Características de injertar un manzano en verano.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Momento
  3. Preparación
  4. Herramientas y materiales
  5. Maneras básicas
  6. Cuidado de seguimiento
  7. Errores comunes

Muchos jardineros aprecian un árbol como un manzano por su sencillez en el cuidado y el sabor de la fruta. Para que los frutos del manzano sean muy dulces y grandes, los jardineros injertan esquejes. Tal evento se puede llevar a cabo desde la primavera hasta el otoño. Algunos aficionados ni siquiera saben que la vacunación de verano es la más prometedora. Consideremos este problema con más detalle.

Ventajas y desventajas

Injerto de un manzano en verano. Hay más ventajas que desventajas en este asunto. Considere los aspectos positivos.

  • Ahorras tiempo. Después de cultivar el manzano, verá el resultado en un año.
  • En verano, los esquejes son muy fáciles de preparar.... Si los cosecha en el otoño, deberá guardarlos correctamente para que no pierdan sus cualidades.
  • El horario de verano contribuye a la fusión completa del esqueje con la base.... Tal fusión elimina costos adicionales y cuidados especiales para los manzanos injertados.
  • Cuando se injerta un manzano en verano, entonces en el lugar de la vacunación, los llamados influjos aparecen muy raramente.
  • Usted puede asegúrese de que en el otoño la vacuna haya tenido éxito.

Hay que recalcar una vez más que plantar un manzano en verano es correcto. Sin embargo, en este caso, se debe tener en cuenta una desventaja: si el verano es seco, puede existir el riesgo de que el tallo no eche raíces.

Momento

Injertar un árbol frutal es una manipulación que implica trasplantar un esqueje a un árbol. Los jardineros suelen utilizar este método para mejorar la calidad de la fruta, así como para obtener una nueva variedad.

Por lo general, los manzanos se injertan en verano: en julio o agosto. Primero, se injertan las peras y solo luego los manzanos. El sol es muy activo en verano. Además, cualquier árbol tiene un sistema de raíces que vuelve a la normalidad en ese momento. Son estos componentes los que son un buen incentivo para la fusión de dos mitades viables.

La primera operación de verano para injertar el esqueje se puede realizar a finales de mayo y principios de junio. En este asunto, debe controlar el flujo de savia. El flujo de savia comienza cuando aparece la primera punta verde en las yemas del patrón.

Después del injerto, el tallo comenzará a alimentarse de la savia del árbol principal a través del tejido conectivo y crecerá rápidamente. Y el flujo de savia activo promueve una buena separación de la corteza de la madera. Hay cambium debajo de la corteza. Es un material de construcción que favorece el empalme.

En otoño, el manzano se puede injertar hasta mediados de septiembre. La manipulación debe completarse antes del inicio del clima frío.

Preparación

Antes de cortar el esqueje, debe determinar el lugar exacto en el árbol donde posteriormente lo injertará. Recuerde que el sitio de vacunación debe estar correctamente seleccionado y bien procesado.

He aquí cómo proceder.

No plante el esqueje en el mismo centro de la base o en la parte inferior de la corona. También es imposible instalar el tallo al final de las ramas maduras. Y tenga en cuenta que si planta un tallo en la parte superior del árbol, pasará mucho tiempo eliminando los brotes posteriores y su brote en desarrollo no recibirá la nutrición necesaria.

En el sitio de la herida que queda después de la poda, las plagas pueden multiplicarse. Por lo tanto, manténgalo limpio durante la operación. Para hacer esto, prepare un antiséptico con anticipación.

Elija un lugar para el injerto que permita que los esquejes injertados pasen a primer plano. Para hacer esto, con el tiempo, deberá eliminar las ramas viejas.

En este caso, su tallo injertado se convertirá en uno de los favoritos y dará esperanzas de una buena cosecha.

Si planta su manzano en el verano, entonces Realice esta operación en un día nublado, temprano por la mañana o por la noche. La lluvia definitivamente interferirá con todas tus acciones.

Realice manipulaciones de implantación muy rápidamente. Para hacer esto, prepare instrumentos procesados ​​y afilados con anticipación. Si no cumple con esta condición, dañará el cambium. Esto afectará la calidad de la vacuna.

