Barrio manzana y ciruela

Contenido
  1. ¿Son compatibles la manzana y la ciruela?
  2. ¿Qué no se debe plantar cerca?
  3. ¿Qué plantas son adecuadas para ti?

La proximidad de manzanos y ciruelos es algo común para muchos residentes de verano. Pero vale la pena investigar si es tan positivo para ambas culturas.

¿Son compatibles la manzana y la ciruela?

A menudo, los residentes de verano plantan árboles y arbustos sin pensar en lo cómodos que se sienten para convivir unos con otros. Y completamente en vano. Si no tiene en cuenta estos puntos, no puede esperar a la cosecha. Los diferentes árboles necesitan diferentes cantidades de agua, necesitan ciertos fertilizantes, la composición del suelo. Entonces, cada árbol necesita crear las condiciones que necesita.

La compatibilidad entre ciruelas y manzanas es buena. Entonces, en el jardín, se pueden plantar de manera segura junto a ellos. Solo debe tener en cuenta que no importa cuán favorable sea este vecindario, la distancia entre los árboles en el sitio aún debe mantenerse en unos 5 metros.

Así es como cada árbol puede crecer con normalidad, sus copas no interferirán entre sí, y los sistemas radiculares comenzarán a recibir una cantidad suficiente de agua y nutrientes, sin separarse unos de otros.

Plantando una ciruela y un manzano junto a ellos, se pueden regar al mismo tiempo, utilizando la misma cantidad de agua, para realizar la fertilización que necesitan para su crecimiento y correcto desarrollo. En primavera serán fertilizantes nitrogenados y en verano fertilizantes potásicos y de fósforo. La prevención de plagas y enfermedades también debe llevarse a cabo al mismo tiempo. El líquido de Burdeos es adecuado para estos fines en primavera, cuando las frutas maduran, será más seguro usar "Fitosporin".

En la mayoría de los casos, se cree que el manzano y la ciruela se llevan bien entre sí, sin embargo, en Internet, también puede encontrar reseñas de residentes de verano de que dicho vecindario no dio buenos resultados.

Lo más probable es que, en cada caso específico, también sea necesario tener en cuenta el tipo de árbol, porque tanto los manzanos como las ciruelas tienen suficientes.

Pero, en general, cualquier árbol plantado a una distancia óptima de un vecino se sentirá bien si se lo cuida y cuida adecuadamente. Esto se aplica igualmente al manzano y al ciruelo.

¿Qué no se debe plantar cerca?

Las coníferas, así como una nuez o una pera, no deben colocarse cerca de la ciruela. Melocotón, albaricoque no son compañeros adecuados. Pero un manzano no se llevará bien con una cereza, y también con coníferas, grosellas y grosellas también serán plantas inadecuadas. Se recomienda plantar melocotones y albaricoques lejos del manzano.

¿Qué plantas son adecuadas para ti?

Para que los árboles se desarrollen bien y den una cosecha estable, vale la pena cuidar el vecindario con los cultivos adecuados.... Para las ciruelas, la cereza, la cereza dulce y la baya del saúco son plantas adecuadas. El manzano se sentirá bien junto a frambuesas, cerezas, peras.

En base a esto, podemos concluir que aunque el manzano y la ciruela se sientan bien juntos, sus otros vecinos pueden diferir.

Por lo tanto, si el sitio es pequeño y el lugar es muy limitado, está permitido plantar cerezas del lado de la ciruela y frambuesas del lado del manzano. O, por ejemplo, una cereza dulce puede existir perfectamente cerca de una ciruela y una pera se puede colocar cerca de un manzano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles