- Gusto: delicado, agridulce
- Olor: luz
- Peso de la fruta, g: 200-260 g, la masa de frutas individuales puede alcanzar hasta 500-900 g
- Producir: 135 - 140 kg por árbol
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 6-7 años
- Madurez removible: segunda década de septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta 6 meses
- Duración del período de consumo: segunda década de octubre - finales de enero, principios de febrero
- Cita: universal
- Regiones en crecimiento: Franja central y sur de Rusia
Aport es una variedad extremadamente famosa, amada por muchos jardineros debido a su sencillez y buena y rica cosecha. Tiene muchas ventajas sobre otras variedades de manzanos y es capaz de echar raíces incluso en las zonas más desfavorables.
Descripción de la variedad
Los manzanos tienen una copa plana, no engrosada, ancha y redondeada con un diámetro de unos 7-10 metros y brotes largos y marrones de grosor medio con una pequeña cantidad de lentejas. Las ramas son extremadamente fuertes y se extienden desde el tronco en un ángulo pronunciado. La mayoría de las hojas se encuentran en los extremos de pequeñas ramas. La forma del follaje es redonda, ligeramente aplanada, el color es verde oscuro, el tamaño es mediano. La placa está ligeramente curvada, los bordes son ligeramente pubescentes. En ellos puedes ver una densa red neuronal.
Características, pros y contras
A los jardineros les gusta Aport por su alto rendimiento y frutos de gran tamaño. El sabor y la apariencia de las manzanas son muy valorados, por estas cualidades a menudo se les llama souvenir. Se pueden almacenar durante mucho tiempo en casa (en el refrigerador o en el balcón) y tienen una alta transportabilidad.
De las desventajas, se puede notar la incapacidad de los árboles para sobrevivir a los inviernos en el carril central, en zonas templadas, donde, después de condiciones climáticas severas, simplemente se congelan. Pero este problema se puede combatir injertando Aport en variedades más resistentes a las heladas. Otra cualidad negativa de la variedad se considera la fructificación irregular.
Maduración y fructificación
La variedad es a fines de otoño y no de crecimiento temprano, comienza a dar frutos solo 6-7 años después de la siembra. Después de la primera fructificación, los árboles dan una cosecha durante 40 años, la recolección se realiza todos los años. La maduración de las manzanas ocurre en la segunda década de septiembre, la duración del período de consumo es hasta principios de febrero.
Producir
De un árbol con un promedio, puede obtener 135-140 kg de frutas.
Frutas y su sabor
El color principal de las manzanas es amarillo o amarillo verdoso, el color tegumentario es un rubor punteado rojo oscuro. Los frutos son de forma cónica aplanada, en algunos se puede ver una ligera nervadura. La piel no es demasiado gruesa, brillante y densa, aceitosa y ligeramente rugosa, con una capa cerosa. Hay una pequeña cantidad de puntos cutáneos. Pesan en promedio 200-260 gramos, las frutas individuales pesan 500-900 gramos.
Las frutas tienen un sabor delicado y agridulce. La pulpa de aroma ligero, blanca con tinte amarillo verdoso, no demasiado densa, desmenuzable y de grano fino. Se puede sentir un regusto a vino después del consumo.
Las manzanas se pueden almacenar hasta por 6 meses y se pueden transportar fácilmente. A partir de frutas universales se preparan una variedad de compotas, jugos, conservas y mermeladas, así como vinos y frutos secos.
Características crecientes
La siembra se realiza en otoño. Para plantar, es necesario seleccionar plántulas con un sistema de raíces bien desarrollado. Es mejor comprar plantas con un sistema de raíces cerrado. La marga de drenaje es adecuada para el cultivo de la variedad. Este suelo permitirá que el manzano muestre todas sus cualidades positivas. Si el suelo en el sitio es diferente, puede preparar un pozo de un metro de largo y colocar arena, astillas de turba y compost en él. Esto puede mejorar las condiciones y ayudar a que la plántula eche raíces.
La planta debe plantarse en un lugar abierto y soleado, junto al cual no haya agua subterránea. En los primeros años, el Aport necesita un buen cuidado, el manzano debe regarse regularmente, podarse y protegerse de enfermedades y plagas.
El mejor vestido
Los árboles deben alimentarse en primavera y otoño con fertilizantes minerales y nitrogenados. Esto mejorará la capacidad vegetativa de la planta y la saturará con los nutrientes necesarios antes de la temporada y las heladas invernales. El fertilizante con contenido de nitrógeno debe aplicarse antes de principios de septiembre, pero no más tarde, porque es necesario para acelerar y mejorar el crecimiento de los brotes jóvenes, que no deben desarrollarse activamente en otoño.
Para el aderezo foliar y de raíces, a menudo se usa urea. En la primavera, debe tomar 500-600 gramos de la sustancia y esparcirla alrededor del círculo del tronco para excavar (en presencia de clima húmedo). Si no llueve, la urea debe disolverse en 10 litros de agua antes de su uso.
Para la alimentación foliar se deben tomar 30-50 gramos de la sustancia y colocar el fertilizante en 10 litros de agua para posteriormente rociar el árbol con esta solución. Esto debe hacerse dos veces al día, por la mañana y por la noche, cuando no hay luz solar directa.
Durante la floración del manzano, es necesario regarlo con una solución: 250-300 g de urea por 10 litros de agua. Esto mejora la vegetación y promueve buenas cosechas. La última alimentación con urea se realiza a principios de otoño (foliar).
En la primavera, puede usar nitrato de amonio (30-40 gramos por 10 litros de agua) o humus disuelto en la misma cantidad de agua. Y también se utilizan purines, estiércol líquido de pollo, superfosfato y potasio.
Después de la floración, la planta se fertiliza con nitrofos y humato de sodio. En otoño, es necesario ayudar al árbol a abastecerse de los nutrientes necesarios, para lo cual debe tratarse con la siguiente solución: una cucharada de potasio + 2 cucharadas de superfosfato doble + una cucharada de calcio + 10 litros de agua .
Enfermedades y plagas
La variedad es moderadamente resistente a diversas enfermedades y, con bastante frecuencia, puede verse afectada por plagas. Lo mejor es aplicar medidas preventivas para proteger la planta.
Para evitar que la costra golpee el manzano, es necesario procesarlo con urea, disolviendo 700 gramos del producto en 10 litros de agua y agregando 50 gramos de sulfato de cobre a la solución. La ceniza de madera se puede agregar al suelo inundándolo con agua caliente y agregando hasta 10 litros de líquido frío a la solución.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.