Preparar un pozo de plantación para un manzano

Contenido
  1. ¿Dónde puedes cavar?
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Cómo preparar un pozo, teniendo en cuenta el momento de la siembra?
  4. ¿Cómo prepararse en diferentes suelos?
  5. Consejos de preparación para diferentes variedades.

No hay jardineros que no planten manzanos en sus parcelas. Es cierto que sería bueno conocer las importantes reglas de aterrizaje. Una atención especial, por ejemplo, merece la preparación de hoyos de plantación para esto.

¿Dónde puedes cavar?

Es importante encontrar un lugar adecuado para cavar un hoyo. Los manzanos prefieren áreas que estén bien iluminadas por la luz del sol. Además, las ubicaciones seleccionadas deben estar bien protegidas de los vientos. Y debe tenerse en cuenta que al plantar, es necesario mantener una cierta distancia entre las plántulas jóvenes. La distancia óptima entre plantas debe ser de 4-6 metros, más precisamente, depende del tipo de árbol.

No se recomienda cavar hoyos de plantación cerca de edificios u otros árboles para no crear sombra.

Es mejor alejar las variedades altas y medianas de ellas a una distancia de al menos 6-7 metros. Los de bajo crecimiento se pueden plantar un poco más cerca, a 3-5 metros de edificios y plantaciones de frutas.

Dimensiones (editar)

El diámetro del asiento para una plántula joven debe ser de aproximadamente 1 metro. Su profundidad debe alcanzar los 60-80 cm.... Si el árbol está plantado en suelo arcilloso, entonces necesita cavar hoyos de mayor ancho, pero menor profundidad.

¿Cómo preparar un pozo, teniendo en cuenta el momento de la siembra?

Los manzanos se plantan en primavera o en otoño.

En la primavera

En este caso, es mejor cavar todos los hoyos de plantación en el otoño o 5-6 semanas antes de plantar. En la primavera, esto se hace inmediatamente después de que el suelo se descongela. Al cavar un hoyo, la tierra de las capas superiores se lanza en una dirección y la tierra de las capas inferiores se lanza a la otra. Después de eso, la tierra recolectada desde arriba se vierte nuevamente en el hoyo cavado. Las paredes del pozo deben ser empinadas.

Es importante aplicar fertilizantes adecuados, que pueden ser componentes orgánicos, superfosfato, ceniza de madera.

En otoño

Para la plantación de manzanos en otoño, los agujeros deben cavarse a principios del verano. En este caso, inmediatamente en ambos lados del orificio previsto, debe extender una envoltura de plástico. En el proceso de excavación, la tierra de las capas superiores se coloca en la película en un lado y la tierra del nivel inferior se coloca en polietileno en el otro lado. Después de eso, la parte inferior de la ranura excavada está bien aflojada. Se agregan varios fertilizantes al suelo que se encuentra en la película, incluido humus, compost, estiércol, ceniza de madera. Todo esto se mezcla completamente entre sí, de modo que se forma una masa de nutrientes homogénea como resultado.

En el fondo del pozo, se vierte tierra de las capas superiores y luego el resto se coloca encima. Todo esto se vuelve a mezclar y compactar a fondo. El sitio de plantación con suelo fértil se elevará por encima de la superficie total del sitio en unos 10-15 cm. Después de un tiempo, todo esto se asentará.

¿Cómo prepararse en diferentes suelos?

A continuación, consideraremos cómo preparar adecuadamente los hoyos de plantación en diferentes tipos de suelo.

En arcilla

Los suelos arcillosos son mucho más pesados ​​que todos los demás, se caracterizan por una baja fertilidad y un líquido poco permeable. El sistema de raíces de las plantas en tales suelos no absorbe suficiente oxígeno.

Un año antes de la siembra, se añaden al suelo aserrín (15 kg / m2), arena limpia de río (50 kg / m2), cal apagada (0,5 kg / m2)... Además, se agregan compost, turba, estiércol y humus. La composición resultante creará las condiciones más favorables para el cultivo de cultivos en suelos arcillosos. Los hará mucho más ligeros y aireados.

Para que las plántulas jóvenes puedan echar raíces, necesitas enriquecer el suelo con superfosfato y sulfato de potasio. Todo esto se mezcla bien (la profundidad de excavación es de aproximadamente 0,5 m). A continuación, debe usar siderates especiales (mostaza, lupino). Deben crecer, y antes de plantar los manzanos se cortan. Después de eso, el suelo está bien excavado nuevamente. Es necesario formar hoyos más grandes en la arcilla para que las raíces de las plántulas tengan suficiente espacio para crecer.

