- Autores: selección folclórica
- Gusto: agridulce con cierto exceso de ácido
- Olor: fuerte
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años. Después de la brotación, da frutos durante 7-8 años.
- Términos de maduración: invierno temprano
- Madurez removible: a mediados de septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta tres meses
- Cita: universal
- Regiones en crecimiento: Rusia central y Bielorrusia, también divididos en zonas en varias regiones del norte de Ucrania y la región del Volga
- Sinónimos de nombre: Malus domestica 'Antonovka'
Antonovka Ordinary es una variedad "popular" vigorosa que aporta una cosecha abundante y de alta calidad a los jardineros. Sobre esta base, se han criado muchas variedades y sus tipos.
Historia reproductiva de la variedad.
Se desconoce el origen de los manzanos comunes de Antonovka (Malus domestica 'Antonovka'), pero existen algunas versiones. El más común de ellos dice que la tierra natal de la variedad es la provincia de Kursk.
Descripción de la variedad
Los árboles pueden alcanzar una altura de 6-8 metros, pero la mayoría de las veces se forman hasta 3-4 m para evitar el crecimiento activo. La copa es ovalada en manzanos jóvenes, con la edad adquiere una forma esférica o más ancha. Las hojas son de color verde brillante, tienen una forma oblonga-ovoide (con menos frecuencia ovalada), una base redondeada y bordes serrados-crenosos. Su superficie está arrugada.
Las ramas principales son marrones, levantadas hacia arriba. Después de un tiempo, se extienden hacia los lados y se cubren de rizos ramificados. Los brotes también son marrones, geniculados, la mayoría de las veces no son rectos y facetados en la sección transversal. Las flores tienen forma de platillo y son blancas con un tono de rosa, sus pétalos son oblongos.
Características, pros y contras
La variedad es muy apreciada por los jardineros debido a su sencillez a las condiciones climáticas y su alta resistencia. Los manzanos pueden soportar fácilmente heladas severas y veranos calurosos, no temen los fuertes vientos y los cambios de temperatura.
Antonovka Ordinary da una cosecha decente, creciendo incluso en suelos infértiles y pobres. Sus frutos son muy nutritivos, contienen mucha vitamina C y otros microelementos útiles. Los médicos recomiendan estas manzanas incluso a personas con diabetes, ya que tienen una pequeña cantidad de azúcar.
Los manzanos también tienen demanda debido a su alta comerciabilidad (90-91%) y buena transportabilidad.
Maduración y fructificación
Los manzanos son a principios del invierno, la primera cosecha se puede recolectar en 4-5 años. Después de la brotación, la variedad da frutos durante 7-8 años. Puede quitar los frutos a mediados de septiembre, son de color verdoso y su pulpa es firme. Después de un breve almacenamiento (20-30 días), el color de las manzanas se vuelve amarillento y la pulpa se vuelve suelta y jugosa.
Producir
A los 10-15 años, el árbol es capaz de producir 120-150 kg de frutos. Cada año, el rendimiento aumenta, por lo tanto, a los 20-25 años, los manzanos rinden en promedio hasta 200 kg por árbol. Si la recolección de manzanas es regular inicialmente, entonces los manzanos que han estado floreciendo durante más de un año traerán cosecha periódicamente.
Frutas y su sabor
Las manzanas son de color amarillo verdoso. Los frutos centrales de la bolsa son redondeados, ligeramente aplanados, mientras que los frutos laterales son aplanados-redondeados. La piel es suave, la pulpa amarillenta, jugosa, con un aroma fuerte y agradable. El sabor es agridulce, hay un exceso de ácido.
Se utilizan tanto en fresco como en la preparación de confitura de manzana, mermelada, confitura y gelatina. Los frutos se pueden almacenar hasta por tres meses, no se caen de los árboles.
Características crecientes
Antonovka Ordinary no requiere cuidados especiales, pero hay recomendaciones que lo ayudarán a obtener una buena cosecha.
Polinización
La variedad no es capaz de autopolinizarse, por lo que junto a ella es necesario plantar otros manzanos que florezcan al mismo tiempo. Principales polinizadores:
- Welsey;
- Anís;
- Otoño rayado;
- Pepin es azafrán.
El mejor vestido
Para que la fructificación de los árboles sea activa y de alta calidad, deben alimentarse unas 4 veces al año.
Las principales etapas de la alimentación.
- Por primera vez, debes fertilizar el manzano con urea. Esto se hace antes del comienzo del período de floración. Un árbol joven requiere de 50 a 100 gramos, mientras que un adulto necesita de 500 a 600 gramos de fertilizante. El apósito superior está esparcido en la proyección de la corona.
- La segunda fertilización debe realizarse con las primeras flores, utilizando 200 gramos de sulfato de potasio, la misma cantidad de superfosfato, 5 litros de estiércol y 100 gramos de urea.
- Para la tercera alimentación, se utilizan 100 gramos de nitroammophoska y se lleva a cabo durante el período de maduración de las manzanas.
- La última fertilización se realiza después de la cosecha de los frutos. Se utilizan 300 gramos de sulfato de potasio y la misma cantidad de superfosfato.
resistencia a las heladas
La variedad tiene una alta resistencia a las heladas, tolera fácilmente tanto las heladas invernales como las heladas simples.
Enfermedades y plagas
Los manzanos son resistentes a la sarna, pero a menudo sufren de pudrición de la fruta.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.