¿Cómo plantar un manzano en primavera en un árbol viejo?

Contenido
  1. Momento
  2. Métodos de vacunación
  3. Cuidado de seguimiento

Injertar un manzano en un árbol viejo en la primavera ayuda a aumentar los rendimientos y renovar los cultivos. Es más conveniente realizar este procedimiento después del período de frío invernal.

Momento

Según los jardineros con amplia experiencia, es más efectivo plantar un manzano en la primavera en un tocón de un árbol viejo, aunque está permitido hacerlo en cualquier época del año, pero sujeto a la creación de condiciones de invernadero. En la primavera, los árboles toleran este procedimiento lo más fácilmente posible. Al mismo tiempo, las condiciones climáticas durante este período son óptimas para tales manipulaciones. Otra razón para el injerto de primavera es la disponibilidad de una amplia variedad de suplementos naturales.

El injerto de primavera permite ver los resultados del trabajo en el otoño, así como corregir las imperfecciones y prepararse para la próxima temporada de primavera. No hay términos específicos para la vacunación, ya que todo depende del tipo de planta, las condiciones climáticas. La forma más sencilla es concentrarse en la temperatura del aire. Es importante no perderse el momento en que se mantendrá por encima de cero. A partir de este momento, puede comenzar a preparar materiales para futuras vacunaciones.

Factores que afectan el momento de la vacunación:

  • condiciones climáticas;
  • calidad y tipo de vástago;
  • temporada;
  • método de vacunación;
  • el nivel de preparación del jardinero;
  • variedad de manzana.

La aparición de yemas y el inicio del crecimiento del follaje es una señal para la vacunación.

Métodos de vacunación

Hoy en día, existen más de doscientos métodos para injertar manzanos en árboles viejos. Se pueden realizar mediante yema o plántula. Describamos los más populares y comunes disponibles.

Por cópula

La técnica consiste en combinar un vástago con una cepa de grosor similar. Una opción más moderna es crear cortes adicionales en estos elementos. Primero, se deben hacer cortes oblicuos tanto en el mango como en el manzano. Después de eso, forme las rodajas a la altura de la tercera parte desde la base. La tasa de acreción entre la base y el manzano dependerá de la longitud del corte. La etapa final es asegurar el corte.

En la hendidura

El método es eficaz para injertar portainjertos y vástagos con una diferencia significativa de grosor. Para llevar a cabo este procedimiento, debe separar la rama a una distancia de 30 cm del tronco. Con un cuchillo, divida el brote en dos partes en el medio. Coloque el corte de tal manera que las superficies de los cultivos queden muy juntas entre sí. Trate las articulaciones con papel de aluminio.

Con unas tijeras de podar

La mejor forma de crear cortes de alta precisión. Solo puede podar esquejes lisos y sin despertar, que es mejor mantenerlos en un lugar fresco antes de comenzar el procedimiento.

Por el puente

Este método es ideal para tratar los troncos afectados por plagas.... En primer lugar, debe limpiar las áreas dañadas en el brote y el tronco. A continuación, forme cortes longitudinales por encima y por debajo del área dañada. La siguiente etapa es cortar los esquejes y quitarles los cogollos. Forma cortes en el mismo plano sobre los portainjertos. Sujete las partes inferior y superior del patrón alternativamente. Trate las juntas con brea de jardín y luego fíjelas con papel de aluminio. Además, aísle con arpillera.

Bajo la corteza

Cuando se utilizan ramas medianas o grandes para injertar, así como si hay una gran diferencia entre el grosor del patrón y los esquejes, se utiliza esta técnica. Debe comenzar con un corte diagonal del corte: a una distancia del tronco de no más de 79 cm, del suelo, hasta 20 cm. Después de eso, debe hacer un corte de 6 cm en la corteza y separar la madera de ella.A esto le sigue la etapa de formar un corte oblicuo en el mango. El corte debe colocarse con el lado de la incisión debajo de la corteza.

La etapa final es el procesamiento de las juntas de los árboles con una solución de jardín y la fijación con una película.

Al maletero

Este método es idéntico al método de injerto de corteza ya descrito. Después de la formación de una incisión en forma de T en la corteza del árbol, el vástago debe cortarse en diagonal. El tallo debe colocarse en una incisión y luego reforzarse con una película de alta densidad. El tratamiento con barniz de jardín es la etapa final del injerto.

En la incisión lateral

Este método es eficaz tanto para el verano como para la primavera. La inoculación en sí debe realizarse en la parte lateral del brote o plántula. Cuando se trabaja con árboles jóvenes, es mejor utilizar ramas esqueléticas. La poda se realiza a 15-20 cm oblicuamente del suelo. La distancia del tronco a la rama no debe exceder los 65 cm, la incisión debe ser de 40 cm de largo y es importante hacerla poco profunda (no más de un tercio del tamaño de la plántula de ancho).

Se debe cortar una cuña en el mango utilizando cortes opuestos, uno de los cuales debe ser más corto. Coloque el tallo en el corte y combine cada una de las capas creadas, luego aplique el barniz de jardín a las juntas y fíjelo con una película gruesa.

Oculado

Este método se conoce como injerto de riñón (ojo). Dicha inoculación se lleva a cabo en la primavera de dos maneras: en el trasero o en el corte. Para el injerto, puede utilizar cogollos latentes o que broten de la temporada pasada.

Con una muesca en T

Forme un escudo de hasta 3 cm de largo, unos 5 mm de ancho. Haga un corte en T a lo largo de la rama y coloque el escudo en ella. Asegure la estructura resultante con una película densa.

En el trasero

Se debe hacer una incisión en el patrón con un bolsillo, después de lo cual se debe preparar un colgajo de un tamaño adecuado. Coloque la solapa en el bolsillo, fíjela con papel de aluminio. Una vez que la rama haya echado raíces, retire el brote por encima del área de la yema.

En el tocón de un árbol

Es importante preparar primero el muñón quitando las partes viejas. Puede utilizar uno de los métodos de injerto: en la división o debajo de la corteza. A continuación, coloque el tallo en la zona del corte, aplique el terreno de juego y refuerce la zona de la junta con material denso.

Se recomienda plantar el manzano en cultivos cercanos a él, tales como:

  • salvaje;
  • pera;
  • ciruela;
  • Serbal.

Cuidado de seguimiento

En la etapa inicial después del injerto, es importante proteger el árbol de los insectos. Las orugas y los pulgones suelen atacar el crecimiento joven.

En esta etapa, el cuidado es el siguiente:

  • riego oportuno y regular;
  • agregar apósitos en la cantidad correcta;
  • protección contra pájaros, roedores e insectos;
  • refuerzo con ligas y retirada del devanado dentro del plazo especificado.

También es importante pellizcar, doblar los brotes de vez en cuando para regular la altura. En la próxima temporada, deberá cortar el exceso de plántulas jóvenes, manteniendo las más fuertes. Todos los brotes, comenzando desde el sitio de injerto hasta la base del árbol, deben eliminarse. Con un crecimiento activo, los brotes se pueden acortar en aproximadamente un tercio de la longitud.

Procedimientos de otoño para el cuidado de árboles injertados:

  • atar brotes grandes;
  • alimentando el árbol;
  • riego regular
  • aporque
  • aplicando una composición blanca al tronco;
  • cubriendo el árbol con material cálido.

Gracias al método de injerto probado y al cuidado de calidad, el árbol crecerá sano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles