- Autores: Lisavenko. MAMÁ. Lisavenko, L.Yu. Zhebrovskaya, I.P. Kalinin (NIISS lleva el nombre de M.A.)
- Gusto: agridulce, a veces con un ligero amargor
- Peso de la fruta, g: 30-45
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: a la edad de 9 años cosecha - 36,7 kg, 11 años - 50,7 kg
- Frecuencia de fructificación: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: A finales de agosto
- Manteniendo la calidad: hasta 60 días
Hoy en día, los árboles columnares están comenzando a ganar popularidad entre los jardineros. Por sus características botánicas, comenzaron a competir seriamente con las variedades convencionales. Uno de estos pilares de la manzana es la variedad Alye Parusa.
Descripción de la variedad
El manzano Scarlet Sails es un híbrido de fruta columnar. Criado en los años 80 del siglo XX por un grupo de criadores de la Estación de Jardinería Experimental de Crimea cruzando varios cultivos resistentes a las heladas.
La planta semienana alcanza una altura de no más de 2 m, la copa es escasa, con ramas extendidas que se extienden en ángulo recto desde el tronco.
Las hojas son de color verde oscuro, ligeramente brillantes y arrugadas. La forma de las hojas es oblongo-ovada, de tamaño mediano, encorvada. Los brotes son de color marrón rojizo, con caída.
Características, pros y contras
La característica principal es la compacidad. Los árboles son fáciles de cuidar. Es más fácil realizar la cosecha, la poda, el control de plagas. Al mismo tiempo, ocupa muy poco espacio en el rellano. Cien metros cuadrados pueden plantar 150-200 plántulas.
Las ventajas de la variedad incluyen:
larga vida útil de las frutas;
pequeña área de aterrizaje;
fácil de cosechar;
tiempos de maduración rápidos;
excelente sabor.
Entre las desventajas están:
alto precio para las plántulas;
atención exigente;
un grado medio de resistencia a las infecciones por hongos.
Maduración y fructificación
Una especie de rápido crecimiento, comienza a dar frutos en el segundo año de siembra. Sin embargo, el manzano comienza a dar frutos completamente a los 4-5 años. La primera cosecha es pequeña, alrededor de 4-6 manzanas. Las posteriores se vuelven más abundantes y regulares. La floración ocurre a fines de la primavera y dura un mes.
Variedad de finales de verano. La madurez técnica de la fruta comienza a fines del verano, principios del otoño y dura hasta finales de septiembre.
Producir
Los árboles jóvenes dan un pequeño rendimiento: 3-4 kg. Cuanto más viejo se vuelve el manzano columnar, mayor es el rendimiento: a la edad de 9 años, el rendimiento es de 36,7 kg, a los 11 años, 50,7 kg.
Frutas y su sabor
Las manzanas son de tamaño mediano, pueden pesar entre 30 y 45 g, su forma es cónica redondeada, acanalada, a menudo biselada hacia el cáliz. El color de la fruta es rojo brillante con una pulpa blanca, jugosa y densa y una piel con una capa cerosa.
La fruta tiene un sabor agridulce muy agradable, en perfecta armonía con el sabor de la miel. Pero a veces puede haber un ligero regusto en el regusto.
El híbrido es apreciado por su equilibrada composición de ácidos y azúcares. Entonces, azúcares - hasta 14,11%, ácidos - hasta 0,68%, vitamina C - hasta 16 mg, compuestos P-activos - hasta 242 mg, taninos - hasta 0,157%.
A menudo, el sabor depende en gran medida de las condiciones climáticas. Cuantos más días soleados, más aromáticas y sabrosas serán las manzanas. En una escala de cata de cinco puntos, la variedad tiene una calificación de 4,7 puntos para un ligero sabor a miel.
El propósito de la fruta es universal. Se pueden consumir tanto procesados como frescos.
Características crecientes
El mejor momento para plantar es la primavera. Se plantan hasta que ha comenzado el flujo de savia y los riñones no se han despertado. Los tiempos de desembarque pueden variar de marzo a mayo según la región.
Las velas escarlatas no son demasiado exigentes con la composición del suelo (franco arenoso, franco). Pero debe estar lo suficientemente suelto, fértil y húmedo. Es recomendable elegir una parcela soleada o con sombra parcial, en una pequeña colina.
Es importante controlar el nivel del agua subterránea, no más de 1 m. El deshielo primaveral de la nieve y las fuertes lluvias pueden provocar un aumento del agua, lo que conduce a la descomposición de las raíces.
Una correcta plantación es la clave para un buen estado general del árbol. El pozo de plantación se prepara en aproximadamente el mismo volumen que el sistema de raíces. Primero, el agujero se cubre con una capa de drenaje (piedra triturada, ladrillo roto), luego hay una capa de nutrientes de la tierra, que consiste en turba, arena y humus. Y también se agregan fertilizantes minerales (superfosfato) y ceniza de madera.
Las raíces en el pozo se enderezan cuidadosamente, se rellenan, el suelo se apisona, se riega abundantemente y se cubre con mantillo.
Scarlet Sails es bastante exigente de cuidar, especialmente cuando se trata de regar y alimentar. Es necesario un riego frecuente. El suelo debe estar constantemente húmedo, pero sin agua estancada.
La variedad tiene buenas propiedades generativas. El árbol es bueno para restaurar tejidos congelados y brotes dañados.
No necesita poda. La excepción es la muerte del riñón superior. Los brotes laterales comienzan a crecer intensamente, por lo que la plántula comienza a perder su forma. Por lo tanto, en la primavera necesariamente se podan.
Polinización
Especie autofértil que no requiere polinización cruzada. Cuando es polinizado por insectos y otras variedades, la cantidad de frutos se vuelve notablemente mayor.
El mejor vestido
Se trae comida adicional 4 veces por temporada. El año de siembra no es una excepción. Se introducen fertilizantes fosfatados y nitrogenados, con los que comienzan a alimentarse en julio y terminan en octubre. El procedimiento se repite todos los meses. En el período de otoño, se excluyen los apósitos que contienen nitrógeno.
resistencia a las heladas
El híbrido tiene un grado medio de resistencia a las heladas. Capaz de soportar heladas de hasta -45 grados.Sin embargo, las temperaturas de retorno de la primavera por debajo de cero son fatales para la planta, por lo que el árbol se congela bastante.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.