- Autores: Selección rusa
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: hay
- Peso de la fruta, g: 70-80
- Tamaño de la fruta: pequeño y mediano
- Producir: alto, más de 1000 kg a partir de 100 m2
- El comienzo de las variedades fructíferas.: por 2 años
- Términos de maduración: el verano pasado
- Madurez removible: Septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta diciembre
Tener tus propias manzanas en el jardín siempre es sabroso y saludable. Si desea intentar cultivar un árbol pequeño, debe observar más de cerca la variedad Arbat.
Descripción de la variedad
Esta variedad es de selección rusa. La altura de los árboles es de 1,5 a 3 metros. Este es un manzano de crecimiento temprano semienano o enano. Se puede cultivar como árbol ornamental columnar.
La peculiaridad de esta especie es la ausencia de la corona habitual. Las manzanas maduran en los extremos de los brotes, por lo que la recolección de frutos es fácil.
El tronco prácticamente no se ramifica, hay mucho follaje. Es imperativo realizar la normalización.
Características, pros y contras
La variedad Arbat tiene muchas ventajas, gracias a las cuales se ha vuelto tan demandada entre los jardineros modernos. Entre ellos:
- talla pequeña;
- para el crecimiento y desarrollo de un manzano, solo se requieren 0.5 metros de espacio libre;
- la fructificación se observa todos los años;
- el manzano tiene alta inmunidad;
- buena resistencia a las heladas.
Es imposible no decir sobre las deficiencias de este árbol:
- las manzanas maduras no se pueden almacenar durante mucho tiempo;
- las frutas pueden encogerse con el tiempo;
- el árbol vivirá en el sitio por solo 14-17 años.
Maduración y fructificación
Si hablamos del momento de la maduración, Arbat pertenece a las variedades de finales de verano. La madurez removible de la fruta comienza en septiembre. Puede recoger manzanas en el segundo año después de plantar las plántulas.
Regiones en crecimiento
Dado que esta variedad fue criada en el territorio de nuestro país, se adapta perfectamente a las condiciones climáticas. Se cultiva en la mayoría de las regiones, incluido el sur y los climas templados.
Producir
El manzano Arbat demuestra un alto rendimiento. Desde 100 m2 m, con el cuidado adecuado, puede recolectar hasta 1000 kg en un buen año.
Frutas y su sabor
Los frutos de la variedad descrita pueden transportarse a largas distancias. La comerciabilidad está en un nivel alto.
Las manzanas Arbat tienen un propósito universal. Su color va del amarillo al rojo. Las frutas se caracterizan por una forma redondeada, un peso: de 70 a 80 gramos. La piel es brillante, la pulpa es jugosa por dentro. Las frutas tienen aroma, pueden permanecer almacenadas hasta diciembre. Los expertos estiman que el sabor es agridulce.
Características crecientes
Arbat crece en cualquier suelo, lo principal es que está bien drenado.
Antes de plantar la plántula, las raíces deben empaparse en agua durante al menos un par de horas. Para aumentar la tasa de supervivencia, existe una técnica de este tipo: debe tomar tierra, gordolobo, diluirlos con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa, agregar un estimulador de formación de raíces y, sumergiendo las raíces de las plantas en esta mezcla, plantar inmediatamente las plántulas en el jardín. En lugar de tierra, puede tomar arcilla, tiene una mejor capacidad de unión.
Es mejor plantar una plántula a última hora de la noche, cuando ya no hay los rayos abrasadores del sol, o temprano en la mañana. Y si el clima es cálido y soleado, primero es mejor sombrear el lugar.
Los árboles jóvenes necesitan un riego regular, especialmente en el primer año de vida, desyerbando a lo largo del perímetro del sistema radicular, ya que las malas hierbas agotan el suelo, quitando los nutrientes que el árbol necesita. Debido a que el sistema radicular de este cultivo se encuentra muy cerca de la superficie del suelo, el aflojamiento debe realizarse con cuidado para no dañarlo. Para hacer que la hierba crezca menos, la tierra se puede cubrir con turba.
Se cree que es mejor plantar plántulas de Arbat en el otoño, para que el sistema de raíces se adapte bien en un nuevo lugar. Dado que la siembra se lleva a cabo en el otoño, es muy importante compactar bien el suelo en el área del sistema radicular para que no se formen huecos allí (de lo contrario, la plántula se congelará en invierno), y asegúrese de regarla. con agua para que el suelo se asiente más uniformemente. La siembra de primavera es posible desde mediados de abril hasta mediados de junio.
Arbat puede florecer ya en el año de la siembra, pero las flores deben cortarse para que el árbol gane fuerza y forme un sistema de raíces fuerte. No se le debe permitir atar en el segundo año, pero puede dejar varios ovarios. Luego, en la tercera temporada obtendrás una buena cosecha.
Para una mejor maduración de la copa del brote principal, es necesario acortar las cuatro hojas superiores en 2/3 a mediados de agosto.
Como es habitual, en la segunda mitad del verano no se aplican fertilizantes nitrogenados, para no provocar el crecimiento de brotes que no tendrán tiempo de madurar antes del invierno. Y lo más importante, la parte superior no tendrá tiempo de madurar y en invierno se congelará. Cuando el crecimiento del tallo principal se detiene, en la primavera comenzarán a formarse 2-3 incrementos de reemplazo, pero ya no crecerán verticalmente, sino de lado. Debe elegir el más fuerte y más orientado verticalmente (esto debe hacerse a más tardar al final de la primavera) y eliminar el resto.
El mejor vestido
Se requiere especial atención al plantar Arbat en suelo arcilloso. En tal suelo, el hoyo de plantación debe hacerse más ancho de lo habitual, debido al hecho de que el sistema de raíces de los árboles frutales en suelo arcilloso ya no crece en profundidad, sino en ancho. Se clava una clavija en el centro del pozo y se vierte tierra fértil.
Siempre se advierte a los jardineros sin experiencia que no utilicen estiércol fresco al plantar plántulas, ya que puede quemar las raíces. Pero si aborda el asunto con prudencia, puede agregar estiércol fresco, simplemente colóquelo en el fondo con una capa de unos 20 cm de espesor y llénelo con tierra fértil en la parte superior. Lo más importante es que en esta etapa las raíces no toquen la alimentación. El próximo año, el estiércol se pudrirá y las raíces tomarán nutrientes de él.
resistencia a las heladas
La resistencia a las heladas de la variedad es media, por lo que, en climas especialmente fríos, es mejor cubrir el árbol durante el invierno.
Enfermedades y plagas
A pesar de que Arbat tiene una alta resistencia a plagas y enfermedades, es mejor realizar un tratamiento preventivo con un fungicida o insecticida. Esto debe hacerse a principios de la primavera.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.