Todo sobre el injerto de manzanos en otoño.
Si los manzanos crecen en su cabaña de verano, debe brindarles un cuidado adecuado y completo. Las vacunas son importantes aquí. Pueden realizarse en diferentes momentos. Hoy hablaremos sobre cómo realizar correctamente dicho procedimiento en la temporada de otoño.
Peculiaridades
El injerto es un evento en el que varias partes de una planta están conectadas y fijadas. Esto permite, entre otras cosas, obtener variedades de vegetación completamente nuevas.
Se cree que tal procedimiento se lleva a cabo mejor en la primavera, porque durante este período se inicia el proceso de flujo de savia en los manzanos., mientras que los esquejes nuevos tienen tiempo para volverse lo suficientemente fuertes antes del inicio de las heladas. Si no logró vacunarse en este momento, puede posponerse hasta la temporada de otoño.
Pero vale la pena recordar que los injertos de otoño se consideran más difíciles que los de primavera y verano. Se lleva a cabo en poco tiempo, de lo contrario, es posible que los injertos simplemente no echen raíces.
Injertar un manzano en el otoño es una forma efectiva de aumentar significativamente la fructificación. Y también puede ayudar a rejuvenecer la vegetación, mejorar el sabor de las frutas maduras. Las plántulas jóvenes que se injertaron en el otoño toleran los trasplantes mucho más fácilmente y echan raíces más fácilmente en una nueva área.
se debe notar que injertar estos árboles de jardín es opcional, pero también evita que la vegetación se dañecausada por roedores y heladas severas, ya que comenzarán a aparecer nuevos brotes sanos en las áreas afectadas.
Además, este procedimiento le permite ahorrar espacio en su terreno. De hecho, en áreas pequeñas, a menudo no hay suficiente espacio para plantar una gran cantidad de árboles frutales. Para obtener más variedades, las ramas de varios manzanos diferentes se pueden injertar fácilmente en una planta. Vale la pena recordar que las vacunaciones periódicas siempre le permiten obtener una cosecha completa, una base desarrollada y fuerte y ramas frutales sanas.
Momento
De antemano, debe decidir el momento exacto de la vacunación de los manzanos. En este caso, mucho dependerá de la región en la que se cultiven dichas plantas. Entonces, en los Urales y Siberia, se llevan a cabo con mayor frecuencia en el mes de septiembre.
Para el carril central, la región de Moscú, finales de septiembre será la mejor opción. En el sur, el procedimiento se puede realizar en octubre. A veces, el injerto se realiza allí a finales de otoño.
Y también llevar a cabo tal evento en un período posterior se puede llevar a cabo en invernaderos o en casa, mientras que solo se usan plántulas jóvenes.
Además, El injerto de un árbol viejo se realiza mejor en la primera quincena de septiembre. El procedimiento con un árbol joven se puede realizar a fines de septiembre, en octubre.
Herramientas y materiales
Antes de continuar con el procedimiento en sí, deberá preparar todo lo que necesita para esto.
-
Podador. Resulta útil para cortar ramas de forma rápida y sencilla.
-
Cuchillo de jardín. Se utiliza para cortar ramas gruesas, así como para dar a todos los cortes la forma deseada. A veces se utiliza una sierra para estos fines.
-
Cinta de jardín. Con la ayuda de dicho material, las rodajas resultantes se rebobinan.
-
Jardín var. Se utiliza para cubrir las secciones. A veces se toma un simple blanqueador u otros desinfectantes para esto.
-
Destornillador. Te permitirá hacer rajaduras en las ramas gruesas.
-
Cuchillo Oculus. Esta herramienta de jardín tiene una hoja redondeada con una punta afilada para pelar la corteza.
También se recomienda preparar guantes, todo el trabajo se realiza mejor en ellos. También es posible que se necesiten desinfectantes para tratar los instrumentos. Es mejor procesar secciones con tales sustancias. Después de todo, las bacterias dañinas y las infecciones pueden entrar fácilmente en ellos.
Todas las hojas de las herramientas deben estar bien afiladas. De lo contrario, los cortes no resultarán uniformes y suaves.
