- Riegos demasiado frecuentes o poco frecuentes. Si el árbol parece saludable, pero las manzanas se están desmoronando, debe prestar atención a las peculiaridades del cuidado de la planta. La causa más común de caída de manzanas es la falta o el exceso de humedad en el suelo.
- Falta de fertilizante. Si la planta carece de algún tipo de aderezo, sus hojas comienzan a ponerse amarillas y los frutos se secan y caen. Por lo tanto, los fertilizantes adecuados deben aplicarse al suelo de manera oportuna.
- Alta acidez del suelo. Para que un manzano prospere, debe crecer en un suelo normal. Si el suelo se acidifica por cualquier motivo, las bacterias se multiplicarán en él. Además, la planta se sentirá peor.
- Influencia de plagas. Hay muchos insectos que pueden dañar un manzano. Si los frutos caen del árbol demasiado pronto, esto puede significar que una polilla o pulgón vive en el jardín. Si no se deshace de estos insectos a tiempo, pueden arruinar toda la cosecha.
Si los frutos del árbol han caído durante más de un año consecutivo, entonces la planta ya es demasiado vieja. En este caso, simplemente debe eliminarse del sitio y reemplazarse por uno joven.
¿Qué tengo que hacer?
Habiendo descubierto un problema existente, debe comenzar a resolverlo de inmediato.
El mejor vestido
Para evitar que las manzanas se caigan prematuramente, es necesario alimentar al árbol con regularidad. Esto debe hacerse correctamente. El apósito superior debe aplicarse a todo el círculo del tronco. Para hacer esto, se extraen varias ranuras pequeñas alrededor del árbol. Se les vierte fertilizante. Si el manzano deja caer frutos verdes al suelo, debe alimentarse con una mezcla de superfosfato y potasio. Los fertilizantes granulados generalmente se disuelven en un recipiente con líquido tibio. La solución resultante se vierte sobre el árbol.
Además, Los fertilizantes minerales secos se pueden esparcir directamente alrededor del tronco. Después de eso, el suelo debe aflojarse suavemente y luego regarse con agua tibia. Ambos métodos funcionan muy bien.
Si el suelo en el sitio es pobre, debe realizar fertilizantes adicionales con más frecuencia. Solo en este caso la planta tendrá suficientes nutrientes para un desarrollo y fructificación normales.
Control de plagas
Si las manzanas se caen del árbol sin madurar, existe la posibilidad de que la planta haya sido infestada con una polilla. Esta plaga es muy peligrosa. Se multiplica muy rápido. Por lo tanto, debemos combatirlo activamente. Habiendo encontrado estos insectos en la copa de un árbol, el jardinero debe dedicar tiempo a los siguientes procedimientos.
- Limpieza del círculo del tronco. Desde el sitio, debe eliminar todas las hojas caídas, así como las ramas rotas. Además, esta área debe desinfectarse. Las hojas y ramas infectadas deben quemarse o retirarse fuera del sitio.
- Tratamiento de la madera con insecticidas. Debe rociar no solo la corona, sino también la corteza. Después de todo, las orugas a menudo se esconden debajo de él. Se recomienda tratar los árboles con preparaciones especiales, ya sea temprano en la mañana o después del atardecer.La fruta que crece en el árbol seleccionado no debe consumirse durante varias semanas después de la pulverización.
- Usando trampas especiales. Este método de control de plagas es más seguro. Después de todo, las frutas en este caso permanecen intactas. Estas trampas deben fijarse en el tronco del árbol de la manera más segura posible. No debe haber espacio libre debajo de ellos. Solo en este caso, el insecto definitivamente caerá en la trampa. Los cinturones de captura generalmente se colocan a una altura de un metro. Una vez a la semana, invariablemente se examinan, limpian y, si es necesario, se cambian.
Una vez resuelto el problema con la polilla, debe limpiar a fondo el área y también cortar la corteza del árbol afectado. En este caso, no habrá riesgo de reinfección del sitio con plagas. Para no perder el tiempo luchando contra los insectos, lo mejor es plantar plantas en el sitio que sean resistentes a los ataques de estas plagas. Para evitar que los insectos ataquen los manzanos en verano, se pueden plantar caléndulas o eneldo junto a los árboles. En el círculo cercano al tallo, algunas variedades de tomates también se desarrollan bien.
Como medida preventiva, después de la cosecha, el sitio se puede rociar con una solución de sulfato de cobre o líquido de Burdeos.
Otras formas de resolver el problema
Hay muchas formas de resolver el problema de las manzanas caídas.
