- Autores: Bielorrusia, BelNIIP, G.K. Kovalenko, V.G. Kovalenko, V.M. Evdokimenko, G.K. Solonets, I.V. Yaroshevich
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: promedio
- Peso de la fruta, g: 250
- Producir: de alto rendimiento (hasta 45 t / ha)
- El comienzo de las variedades fructíferas.: en el tercer año después de la siembra en el jardín en un patrón 62-396 y en el cuarto año en un stock de semillas
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: finales de septiembre
- Manteniendo la calidad: 3,5-4 meses
- Duración del período de consumo: Diciembre-marzo
Antes de plantar cualquier cultivo en su jardín, el jardinero definitivamente debe familiarizarse con sus características y reglas de cultivo. De lo contrario, no solo puede quedarse sin nada en el otoño, sino también arruinar la planta. Este artículo le presentará una variedad inusual de manzanas Antey, que se pueden almacenar desplumadas durante varios meses.
Descripción de la variedad
El manzano Antey pertenece a las variedades de invierno. Apareció debido al cruce de varias variedades similares: Newtosh, Babushkino y Belorusskoe Raspberry. Su crianza fue realizada por los autores de Bielorrusia - BelNIIP. El árbol es diferente a otros manzanos. Es bajo, su corona es fina. A primera vista, parece una pirámide. Las ramas son de color marrón claro. Cuando los brotes son jóvenes, son de color marrón oscuro. Las hojas son verdes y grandes. Son de forma ovalada, pero apuntan hacia los extremos, a lo largo de los bordes también hay dientes afilados. Después de plantar, la plántula debe tardar tres años en comenzar a dar frutos. El manzano da una rica cosecha cada año.
La cosecha madura en otoño hacia finales de septiembre. Después del montaje, a los dos meses, comienzan a madurar. El período de consumo dura hasta diciembre, en casos raros hasta marzo.
Características, pros y contras
Hay varias características de la variedad.
Para evitar que el crecimiento se ralentice, el árbol debe crecer en un área con poca sombra. Antes de plantar una plántula, debe asegurarse de que el área seleccionada esté bien iluminada.
El agujero no tiene más de un metro, 90 centímetros de profundidad. Coloque el fertilizante mezclado con el suelo en el fondo, riegue abundantemente. El sitio de plantación se prepara en el otoño, se planta en la primavera.
Debe haber una distancia de 4 metros entre los manzanos.
Junto a la plántula, debe cavar en un palo especial, al que se atará el árbol en el futuro. Lo eliminan solo en el tercer año.
La variedad necesita mucha agua. Agua con 35 litros.
La acidez del suelo no debe exceder los 7 pH.
Cada producto tiene sus propias ventajas, la variedad de manzana Antey no es una excepción:
las frutas se almacenan durante mucho tiempo, no se pudren, son transportables;
sigue creciendo incluso en heladas severas;
siempre da fruto;
no expuesto a enfermedades;
alta productividad.
Y también siempre hay algún inconveniente menor: en este caso, es una baja resistencia a las enfermedades fúngicas.
Maduración y fructificación
En el primer período de siembra, aparece la floración en el árbol. A veces manzanas pequeñas. En el tercer año, el manzano da frutos. A partir de ese momento comienza a dar frutos con regularidad. Por primera vez, la fruta roja llegará a ser de casi 15 kilogramos.
El período de floración es en mayo. Comienza desde mediados hasta finales del mes de primavera. Flores de un hermoso tono blanco o rosa pálido, muchos estambres. Es recomendable tratarlos con una solución que contenga mucho calcio.
El árbol no crece más de 12 centímetros por año. Con un crecimiento tan lento, después de cinco años de vida, el árbol seguirá produciendo casi 70 kilogramos de frutos. Una fruta se puede almacenar durante 6 meses.Para ello, deben mantenerse en un área bien ventilada sin exposición a la luz solar.
Producir
El rendimiento de la variedad Antey es elevado. Ha habido casos en que un jardinero, con el cuidado adecuado, un árbol dio 55 kg.
Frutas y su sabor
Manzanas grandes. Su peso es de 250 gramos. La forma es redonda, apuntando hacia abajo. La corteza no es espesa, sino firme. Está cubierto con una flor natural de cera. El color es mayoritariamente verde. Pero un rubor rojo cubre casi toda la superficie de la fruta. También tiene toques de burdeos.
Pulpa cremosa con desbordamiento verde. Es muy jugoso, y su sabor es agridulce, su densidad es media.
Una fruta contiene:
azúcar natural;
ácido ascórbico y valorable;
proteína;
carbohidratos
pectina;
Sustancias P-activas.
La puntuación de cata de 5 es 4,3.
La fruta se puede consumir tanto fresca como procesada.
Características crecientes
Hay dos temporadas para plantar plántulas: primavera, cuando los brotes aún no han aparecido en las plantas, y en otoño, después de la caída de las hojas. Pero el manzano de Antey prefiere más el otoño, porque se ha dado mucho tiempo para echar raíces en el sitio. Lo principal es elegir un día no frío. En la primavera, toda la energía vital se gasta en el crecimiento, además de que muchos elementos útiles requieren los riñones. Debido a la falta de fuerza, el sistema de raíces no se forma en el árbol.
El área debe ser rica en luz solar. El suelo es fértil. Si el repollo o los rábanos crecieron en el suelo, es aconsejable abandonar la siembra en este lugar. Los cultivos de hortalizas han extraído todos los nutrientes y minerales del suelo. El manzano no echará raíces. Y también el agua subterránea alta es indeseable en el sitio. Con un contacto frecuente con ellos, el sistema de raíces comenzará a pudrirse. Esto arruinará todo el árbol.
Antes de plantar una plántula en el suelo, debe sumergirse en agua. Las raíces deben estar saturadas de humedad. El agujero desciende 80-90 centímetros, su diámetro es de 1 metro. Cubre el fondo con una capa de drenaje. Se coloca suelo prefertilizado. Se debe instalar un soporte adicional cerca. Riega abundantemente el futuro manzano.
Cultivar esta variedad es fácil. Lo principal es no permitir que la tierra se seque. El árbol necesita ser regado especialmente en condiciones secas. Y también para alimentar el suelo, tratar el tronco de las plagas, cortar las ramas secas y muertas. Afloje la tierra alrededor del árbol en climas cálidos. Esto es necesario para que las raíces no se sequen y no se formen malas hierbas.
El aderezo se realiza tres veces en una temporada.
Cuando termina el período de floración. Los fertilizantes deben contener fósforo y nitrógeno.
Formación del feto. La alimentación restaura los componentes minerales.
Recolección de frutos. Nutrición del árbol para la próxima temporada.
Cuando aparecen frutos en las ramas, deben tratarse con calcio cada dos semanas.
En primavera, el exceso de ramas se elimina del árbol. Ya no son beneficiosos, solo eliminan los componentes nutricionales. Pero no se elimina más de un tercio. La formación de la corona se produce en otoño. Tan pronto como se caiga la última hoja, puede comenzar a desinfectar el manzano. Es importante recordar que el brote central debe quedar por encima del resto de ramas. Las ramas son más largas en la parte inferior que en la parte superior.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.