Sobre turba

Las turberas generalmente no son ricas en nutrientes. Pero al mismo tiempo, son bastante ligeros, pasan bien el líquido y el oxígeno.... Es cierto que la turba alta tiene un alto nivel de acidez y los manzanos prefieren suelos neutros. Por lo tanto, es mejor agregar tiza o harina de dolomita a dicho suelo, a veces también se usa cal apagada. Para medir la acidez, debe comprar una cinta de tornasol especial.

En suelos de turba, no debe aplicar fertilizantes de nitrógeno y fósforo al mismo tiempo. Si la turba se coloca en una sola capa grande, al excavar se debe agregar un poco de arena limpia.

Como en la versión anterior, es mejor plantar abono verde y cortarlo antes de plantar.

En la arena

Un año antes del aterrizaje, se introduce en el suelo una mezcla de arcilla, humus, cal, potasio y superfosfato. Posteriormente, se excava el suelo hasta una profundidad de 50 cm. Luego, se deben sembrar abonos verdes en este lugar y cuando crezcan, se deben cortar. Solo después de eso se plantan plántulas jóvenes.

En marga

Dichos suelos contienen arena y arcilla. Para saturarlos con los nutrientes necesarios para los manzanos, se agrega una mezcla de compost preparado, estiércol de caballo, superfosfato y sulfato de potasio durante la excavación. Una buena solucion seria tendido en la parte inferior de los orificios de siembra de drenaje.

Hay características de la formación de huecos de plantación en áreas con agua subterránea cerca de la superficie. Vale la pena recordar que a los manzanos no les gusta la humedad excesiva: con el contacto constante con el agua, sus raíces comenzarán a pudrirse, por lo que el árbol eventualmente morirá.

Para resolver el problema, un dispositivo de drenaje será la mejor opción. En este caso, se organiza un único sistema para drenar el exceso de agua. Debe implementarse teniendo en cuenta el terreno, la ubicación de los edificios en el sitio y el diseño de las plantaciones.

El drenaje puede simplemente dirigirse al fondo de cada asiento (pozo). Evitará que el sistema de raíces entre en contacto con el agua subterránea.

Pero este método no puede ofrecer la máxima eficacia ni garantías.

A menudo, para proteger los manzanos de la humedad excesiva, la plantación se lleva a cabo en una colina. En este caso, antes de la formación de los agujeros, será necesario rellenar una gran cantidad de suelo fértil con el aderezo necesario. Más tarde se cavan pozos en estas colinas.

De todas formas al cavar hoyos, deberá fertilizar el suelo... Cada variedad de manzanos necesita composiciones específicas. Además, se pueden utilizar aditivos microbiológicos especiales para cultivos de frutas. Sin embargo, es mejor traerlos. no directamente en el suelo, sino en compost o humus.

El estiércol puede ser adecuado para casi todos los tipos de suelo. Contiene casi todos los elementos necesarios para el normal desarrollo de los árboles frutales. En este caso, el estiércol de caballo se considera la mejor opción, pero se pueden utilizar todos los demás. El más común es la vaca, aunque es significativamente inferior en calidad al mismo caballo. No agregue demasiada materia orgánica a los pozos, esto puede provocar una rápida "combustión" (muerte) de la plantación.

Consejos de preparación para diferentes variedades.

La preparación de los sitios de plantación para la plantación debe realizarse teniendo en cuenta la variedad específica de manzanos.

Alto

Para árboles altos, se cava un hoyo en la distancia. no menos de 7-8 m de edificios, así como al menos 5-6 m de árboles de tamaño insuficiente. Se debe dejar un espacio libre de 4-5 m entre las plantas mismas, con unos 6 m de espacio entre las hileras.

La profundidad de cada asiento debe ser de al menos 80 centímetros y el diámetro debe ser de al menos 1 m.

Talla media

Estas variedades requieren espacio para plantar. 60 cm de profundidad y 70 cm de diámetro. La distancia entre las plantas en una fila debe ser de al menos 3 m, y entre las filas, de al menos 4 m.

Sietemesino

Al plantar tales variedades, los hoyos se forman de tal manera de modo que la distancia entre los manzanos de la misma variedad sea de 2-3 m, y entre las hileras - 4 m. Los agujeros suelen tener una profundidad de 50-55 cm y un diámetro de 60-65 cm.

De columna

Para estas variedades, debe hacer agujeros con una profundidad y un diámetro de 50x50 cm. Es imperativo colocar una capa de drenaje en el fondo de cada excavación. Es mejor formarlo a partir de arena de río y grava. Espesor de drenaje: al menos 20 cm. Es mejor mezclar la tierra con humus antes de plantar.

Y también variedades columnares como fertilizantes minerales, por lo que se recomienda agregar nutrición mineral adicional al suelo (a veces se usan cenizas y sulfato de potasio para esto).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles