- Autores: Instituto de Investigaciones Agrícolas del Lejano Oriente, A. V. Bolonyaev
- Gusto: agridulce con ligera astringencia
- Peso de la fruta, g: 50-130
- Tamaño de la fruta: pequeña
- Producir: a la edad de 5 años cosecha - 7-8 kg, 8 años - 28,6 kg, 10 años -52,6 kg
- Frecuencia de fructificación: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-4 años de vida del vástago, masa - durante 6-8 años
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: en la segunda quincena de agosto
- Manteniendo la calidad: hasta 20 días, en almacenamiento con unidades de refrigeración hasta 40 días o más
El manzano con el elocuente nombre aborigen es legítimamente reconocido como la mejor variedad de cultivo para el cultivo en la región del Lejano Oriente y Siberia. Se discutirá esta planta inusual.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad de manzana apareció sobre la base del Instituto de Investigación Agrícola del Lejano Oriente. El trabajo sobre hibridación fue realizado por un científico conocido, ganador del Premio Estatal de la URSS A.V.Bolonyaev. Cruzó las variedades Rebristy y Avgustovsky Far East. Como resultado, nació una variedad del Lejano Oriente, que es una de las mejores de este grupo. Incluido en el registro estatal en 1974.
Descripción de la variedad
La copa del manzano aborigen es redondeada-oblonga. Las hojas son bastante grandes, arrugadas. El follaje es de color verde oscuro, pero el dorso es de color verde claro. Las hojas tienen venas pubescentes y convexas. Las ramas esqueléticas son escasas y crecen en una pendiente de 90 grados. Están cubiertos de numerosas ramas. La corteza es de color marrón grisáceo. Tiene brotes ligeramente curvados de color marrón oscuro. Las flores son grandes, ligeramente pubescentes, el pedicelo es bajo.
Características, pros y contras
Esta variedad inusual es el llamado semicultivo, es decir, apareció como resultado de la hibridación de un ranetka y un manzano con frutos grandes. Por tanto, las manzanas aborígenes resultaron ser más pequeñas que las de un simple manzano, pero más grandes que las del ranetki. Sin embargo, este hecho se compensa con las numerosas ventajas de los aborígenes. El manzano es absolutamente modesto, tolera fácilmente las complejidades del clima severo, crece con bastante rapidez, es resistente a una gran cantidad de enfermedades y prácticamente no se ve afectado por la costra. El aborigen es una planta muy sana, hermosa y fuerte. Se diferencia en resistencia a las heladas y excelente inmunidad.
Las desventajas del manzano aborigen incluyen una corta vida útil de las manzanas, que, sin embargo, es típica de otras subespecies de verano.
Por lo tanto, la cultura tiene una lista bastante grande de ventajas:
- un indicador bastante alto de resistencia a las heladas;
- alta resistencia a la moniliosis y la costra;
- excelente apariencia de manzanas;
- cuidado sencillo, cultura sin pretensiones.
Es imposible no decir sobre las deficiencias:
- corta vida útil de las frutas;
- la fragilidad del árbol en sí;
- acidez que se siente en el sabor.
Maduración y fructificación
El manzano aborigen comienza a dar frutos a los 3-4 años de crecimiento, y alcanza los indicadores de rendimiento máximo a los 7-8 años de vida. Pertenece al grupo de variedades de verano. La madurez de la cosecha se observa después del 15 de agosto.
La frecuencia de fructificación es anual.
Regiones en crecimiento
El aborigen se divide en zonas para las regiones del este de Rusia: Territorio de Primorsky, regiones del sur del Territorio de Khabarovsk, la Región Autónoma Judía, así como la Región de Amur, Sakhalin y la región del Lejano Oriente.
Producir
En cuanto al rendimiento de los aborígenes, a la edad de 5 años generalmente alcanza los 7-8 kg, a los 8 años - 28.6, y después de 10 años puede recolectar y 52.6 kilogramos de manzanas del árbol.
Frutas y su sabor
Como ya se mencionó, los frutos de los aborígenes son pequeños, incluso pequeños, con un peso de 50 a 130 gramos.Las manzanas son redondas y de forma ligeramente alargada. La piel es de color amarillo claro, hay un rubor borroso o rayado de color rojo brillante. Los frutos se distinguen por un sabor agridulce con una ligera astringencia. No difieren en jugosidad. Por lo tanto, no son adecuados para hacer jugo con ellos.
Características crecientes
Las plantas son muy sencillas de cuidar. Dada la buena resistencia al invierno y la inmunidad a varios tipos de enfermedades, puede obtener una buena cosecha en su sitio sin demasiado esfuerzo, y también en las condiciones climáticas y climáticas más favorables.
La siembra se realiza mejor en primavera, después de que el suelo se descongela y la nieve se derrita, y la temperatura del aire no desciende por debajo de los +10 grados Celsius. Eligen penumbra y áreas soleadas para las plántulas. El suelo no debe ser muy ácido, pero si no hay otra opción, se desoxida agregando harina de dolomita o tiza. Antes de plantar, el suelo debe fertilizarse con materia orgánica: estiércol o humus. Durante los primeros dos meses, la plántula debe regarse todas las semanas. Los manzanos que han alcanzado la madurez se riegan tres veces por temporada: principios de verano, período de ovario de la fruta, otoño.
Polinización
Aborigen es la variedad de manzana que solo es parcialmente autofértil. Por lo tanto, necesita variedades polinizadoras, que pueden ser Amur Yield o August Far East.
Enfermedades y plagas
Entre las muchas cualidades positivas del manzano aborigen, la principal puede considerarse una inmunidad bastante fuerte a enfermedades tan peligrosas como la sarna, así como la moniliosis (quemadura monilial), cuyo agente causante es un hongo.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Hay reseñas sobre la variedad aborigen de manzano, pero no hay muchas, ya que la región de cultivo no es tan grande. Al mismo tiempo, los jardineros están satisfechos con la alta resistencia a las heladas, así como con la sencillez de las plantas. Es cierto que el sabor de las manzanas en sí, que se distingue por una alta proporción de ácido y poca jugosidad, no es del agrado de todos.