Preparación de stock
Antes de comenzar a injertar, debe preparar el stock. Al mismo tiempo, se recomienda elegir solo las plantas más fuertes y fuertes. Es importante que no haya acumulaciones, áreas deformadas, sellos en ellas. Y también asegúrese de que todas las láminas de las hojas sean de su color natural.
No debe haber signos de enfermedades o plagas en los árboles. Mire cuidadosamente su corteza. No puede haber grietas u otros defectos similares en él.
La mejor opción serían las plántulas de un manzano, que tiene solo 2-3 años. Se cree que son los más fáciles de adaptar a las nuevas condiciones. Si lo desea, el stock se puede cultivar de forma independiente. Para hacer esto, deberá preparar material de semilla y plantarlo en suelo abierto preparado.
Maneras básicas
Hay varios métodos diferentes para injertar manzanos. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.
En ciernes
En este caso, estamos hablando de una vacunación renal. En otoño, se usa un ojo para dormir. Debe ser elástico, sin deformaciones ni otros daños. La brotación se lleva a cabo desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.
Para empezar, la yema del vástago debe injertarse en lugar de la yema en el patrón. Además, el área que ha elegido debe limpiarse inmediatamente con un paño húmedo para eliminar todo el polvo y la suciedad. Después de eso, se forma una pequeña incisión en la corteza del stock, debe tener forma de T. La sección vertical tendrá aproximadamente 3 cm de largo y la sección horizontal será de aproximadamente 1,5 cm.
Luego, deberá cortar el capullo de la rama de un año. En este caso, el ancho del vástago será de 1,5 cm y el largo de 3 cm. Al realizar esta acción, el cuchillo debe mantenerse casi paralelo al riñón.
Luego, las hojas de la corteza del rizoma se separan suavemente. Se inserta una yema de injerto en este lugar. A continuación, se deben cerrar las solapas, la mirilla debe ubicarse en la parte central y sobresalir ligeramente hacia afuera.
En la etapa final, el lugar donde se realizó la conexión debe envolverse firmemente con una cinta o película especial para jardín. No se debe tocar la mirilla.
En la hendidura
Este método se considera el más simple, incluso un principiante puede manejarlo. Primero, el vástago debe cortarse en un ángulo de 90 grados. Tanto una rama como un tronco pueden actuar como tal. En este último caso, el injerto se realiza a una altura no inferior a unos 15 centímetros de la superficie de la tierra.
Después de eso, el corte debe protegerse del polvo y otros escombros. Se forma una hendidura a lo largo de la parte central.
Si el vástago es delgado, entonces su profundidad no debe ser mayor a 3 de sus diámetros. Si el vástago es bastante grueso, entonces puede tener 6-8 diámetros. Para evitar que la división se cierre, el caldo debe insertarse con cuidado en él. El lugar donde se realizó la conexión está bien envuelto con cinta aislante o cinta especial para jardín. Todas las áreas abiertas se recubren cuidadosamente con barniz de jardín o encalado.
Cópula
Este método solo debe usarse cuando el patrón y el vástago tienen el mismo diámetro. El método consiste en conectar los cortes de las ramas y el devanado más denso. La cópula es bastante sencilla de realizar, pero conviene recordar que no siempre proporciona una supervivencia adecuada.
Primero, deberá hacer un corte oblicuo y uniforme, cuya longitud debe ser de aproximadamente 3-4 centímetros. Para que esta parte quede suave, se recomienda trabajar con una herramienta de jardín afilada y moverse hacia usted.
Luego, el extremo inferior del vástago debe cortarse en diagonal. Debe coincidir con la acción. Habrá 3-4 brotes en el vástago, y su longitud será de 10 centímetros.
El corte del vástago se aplica al corte del caldo con ligeros movimientos de frotamiento, para que al final las capas coincidan entre sí. Asegúrese de que no haya áreas libres.
Además, las juntas se envuelven firmemente con cinta o cinta aislante. Todas las partes abiertas se tratan con barniz de jardín o encalado.
A veces también se utiliza el método de cópula mejorada, que puede aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia. En este caso, se forman los mismos cortes oblicuos en el patrón y el vástago, su longitud debe ser de 3-4 centímetros. Es importante no tocar las áreas recortadas con las manos.
Luego, desde la parte inferior del patrón cortado, debe retirarse aproximadamente 1/3 de la longitud.
Allí hacen una pequeña muesca con una profundidad de no más de un centímetro. Después de eso, aproximadamente 1/3 de la longitud también se mide en el vástago y también se hace una muesca.
A continuación, la culata y el vástago se conectan cuidadosamente, mientras se insertan las partes obtenidas en los lugares de las muescas entre sí. En la etapa final, se lleva a cabo el bobinado apretado y el procesamiento con brea o cal.
Por la corteza
Con este método, las ramas de los manzanos se injertan detrás de la corteza cuando se cultivan en el tocón de una planta vieja. A veces se usa un corte de sierra en lugar de cáñamo. Como regla general, se toman varios portainjertos para un vástago.
Si los esquejes se injertan en un tocón, se cortan a una altura de 70-100 centímetros desde la superficie de la tierra. Además, será necesario dejar 3-4 ramas esqueléticas para proporcionar savia a la vegetación.
El lugar del corte de sierra se lija cuidadosamente y también se limpia de escombros. Además, en los bordes del corte del vástago, se forman cortes longitudinales de 5 centímetros de largo hacia abajo, todo esto se lleva a cabo a lo largo de la corteza del árbol.
El número de tales cortes debe ser igual al número de cortes.
El injerto se corta con cuidado en ángulo. La longitud del corte obtenido debe ser igual a 4 diámetros del corte. Las hojas de la corteza de la madera se abren un poco. El vástago debe insertarse en la "ventana" resultante. Esto se hace de tal manera que el corte quede adherido de la misma manera y uniformemente a la madera del portainjerto y se ubique unos 2-3 milímetros por encima del borde del corte del portainjerto.
Las solapas de madera se cierran hacia atrás. Se realiza un devanado apretado en todas las juntas. En la etapa final del injerto, las partes abiertas se recubren completamente con barniz de jardín.
Cuidado de seguimiento
Si ha realizado el procedimiento para injertar un manzano, debe conocer algunas reglas importantes para el cuidado posterior. Entonces, no olvide que será necesario un par de semanas después de este procedimiento para verificar si el vástago pudo echar raíces y si la herida sanó. Si esto no sucede, la herida vuelve a estar bien lubricada con barniz de jardín y, de esta forma, todo se deja hasta el inicio de la temporada de primavera.
Y también es necesario eliminar todos los brotes que se formarán debajo del sitio de vacunación. Si esto no se hace, entonces pueden extraer todos los jugos. Todas las vacunas frescas deben protegerse de la luz solar. En climas cálidos, es mejor sombrearlos.
Una semana después del procedimiento, el árbol frutal debe humedecerse abundantemente con agua a temperatura ambiente. Es mejor aplicar fertilizantes en el área del círculo del tronco, el humus y el estiércol podrán aparecer. Todo esto está bien triturado.
Si nota que el tallo ha echado raíces y han aparecido brotes en él, entonces debe elegir y dejar el más fuerte y fuerte de ellos, cortar todas las demás partes. Se recomienda dejar estos elementos en la parte superior de la rama.
Cuando las vacunas hayan crecido lo suficiente, deberán estar vinculadas a un apoyo durante los primeros tres años., porque durante este período las articulaciones de los tejidos vegetales aún no serán lo suficientemente confiables y fuertes.
Antes del inicio de la temporada de invierno, las plantas deben estar aisladas.Para hacer esto, se atan con una tela densa o un aislamiento especial. Al mismo tiempo, el área del círculo del tronco está bien cubierta con mantillo.
Consejos útiles
Al injertar tales árboles frutales, vale la pena recordar algunas recomendaciones importantes. Durante el procedimiento, no toque los sitios de corte con las manos. El trabajo se realiza mejor solo con guantes. En este caso, también es mejor tratar previamente los instrumentos con un desinfectante.
Si decide usar cinta aislante para enrollar, recuerde que está enrollada con el lado adhesivo hacia afuera. De lo contrario, al retirarlo, los puntos de fusión pueden dañarse gravemente.
Si no tiene un barniz de jardín, use cal. El bobinado durante la vacunación de otoño deberá eliminarse en la temporada de primavera.
El comentario se envió con éxito.