Características de recoger manzanas.
Muchos están familiarizados con el asombroso aroma de las manzanas maduras recién recogidas del árbol. Solo quiero inhalarlo, sentir el sabor de estas frutas increíblemente sabrosas y saludables. Las manzanas se cosechan cuando están completamente maduras. Para preservar la cosecha durante mucho tiempo, debe saber en qué marco de tiempo hacer el trabajo de jardinería, cómo hacerlo correctamente y, mediante el uso de qué dispositivos, puede obtener frutos de las ramas superiores del manzano.
Momento
La etapa final en el cultivo de frutos es cosecharlos. Al mismo tiempo, es importante no solo obtener una cosecha decente, sino también realizar eventos a tiempo.
Los expertos subdividen las variedades de estas frutas en ciertos tipos:
- verano;
- otoño;
- invierno.
Las variedades de verano no están destinadas al almacenamiento a largo plazo, se comen de inmediato. Estas variedades maduran a mediados de agosto.
Las manzanas que han alcanzado la madurez en el otoño se utilizan para el almacenamiento a largo plazo. Pero este período puede variar según las fluctuaciones de temperatura. Entonces, durante un verano cálido con mucha lluvia, las frutas pueden madurar antes. Las condiciones menos favorables pospondrán la recolección.
Las variedades de invierno se consideran las más maduras, que se eliminan de las ramas en la última semana de septiembre hasta mediados de octubre. Tal cultivo se almacenará hasta la primavera, las manzanas maduran a medida que se almacenan.
En climas más cálidos, las frutas jugosas tienden a madurar antes. Comienzan a retirarse de los árboles aproximadamente al mismo tiempo, teniendo en cuenta la ubicación de la región.
- En los Urales, los frutos maduran antes, se recolectan desde finales de julio hasta principios de septiembre.
- En la región de Moscú, puede comenzar a recolectarlos a partir de fines de agosto. La comida continúa hasta mediados de octubre.
- En Siberia, la maduración de la fruta comienza a mediados de agosto y dura hasta finales de septiembre.
- La recolección en la región de Leningrado y la región del Volga también se lleva a cabo en el momento especificado. Si lo hace más tarde, las manzanas estarán demasiado maduras, pero si se apresura demasiado, no sabrán llenas.
- Independientemente de la región, ya sea la región del Volga o Udmurtia, las variedades de otoño generalmente se eliminan del árbol desde finales de agosto hasta septiembre.
Las variedades tardías de manzanas se cosechan cuando aún no tienen un sabor pronunciado y características características. Los frutos podrán lograr esto solo unas pocas semanas después de la cosecha.
Con un almacenamiento adecuado, las variedades de invierno pueden conservar un aroma brillante y un sabor pronunciado durante 6 meses. Al mismo tiempo, permanecerán jugosos y crujientes. Tales variedades toleran mejor el transporte, son adecuadas para procesamiento y alimentos frescos.
La época de cosecha de las frutas de otoño es en septiembre. La fructificación dura de 3 a 4 semanas. Esto le permite no apresurarse a cosechar, sino hacerlo gradualmente. Las variedades de otoño se almacenan durante 3-4 meses, después de lo cual comienzan a perder densidad, se aflojan y se arrugan.
¿Qué tipo de recolectores debería utilizar?
Cuando llegue la temporada de frutas, debes comenzar a recolectarlas. Varios métodos le permitirán determinar con precisión el tiempo.
- Calendario lunar. La luna afecta el estado del líquido no solo en los seres vivos, sino también en las plantas. En ciertos momentos, reciben una gran cantidad de humedad, lo que aumenta el suministro de componentes necesarios. El cálculo de días según el calendario lunar le permitirá determinar el momento de la cosecha.
- Degustación de frutas. Comer alimentos revelará la madurez de la fruta.
- Apariencia. Los frutos maduros tienen un color uniforme, sin oscurecerse.Los huesos son de color marrón oscuro por dentro. El sabor de la fruta es agridulce, la fruta es jugosa y aromática.
- Determinación presionando la fruta con los dedos. La abolladura restante indica su maduración completa.
- Con la ayuda de manzanas caídas. Si hay muchas frutas grandes en el suelo, es hora de comenzar a cosechar.
- Método que utiliza yodo. Una gota de yodo aplicada al corte ayudará a determinar la madurez de las manzanas. Las frutas con un borde azul desarrollado en el corte y un centro amarillo ya están completamente listas para el transporte.
No es tan difícil cosechar de manzanos de tamaño insuficiente o variedades enanas, lo que no se puede decir de árboles frutales altos con tamaños impresionantes. Por lo general, las frutas más deliciosas cuelgan en la parte superior.
Se utilizan varios dispositivos para facilitar la recolección. Con su ayuda, puede quitar fácilmente los frutos sin dañar las ramas.
Dichos recolectores de frutas se pueden hacer de forma independiente a partir de medios improvisados, o puede ir a la tienda del país por ellos. En un entorno industrial, una cosechadora se utiliza como tal dispositivo.
Para que un dispositivo sea funcional, debe cumplir con ciertos requisitos:
- el recolector debe agarrar y sujetar firmemente la fruta;
- tener suficiente altura;
- no rompa ramas ni dañe las manzanas al retirarlas.
La conveniencia de usar un artículo de este tipo también es un factor importante.
Como material para ello, se pueden utilizar plástico, alambre, arpillera y otros.
- El plastico. La opción más simple y popular para hacer un recolector de frutas es el plástico. Estas construcciones son simples y fáciles de usar. El "tulipán" de plástico consta de dos partes: un vaso especial con pétalos y un asa. Para quitar la fruta con un "tulipán", debes agarrar la manzana para que quede en el vaso y desplazarla un poco. El tallo debe estar entre los pétalos en este momento.
- Cable. Los extractores de cables o pinzas también tienen muchos ventiladores. La estructura consta de un tubo de plástico y un alambre con un hilo de pescar. Para quitar la fruta, el alambre se fija en el extremo del mango, doblando los bordes en anillos a través de los cuales se enhebra el hilo de pescar. Con la ayuda de una línea de pesca, el mecanismo funcionará. Una vez en el centro del separador, la manzana se fija tirando de la línea. Para separar la fruta de la rama, debe desplazar el dispositivo.
- En forma de saco. Las opciones holgadas no son menos populares. Dichos modelos no solo son convenientes, sino también funcionales, ya que se pueden usar para eliminar varias frutas al mismo tiempo. Tiene forma redonda, pétalos de hojalata afilados que actúan como un cuchillo. Se adjunta una pequeña bolsa al molde. Gracias al asa-soporte, el dispositivo se fija al cristal. Debe tener una longitud adecuada, bastante ligero y cómodo. Después del corte, los frutos caerán al recolector sin dañarse.
- Con captura. Los modelos de pinzas se eligen con mayor frecuencia para recoger frutas pequeñas. Para agarrar la fruta, se utiliza un dispositivo de plástico en forma de pata de tres dedos. La presencia de un mango telescópico con palanca permite accionar el mecanismo, por lo que la manzana aparece en la cavidad del recolector. Después de eso, debes arrancarlo de la rama. La desventaja de este dispositivo es que al usarlo, las ramas y hojas a menudo se dañan severamente.
Además de las opciones de la tienda, también se utilizan recolectores de frutas caseros. Se pueden hacer de forma independiente utilizando materiales improvisados en forma de recipientes de plástico, tubos de plástico o incluso latas. Para hacer una estructura con contenedores de plástico, necesita:
- tome una botella de plástico de 2 o 2,5 litros;
- preparar un palito que sirva de soporte;
- use hilo en el trabajo o reemplácelo con alambre
Para hacer otro extractor de frutas casero, necesitas:
- corte el recipiente seleccionado en dos partes: una parte con cuello será útil en el trabajo;
- haga un espacio en forma de cuña en la línea de corte y utilícelo para separar el tallo de las ramas;
- sujete el palo al cuello con un cordel o alambre, simplemente puede envolverlo con cinta adhesiva.
Si lo desea, puede realizar cualquier otra estructura sencilla que le permita obtener jugosos frutos de las ramas superiores.
¿Cómo limpiar correctamente las manzanas?
Hay ciertas reglas para cosechar.
- La recolección de manzanas comienza limpiando el lugar debajo del manzano, levantando los frutos caídos. Esto protegerá el sitio de frutas enfermas o de mala calidad, que pueden convertirse en una fuente de propagación de enfermedades.
- El trabajo no debe realizarse por la mañana mientras aún haya rocío en las plantas. La recolección de frutos se suele realizar por la tarde, cuando el aire ya se ha calentado bien y el rocío se ha evaporado. Es importante que el clima sea adecuado para esto. Bajo la lluvia o inmediatamente después, las manzanas no se recogen.
- Comienzan a cosechar de las ramas inferiores, subiendo gradualmente hasta la copa del árbol. Los dispositivos especiales ayudarán a eliminar los frutos de las ramas superiores.
- La fruta destinada a un almacenamiento prolongado debe eliminarse con un tallo. Retire las frutas del árbol desplazándose hasta que se desprendan solas.
- Las variedades utilizadas para hacer mermeladas, otras preparaciones o alimentos, es decir, variedades de verano, se cortan cuando están completamente maduras o ligeramente inmaduras. Es aconsejable quitar las manzanas de invierno más tarde. Es mejor hacer esto antes de las heladas.
Solo se deben almacenar frutas maduras y densas. Inmediatamente después de retirar las frutas, se clasifican.
La cosecha en el jardín debe hacerse con cuidado, seleccionando cuidadosamente las frutas para el almacenamiento y las que se pueden procesar o usar como alimento.
Las frutas con gusanos o deformadas, así como las frutas arrugadas, deben reservarse por separado; no deben dejarse para almacenarlas en el sótano. Para esto, solo son adecuados los especímenes sin defectos, agujeros de gusano, abolladuras o podredumbre.
La cosecha recolectada se dobla cuidadosamente en un cubo de plástico.
Es importante poner las manzanas en el recipiente y no tirarlas. Es mejor usar guantes de goma en las manos.
No sacuda el árbol ni sacuda las manzanas con un palo u otro medio improvisado. Si los frutos caen, se dañarán, lo que en el futuro provocará la aparición de manchas podridas. Estas frutas se pueden dejar para preparar espacios en blanco para el invierno, pero ya no son adecuadas para el almacenamiento fresco a largo plazo.
Los cultivos cosechados se guardan mejor en cajas de madera con orificios de ventilación. Es necesario procesar el recipiente con una solución de permanganato de potasio, luego secar el recipiente al sol y colocar el fondo con hojas de papel limpias.
Para una mejor conservación, también son adecuadas las cajas de cartón. Con una cosecha pequeña, se recomienda envolver cada fruta en papel. En una habitación espaciosa, puede construir muchos bastidores que sean adecuados en forma y tamaño y colocar las muestras en la superficie para que no se toquen entre sí.
Cuando se almacena en cajas o cajas, las variedades individuales se pliegan por separado, teniendo en cuenta los diferentes períodos de su maduración.
Es recomendable trasladar inmediatamente las manzanas a cajas, sin dejarlas en un balde o en un lugar iluminado por el sol.
Las frutas para el almacenamiento no deben lavarse, es importante que quede una película mate completa sobre ellas, protegiéndolas de la aparición de podredumbre.
Es mejor almacenar el cultivo en un lugar fresco y seco. El mejor lugar para esto es el sótano. Debe estar limpio y seco. La última basura se retira preliminarmente, las grietas se tapan y las paredes se desinfectan con sulfato de cobre o cal apagada. También es recomendable lavar el suelo con desinfectantes.
Se recomienda almacenar el cultivo a temperaturas de hasta 5 grados, con una humedad del 80-90%.
Es necesario inspeccionar el cultivo, eliminando los ejemplares estropeados. No los congele.
El comentario se envió con éxito.