- Gusto: dulce con acidez
- Olor: regalo
- Peso de la fruta, g: 140-150
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: hasta 65 kg
- El comienzo de las variedades fructíferas.: por 2 años
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: mediados a finales de agosto
- Madurez temprana: temprano
- Altura: 3-3,5 m
Actualmente, en viveros se presentan una gran cantidad de variedades diferentes de manzanos. Ciertos tipos de cultura se eligen según sus cualidades. El manzano Apricot cumple con muchos estándares que son importantes para cualquier jardinero. En este artículo, consideraremos la descripción de la variedad, el sabor de la fruta, características agrotécnicas, aspectos positivos, resistencia a las heladas, así como la polinización.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad fue criada en 1935 por criadores de Rusia para la producción industrial. Ahora prevalece tanto en parcelas de viviendas como en jardines industriales.
Descripción de la variedad
El albaricoque de manzano se refiere a las variedades de maduración de verano. La fructificación comienza 3 años después de que la plántula se planta en campo abierto.
El árbol es de crecimiento medio, altura 3-3,5 m, la copa es ancha y redonda, densa. Las ramas, como el tronco, son gruesas, el color de la corteza es marrón intenso. Las ramas del árbol crecen en un ángulo agudo. Los brotes se alargan.
Las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro, con una característica sección posterior. Las hojas se curvan ligeramente en los lados hacia adentro.
La corona está engrosada, ya que los brotes de la rama están cerca unos de otros. Los cogollos son grandes, de color marrón verdoso.
Características, pros y contras
Cada manzano tiene aspectos positivos. El manzano de albaricoque tiene muchas cualidades positivas:
período de maduración de frutos;
resistencia a las heladas;
tamaño de la manzana;
producir;
cualidades gustativas.
Las desventajas incluyen:
vida útil corta;
la presencia de un determinado suelo;
periodicidad en la fructificación: el año de la cosecha, el año de descanso.
Maduración y fructificación
La fructificación principal comienza 5 años después de que la plántula se planta en el suelo. Las primeras manzanas de prueba maduran durante 2-3 años. En los primeros 5 años, la cosecha es estable, pero en los años siguientes, muchos jardineros notan la inestabilidad de la cosecha. Un año de buena cosecha y un año sin cosecha.
El manzano está ganando color en mayo. Las flores en primavera son de color rosa claro con un característico aroma a manzana. Los primeros frutos aparecen a principios de agosto.
Producir
Hay un alto rendimiento, se pueden cosechar hasta 65 kg de manzanas a la vez.
Frutas y su sabor
Las manzanas son de forma redonda, ligeramente alargadas, algo que recuerda a una forma en forma de pera. El peso medio de los frutos es de 140 g, la piel es densa con un brillo apenas perceptible, el color de la piel es amarillo con un ligero rubor en los lados. La pulpa es jugosa, densa, con mucho jugo, de color blanco.
La fruta tiene un sabor dulce, pero hay una ligera acidez.
En las primeras semanas después de la cosecha, las manzanas tienen buena transportabilidad y resistencia a los golpes.
Características crecientes
La siembra de plántulas se puede realizar tanto en la primavera antes de la brotación como en el otoño.Los principales requisitos para las plántulas son que el sistema de raíces debe estar bien desarrollado, tener yemas de raíz y las raíces no deben estar secas. El tronco debe estar recto y la corteza no debe tener daños ni grietas. Debe pronunciarse la vacunación.
El lugar de aterrizaje se elige soleado, sin vientos fuertes. Es mejor plantar el manzano en una colina para evitar el agua subterránea. Si esto no es posible, siempre se proporciona un sistema de drenaje.
El principal requisito para esta variedad es un riego moderado y regular. Con riego abundante, el rendimiento comenzará a caer, así como la resistencia a temperaturas extremas, lo que posteriormente conducirá al hecho de que el manzano no podrá invernar.
El aderezo se realiza tres veces por temporada: en primavera, verano y otoño.
Podando la corona, su formación proporcionará una cosecha estable y frutos grandes. Dado que hay muchos brotes y la corona es densa, se gastan muchos nutrientes en la formación de ramas. Vale la pena formar una corona desde el primer año de plantar un árbol. Se cortan el exceso de ramas, solo quedan las esqueléticas, se acortan en la primavera en 30 cm durante los primeros 2 años.
Vale la pena observar para que la corteza no se queme al sol, de lo contrario, comenzará a desprenderse y luego será más fácil que las plagas penetren en el tronco del árbol. Si esto sucede, entonces el vacío resultante se puede lubricar con barniz de jardín o el tronco del manzano se puede blanquear desde el nivel del suelo hasta el comienzo de las primeras ramas.
Polinización
El manzano de albaricoque tiene flores de ambos sexos, por lo que no se requiere polinización adicional.
resistencia a las heladas
El manzano tiene buenos indicadores de resistencia a las heladas, hasta -40 grados, por lo que no es necesario tapar demasiado el tronco.
Vale la pena resguardar el tronco en regiones con poca nieve, inviernos fríos y en aquellas regiones donde ocurren descensos de temperatura. También albergan plántulas jóvenes en los primeros años después de la siembra o en temporadas de verano con fuertes lluvias.
Para proteger el tronco, se puede envolver con agrofibra o winterizer sintético con film (para que no se moje). Si el invierno es más frío, puede aislarlo con ramas de abeto. Distribuirlo con ramas hacia arriba y hojas hacia abajo, creando algo parecido a una choza. Ate la parte superior de las ramas de abeto al tronco. Tan pronto como caiga la primera nieve, las ramas de abeto deben rociarse con nieve y apisonarse ligeramente. Esto creará otra capa de aislamiento.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.