PorDespués del injerto, el sitio del portainjerto debe envolverse bien con un material especial y cubrirse cuidadosamente con masilla de jardín. Para que pueda cumplir con esta condición, debe preparar todos los componentes necesarios con anticipación.

Herramientas y materiales

Si tiene una herramienta muy afilada y específica disponible, puede injertar fácilmente varios esquejes en un árbol a la vez.

Herramientas y materiales relacionados que serán necesarios para realizar la correcta vacunación.

  • Podador. La gente lo inventó en el siglo XIX. Hay muchos tipos de podadoras. Constan de dos palas: soporte y trabajo. Para injertar árboles, solo se utilizan los siguientes tipos: bypass (la hoja se desplaza a la línea de corte); con un yunque (las hojas de trabajo y rebeldes están en la línea de corte); con mecanismo de trinquete (herramienta universal).
  • Cuchillos de jardin son populares porque tienen un diseño plegable. Se utilizan para cortar esquejes. Las hojas de los cuchillos de jardín son injertadas (tienen una hoja recta) y brotan (tienen una hoja curva en forma de gancho).
  • Almohadillas de algodón y alcohol para limpiar herramientas de jardín.
  • Var o grasa de jardín.
  • Material de fijación: cinta aislante, venda especial y otros por el estilo.

Maneras básicas

La tecnología de injerto de esquejes no es un procedimiento complicado. Cualquiera puede dominar esta habilidad. Si va a plantar un manzano, recuerde: un manzano es un árbol que se presta fácilmente a la manipulación anterior. Entonces, veamos todas las formas.

En la hendidura

Un paso bastante sencillo para injertar con ramas frescas. Para realizar esta tarea, debe realizar una serie de manipulaciones.

  • Tome un cuchillo afilado y haga una incisión (hendidura) de 3-4 cm de profundidad en el medio del patrón.
  • Toma una rama con brotes verdes y córtala por ambos lados. Es deseable que el corte se realice de forma oblicua.
  • Inserte la manija en el agujero.
  • Arregle el sitio de vacunación y cúbralo con un compuesto especial.
  • Es aconsejable quitar la parte superior del vástago, a saber: dejar una rama con un solo brote.

Por lo general, dicha vacuna da resultados al cien por cien.

Por la corteza

Combinar esquejes con un tronco aserrado es bastante método universal. El maletero debe tener más de 10 años. Es aconsejable realizar dicha manipulación después de que comience el flujo de savia.

Esto es lo que debes hacer.

  • Debe cortar el árbol por completo y dejar solo un tocón de un metro de largo.
  • A continuación, haz una incisión en la corteza. La longitud de la incisión debe estar dentro de los 5 cm.
  • Tome un mango y corte una pequeña parte de la parte inferior con un cuchillo afilado.
  • Coloque este tallo en la corteza y asegúrelo con un vendaje especial.
  • Cubra el sitio de vacunación.
  • Luego recorta la parte superior del corte por encima de los cogollos.

Puede injertar varios esquejes en una base a la vez.

En ciernes

Para tal manipulación, es necesario tomar una rama con un brote maduro. Por lo general, los brotes están completamente maduros en julio o agosto. Entonces necesitas hacer esto.

  • Elegimos un escape, que luego se convertirá en stock.
  • Hacemos un corte.
  • Tomamos un tallo, cortamos un riñón. Debería ser con un escudo.
  • Luego colocamos el riñón debajo de la corteza de la incisión en "T".
  • Después de dicha manipulación, asegúrese de asegurar el sitio de vacunación y cúbralo con una masilla especial. Recuerde que el riñón debe estar abierto.
  • Estamos esperando que salga el brote de la yema y lo atamos. Esto debe hacerse para que el crecimiento joven no se rompa.

Por el puente

Por lo general, este método ayuda a salvar el árbol si los roedores lo estropean. La inoculación con un puente se realiza antes del inicio del flujo de savia.

  • Quita la corteza. Deje solo una parte de esta corteza intacta.
  • Haga cortes en T de 5 cm de largo en la parte superior e inferior de la base. Debe quedar una parte dañada del tronco entre estos cortes.
  • Afila los esquejes (debe tomar varios de ellos a la vez) en ambos lados y extraer todos los riñones de ellos.
  • Corta los esquejes en las ranuras en T de un lado y del otro. Debes tener articulaciones arqueadas. Por lo tanto, proporcionará flujo de savia al árbol.
  • Asegure todas las conexiones con cinta aislante, y cubra todos los lugares abiertos y vacunas con un compuesto especial.