- Regando. Muy a menudo, el manzano arroja sus frutos incluso antes de que maduren debido al hecho de que el suelo en el que crece es demasiado seco o húmedo. Como regla general, los manzanos se riegan completamente solo tres veces al año. La primera vez que hacen esto incluso antes de florecer. La segunda vez que los árboles se riegan después de la formación de los ovarios; la tercera vez, antes del inicio de las heladas. El resto del tiempo, los manzanos tienen suficiente humedad, que llega al suelo con la lluvia. Es muy importante regar adecuadamente. El agua no se puede verter directamente debajo de la raíz. Esto debe hacerse con cuidado. El líquido debe absorberse en el suelo de inmediato y no permanecer en el suelo.
- Poda de árboles. Muy a menudo, las manzanas caen del árbol, no maduras, debido al hecho de que el manzano es demasiado viejo. Para que se desarrolle mejor, debe cortar el exceso de brotes a tiempo. Las ramas rotas se eliminan primero. También se cortan los brotes que no han dado fruto durante mucho tiempo. El aclareo regular de la copa en primavera y otoño también ayuda a lograr la mejor cosecha. Esto es importante no solo para los árboles viejos, sino también para los jóvenes. Si no corta los manzanos a tiempo, la fruta no solo se caerá del árbol antes, sino que también se hará más pequeña.
- Protección contra las heladas. A veces, las manzanas caen temprano de los árboles debido a las fuertes heladas invernales. En este caso, los frutos se vuelven verdes. Para evitar esto, se recomienda plantar plantas probadas resistentes al invierno en el sitio. Esto es especialmente cierto para las regiones frías. Los árboles débiles se pueden tratar adicionalmente con una solución de ácido bórico. Para ello, se suelen diluir 2 gramos del producto en 10 litros de agua. Se recomienda regar los árboles con esta solución en el otoño. Se debe utilizar el mismo producto incluso si a menudo se producen heladas impredecibles en la región en primavera.
- Desacidificación del suelo. El problema de una acidez demasiado alta del suelo es bastante simple de resolver. Para ello, puede utilizar harina de dolomita o cal hidratada. Las cáscaras de huevo bien molidas también ayudan en la desoxidación. Todas estas sustancias se aplican al suelo en forma seca. Después de eso, la tierra se desentierra cuidadosamente y se riega con agua tibia.
- Blanqueo de baúles. Este procedimiento ayuda a resolver varios problemas a la vez. Gracias al encalado, la corteza del tronco no se agrieta. Además, el árbol no teme a la luz solar brillante ni a las heladas. El blanqueo oportuno también salva al manzano de las plagas que pueden hibernar debajo de la corteza. Se usa una solución con cal para tratar el tronco del árbol. El blanqueo se realiza dos veces al año: en primavera y otoño. Esto siempre se hace después de una limpieza completa del sitio y limpiar el tronco del árbol de los líquenes.
En general, para que las plantas se sientan bien, necesitan brindar un cuidado integral.
Consejos útiles
Los consejos de expertos ayudarán a los jardineros novatos a resolver problemas con la cosecha.
- Si las manzanas se caen del árbol a principios de junio, no se preocupe. Esta es una forma natural de deshacerse del exceso de fruta. El árbol simplemente está tratando de proporcionar una nutrición adecuada a la mayor parte de la fruta. Las frutas verdes deben recolectarse a tiempo para que no se pudran.
- Las frutas caídas se pueden reciclar. Hacen gran sidra, mermelada de manzana o puré. Para la preparación de golosinas y bebidas solo se pueden utilizar manzanas de alta calidad y sin daños.
- Si el verano es caluroso y llueve muy raramente, se recomienda cubrir con mantillo la tierra alrededor del manzano. En este caso, quedará humedad en el suelo. Vale la pena recordar que debe haber una pequeña distancia entre el mantillo y el tronco del árbol.
- Aunque se recomienda alimentar regularmente a los árboles, no debe dejarse llevar por los fertilizantes. Especialmente con cuidado, debe usar productos con nitrógeno. Conducen al rápido crecimiento de brotes jóvenes, así como a la vegetación. Debido a esto, las frutas obtienen menos nutrientes y eventualmente caen al suelo.
- Para que las plantas maduren bien y no se caigan de los árboles, vale la pena atraer insectos beneficiosos al sitio. Esto es muy fácil de hacer. Basta con plantar jardín o flores silvestres cerca del árbol. Las caléndulas, margaritas y campanillas crecen bien junto al manzano.
Evitar que las manzanas verdes se caigan del árbol es bastante sencillo. Lo principal es no ignorar el problema y prestar suficiente atención al cuidado del manzano.
El comentario se envió con éxito.