- Gusto: dulce con acidez
- Olor: piña
- Peso de la fruta, g: 150 — 200
- Producir: elevado
- El comienzo de las variedades fructíferas.: 3 años después de la siembra
- Términos de maduración: finales de invierno
- Madurez removible: a finales de septiembre
- Duración del período de consumo: de septiembre a febrero
- Cita: universal
- Transportabilidad: Sí
Si desea cultivar un manzano con un sabor único en su sitio, definitivamente debería mirar más de cerca la variedad de piña, que, entre otras cosas, es altamente resistente a algunas enfermedades comunes de los árboles frutales.
Descripción de la variedad
El manzano Piña crece 3,5 metros de altura. La corona está formada por una forma piramidal densa, ordenada y redondeada.
Características, pros y contras
Una de las principales ventajas de esta variedad es el sabor a manzana. Es difícil no notar el agradable regusto a piña. Además, la piña no teme a las heladas primaverales, se adapta bien a las fluctuaciones de temperatura. De las ventajas, los expertos también señalan una alta resistencia a la sarna y al mildiú polvoriento. Las frutas se pueden almacenar durante unos 4-5 meses. Además, los árboles producen cosechas todos los años.
Pero esta variedad también tiene sus inconvenientes. Debido a la gran altura del árbol, no es fácil cuidarlo. También hay una baja resistencia al daño de los insectos y otras enfermedades.
Maduración y fructificación
La piña es una variedad de finales de invierno con madurez removible a finales de septiembre. El período de consumo comienza de septiembre a febrero. Las frutas se pueden cosechar a partir de los 3 años de cultivo de manzanas.
Producir
El rendimiento de esta variedad se considera elevado.
Frutas y su sabor
Puedes hacer compotas con los frutos de la Piña, hacer mermelada, también se usan frescas. Un atractivo tono amarillo dorado a veces oscurece un ligero rubor.
La piel de las manzanas es densa, tiene un brillo atractivo y una ligera capa cerosa. Tienen un sabor dulce, pero hay una ligera acidez. La pulpa es de grano fino, jugosa. El aroma es similar al de una piña.
Los frutos se pueden transportar, mientras se conserva su presentación.
Características crecientes
Los árboles de piña jóvenes que se utilizan para el cultivo vertical deben podarse un tercio cada invierno hasta que lleguen a la parte superior del enrejado. Como resultado de tal poda, el árbol adquiere una forma ideal.
Los brotes laterales principales se eliminan a finales de otoño hasta 3 yemas del tallo vertical principal y cualquier brote lateral, hasta una o dos yemas.
En la primavera del segundo año, las flores prematuras se eliminan cuidadosamente a medida que aparecen, dejando intactas las hojas basales. Esto solo debe hacerse en el segundo año después de la siembra.
Desde mediados del verano hasta principios del otoño, corte todos los brotes laterales innecesarios hasta tres hojas.
Polinización
Al cultivar cualquier manzano, debe pensar seriamente en los polinizadores. Los insectos como las abejas y las mariposas no siempre hacen el trabajo correctamente. Pueden haber muchas razones para esto. Por ejemplo, las malas condiciones climáticas o el jardinero usó el insecticida en el momento equivocado, lo que también afectó a los polinizadores.
Para obtener una cosecha estable, es mejor plantar un manzano diferente en el sitio, a menos de 30 metros de Pineapple. Es imperativo que florezca al mismo tiempo que la planta.
El mejor vestido
Los árboles maduros pueden dar frutos bastante bien sin fertilización, pero el rendimiento mejorará con la aplicación anual de formulaciones ricas en minerales de calidad.
El manzano de piña responde bien al estiércol podrido y al humus. Se pueden utilizar suplementos minerales con liberación lenta de micro y macro elementos. Se colocan alrededor del árbol debajo del mantillo. Al regar, la cantidad requerida de potasio, boro y magnesio se liberará en el suelo, nutriendo así la planta.
resistencia a las heladas
La variedad es resistente a las heladas y a las heladas primaverales.
Enfermedades y plagas
Para proteger el árbol de enfermedades y plagas, vale la pena usar fungicidas e insecticidas. El primer tratamiento se realiza en primavera, mientras los cogollos aún están inactivos. Luego, el procedimiento se repite cada 7-10 días, pero no necesariamente en clima lluvioso. No se puede procesar la planta durante la temporada de cosecha.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.