Recuerde: si la corteza está gravemente dañada, debe controlar cuidadosamente el desarrollo de los procesos. Y también debe saber que el injerto con un puente evitará que el árbol muera si la corteza está gravemente dañada.

Cópula

Este procedimiento se realiza antes de que los riñones se inflamen. En este caso, debe seleccionar exactamente las mismas ramas. Esto se refiere al diámetro.

Luego proceda de la siguiente manera.

  • Toma un caldo y córtalo en diagonal. Haz lo mismo con la rama del árbol.
  • Los cortes deben reflejarse entre sí.
  • A continuación, debe conectar ambas partes y asegurarlas con cinta aislante, y también recubrir con un compuesto especial.
  • La parte superior de la rama implantada debe cortarse de modo que solo queden tres yemas en la rama.

Cuidado de seguimiento

Examinamos las formas en que se injertan los manzanos. Independientemente del método que elija, deberá determinar la tasa de supervivencia del corte. Si ve que la herida en el árbol aún no se ha curado por completo, deberá tratar el sitio del injerto con un antiséptico y volver a ungir el sitio del vástago con barniz de jardín.

Y luego proceda de la siguiente manera.

  • Después de 2 meses, afloje la cinta. (con el que se fija el mango). Esto debe hacerse para que la rama se desarrolle aún más.
  • Es aconsejable cortar constantemente el exceso de brotes, que comenzará a aparecer en el tronco principal debajo del sitio del vástago. Es necesario eliminar los brotes laterales en el propio corte. Solo los brotes superiores e inferiores deben permanecer en el corte.
  • Después del injerto, vigile de cerca el árbol. Realmente necesita un mantenimiento cuidadoso. Por lo tanto, sombree el lugar del vástago de los rayos del sol.
  • Durante una sequía, riegue su manzano, para que el tallo injertado se desarrolle más rápido.
  • Gastar alimentación adicional del árbol.
  • Si los brotes son muy alargados, entonces amarralos. Entonces no se romperán por su propio peso.

El manzano injertado realmente necesita un cuidado cuidadoso después de un daño mecánico.

Errores comunes

Desafortunadamente, las muertes por vacunas son bastante comunes. Cualquier jardinero sabrá en un mes si la vacuna se ha arraigado o no. Hay muchos factores que debes tener en cuenta para que todos los eventos salgan bien. Vamos a enumerarlos.

  • Experiencia del jardinero. Sin el conocimiento adecuado, injertar un manzano puede no tener éxito.
  • La herramienta adecuada a saber: debe estar muy afilado y desinfectado.
  • La actitud correcta... De lo contrario, no podrá tomarse la tarea muy en serio. No use un bisturí o una navaja para cortar los esquejes. No harás un corte adecuado con estas herramientas.
  • La velocidad también importa. Si actúa lentamente, el sitio del corte puede oxidarse y no obtendrá una buena tasa de supervivencia de los esquejes.
  • No puede hacer cortes en el mango por adelantado. De lo contrario, estos cortes se oxidarán y el tallo no echará raíces.
  • La muerte de la vacuna puede causar tubería suelta o material de revestimiento mal aplicado.
  • Si los esquejes tienen corteza poco potente, cogollos inmaduros o abiertos, entonces lo más probable es que la vacunación falle.
  • Si injertas un tallo de un árbol no resistente a las heladas a uno resistente a las heladas, entonces es posible que tal tallo no eche raíces.
  • Si se injerta en un árbol varios esquejes de árboles de variedades completamente diferentes a la vez, entonces dicha operación terminará en fracaso.
  • Si el sistema de raíces del manzano es demasiado anegado, o el sistema de raíces, por el contrario, no tendrá suficiente humedad, entonces el injerto probablemente fallará.
  • Si no ha dejado el arnés en el lugar de la vacunación durante el invierno, entonces lo más probable es que el tallo no eche raíces.
  • Si el jardinero ve que la vacuna ha echado raíces, y dejó de seguir el árbol, entonces esa actitud puede conducir a cero resultados. Un tallo establecido puede morir debido a un cuidado inadecuado de él y del árbol.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles