Todo sobre la alimentación de los manzanos en otoño.

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Preparación y cronometraje
  3. Resumen de fertilizantes
  4. Los caminos
  5. Características de la introducción

Cualquier árbol frutal necesita ser alimentado. Los fertilizantes mejoran la inmunidad de los cultivos, mejoran la calidad del suelo. Para los manzanos, uno de los aderezos más importantes es el otoño. Las características de los fertilizantes para este período deben ser conocidas por todos los residentes de verano que cultivan manzanos en el sitio.

La necesidad de un procedimiento

Durante las temporadas de primavera y verano, el manzano absorbe muchos nutrientes del suelo, por lo tanto, en el otoño, el suelo a menudo se agota. Es imposible permitir que un árbol descanse en un suelo así.

El hecho es que el manzano, después de haber terminado de fructificar, inmediatamente comienza a tomar sustancias útiles del suelo durante el próximo año. Si no hay nada que tomar, el resultado es obvio: en la próxima temporada, la fructificación será débil y el árbol a menudo dolerá. Es por eso que la alimentación de manzanos en otoño debería ser obligatoria.

Además, el aderezo antes del invierno tiene los siguientes aspectos positivos:

  • el árbol sobrevive mucho más fácilmente al invierno;
  • tiene inmunidad aumentada;
  • la planta comienza a dar frutos más abundantemente;
  • el manzano es menos atacado por plagas.

Preparación y cronometraje

Es muy importante elegir el momento adecuado para la alimentación de otoño, porque si el suelo se congela, no solo será poco práctico agregarle algo, sino que incluso será peligroso. Lo mejor es hacer la fertilización un par de semanas después de la cosecha: durante este período, el manzano comienza a formar raíces de succión. Esto significa que la alimentación se asimilará por completo.

Al elegir el momento de la alimentación, también debe centrarse en la región de su residencia. Entonces, en la mayoría de las áreas, comienzan a preparar el árbol para el invierno en la primera quincena de septiembre. Si el jardinero vive en Siberia, así como en los Urales, entonces la alimentación de otoño deberá aplicarse en el verano, en la segunda quincena de agosto. Los residentes de verano de las regiones del sur pueden esperar hasta octubre. Lo principal es que quedan al menos 3-4 semanas antes de las heladas.

Antes de alimentar a los árboles, deben examinarse cuidadosamente. Si aparecen líquenes en los troncos, es muy importante limpiarlos con una herramienta desinfectada. Hacen lo mismo con la corteza rezagada detrás del árbol. Las secciones y heridas deben tratarse con sulfato de cobre. Luego se les aplica una var de jardín.

El círculo cercano al tronco se limpia de malezas, las ramas secas y las ramas afectadas por plagas y enfermedades se cortan. Solo después de esta preparación puede comenzar el proceso de fertilización.

Resumen de fertilizantes

Todos los apósitos se dividen en dos grandes grupos: orgánicos y minerales. Vale la pena familiarizarse con estas categorías con más detalle.

Mineral

Puede fertilizar manzanos para una buena invernada con las siguientes composiciones minerales.

  • Fosfórico. Esto incluye superfosfato y su doble variedad. Si los árboles carecen de este elemento en particular, aparecerán manchas amarillas con un tinte verde en las placas de las hojas. Tal follaje se marchitará y caerá rápidamente. Debe dosificarse el fósforo. Suficiente 30 gramos por metro cuadrado.
  • Potasa. Puede determinar que los manzanos necesitan potasio por sus frutos. Si no es suficiente, rápidamente comienzan a encogerse. Para tales aderezos, puede usar sulfato de potasio o magnesio y potasio, que es aún más útil. En ambos casos, tome 30 gramos por metro cuadrado.

Hay algunos otros consejos útiles que vale la pena considerar.

  • A veces, los manzanos carecen de boro. Este es un elemento muy importante para ellos. La falta de boro hace que el follaje se espese, se oscurezca y posteriormente se caiga.Para mejorar la situación, debe mezclar 10 gramos de ácido bórico en un balde de líquido y luego rociar los manzanos.
  • Para tener una buena cosecha el próximo año, los árboles se pueden alimentar con nitrofos o nitroamofos. El primer medicamento se toma en una cantidad de 50 gramos, el segundo - 200. El agente no se disuelve, solo necesitan rociar la tierra y luego desenterrarla.
  • El fósforo y el potasio deben agregarse correctamente. Alrededor del perímetro del círculo del tronco, debe cavar unos 6 agujeros y luego colocar fertilizantes en ellos. Luego, el apósito superior debe mezclarse con el sustrato y este último debe regarse abundantemente. Se cavan los agujeros, se coloca una capa de césped en la parte superior. Además, la alimentación foliar se puede realizar con fósforo. Tome 0,1 kg de superfosfato, disuelva en 10 litros de agua y luego rocíe la corona.
  • Los fertilizantes de otoño se pueden combinar con tratamientos preventivos de cultivos. Por lo general, los árboles se tratan con líquido de Burdeos. Su concentración debe ser del 3%.

Orgánico

La materia orgánica satura el suelo, restaura sus cualidades útiles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la materia orgánica se descompone durante mucho tiempo. El período de descomposición de dichos fertilizantes es de aproximadamente 5 años, por lo que es un gran error aplicarlos anualmente. En una alta concentración en el suelo, la materia orgánica comenzará a enmohecerse, por lo que los manzanos pueden enfermarse con un hongo. Vale la pena actualizar dichos apósitos cada 4 años, no más a menudo.

En el otoño, puede agregar composiciones de estiércol podrido, compost y humus. Pero en ningún caso se da estiércol fresco, pollo y gordolobo. El hecho es que tales aderezos contienen mucho nitrógeno y el manzano no lo necesita en el otoño. Al contrario, será perjudicial. Si hay una gran cantidad de nitrógeno en el suelo en la próxima temporada, el manzano adquirirá un abundante follaje delicioso, pero es posible que no dé ningún fruto.

Al hacer aderezos orgánicos, debe tener en cuenta la edad de los cultivos de manzanas. Si el árbol tiene menos de 7 años, serán suficientes 2 kilogramos del producto seleccionado por metro cuadrado. Las plantas de 7 a 12 años ya reciben 4 kg. Después de los 12 y hasta los 20 años, la dosis se aumenta a 6 kilogramos. Si el árbol es aún más viejo, necesitará al menos 8 kg de materia orgánica.

Qué más puedes hacer:

  • cubra el círculo cercano al tronco con turba;
  • agregue 300 gramos de ceniza de madera (si se necesita potasio).

Además, algunos jardineros pueden usar ciertos remedios caseros para aumentar los rendimientos. Por ejemplo, la tierra se puede rociar con harina de huesos o verter con un aderezo a base de levadura.

Además, el otoño es el momento de probar las características del suelo. Estamos hablando de indicadores sobreestimados de ácidos y álcalis. Si la acidez es alta, se desentierra el suelo, agregando allí harina de cal o dolomita. Los suelos alcalinos se mezclan con turba.

Los caminos

Hay dos formas de aplicar vendajes en el otoño. Consideremos ambos.

Raíz

Este método implica aplicar fertilizantes directamente al círculo del tronco, pero no claramente debajo de la raíz, sino a lo largo del perímetro. Antes de aplicar, la tierra se derrama abundantemente, porque de lo contrario el fertilizante puede quemar las raíces de los manzanos. El apósito de raíces se puede aplicar de dos maneras.

  • Es necesario esparcir fertilizantes alrededor del perímetro del círculo del tronco y luego desenterrar el suelo para que el fertilizante se mezcle con él. Luego, el sustrato se riega nuevamente y se coloca mantillo de turba.
  • En el segundo caso, se cavan ranuras de 0,2 m de profundidad, se vierten fertilizantes allí. El aderezo debe mezclarse con tierra. Excava, riega abundantemente. Es importante considerar que los surcos excavados deben estar a una distancia de 0,6 m del propio árbol.

Foliar

Este método es relevante, pero es extremadamente raro en el otoño. El hecho es que el método da un resultado rápido, pero no durará demasiado. El apósito foliar no es más que una pulverización. El fertilizante seleccionado se diluye en agua de acuerdo con las instrucciones y luego se aplica a la corona, las ramas y el suelo debajo del árbol. Por lo tanto, es posible compensar rápidamente la falta de cualquier sustancia o curar la planta.

Si la alimentación foliar se lleva a cabo en el otoño, la mayoría de las veces es una fumigación preventiva para dolencias y parásitos para la próxima temporada.

Características de la introducción

Incluso los jardineros sin experiencia saben que cualquier fertilizante debe aplicarse correctamente. Después de todo, si toma la dosis incorrecta, entonces no ayudarán a las plantas, solo dañarán. Sin embargo, es necesario tener en cuenta no solo las dosis, sino también otras características.

Dada la variedad

Es muy importante tener en cuenta la variedad de manzanos, ya que algunas variedades requieren un cierto acercamiento a sí mismas. Por ejemplo, variedades enanas. Debido a su pequeño crecimiento, naturalmente requieren menos fertilizante que un manzano grande y alto. Si desea aplicar el aderezo de otoño al suelo, reduzca la cantidad de fertilizante en aproximadamente un 30%.

También debe tener cuidado con las variedades columnares. Sus raíces se encuentran muy cerca de la superficie. Por lo tanto, la excavación profunda está estrictamente prohibida aquí. Los fertilizantes deben esparcirse en la superficie y luego solo excavar ligeramente el sustrato. No olvides regar el suelo con abundante agua.

Teniendo en cuenta la edad

Cuando se prepara un hoyo para plantar un manzano, siempre se le aplican fertilizantes. El aderezo aplicado durante la plantación tiene una duración de 2-3 años para los árboles. No se fertilizan en absoluto durante este período.... La introducción de nutrientes en el otoño comienza a partir de la cuarta temporada, después de la cosecha.

Pero también hay que tener en cuenta la edad de la cultura. Un manzano joven necesita menos fertilizante que uno adulto. Los árboles jóvenes se consideran cuando tienen entre 4 y 8 años. Para tales manzanos, la dosis estándar de fertilizantes debe dividirse por 2. Además, es mejor usar no gránulos secos con excavación, sino mezclas líquidas.

Los árboles jóvenes absorben bien la materia orgánica. Si decide agregar una composición seca, tenga en cuenta el tamaño del círculo del tronco. En un manzano joven, es pequeño, por lo que los fertilizantes se colocan más lejos para que no entren en contacto con las raíces.

En cuanto a los manzanos viejos y adultos, su dosis se puede aumentar hasta dos veces, especialmente si la falta de algún elemento es claramente visible.

Sin embargo, también es imposible exceder constantemente la dosis, de lo contrario habrá saciedad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles