- Gusto: postre agridulce, con predominio del dulzor y acidez levemente perceptible
- Olor: fuerte
- Peso de la fruta, g: 250-300
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: 80-100 kilogramos
- El comienzo de las variedades fructíferas.: por 3 años
- Términos de maduración: Comienzo del verano
- Madurez removible: mediados de agosto
- Duración del período de consumo: Agosto - finales de septiembre
- Regiones en crecimiento: Regiones del norte de Rusia
Arkadik es un árbol viable con alta resistencia a las enfermedades. Si le brinda al manzano el cuidado adecuado, crecerá rápidamente.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad apareció gracias al esmerado trabajo del criador V.V. Kichin. Lo pudieron apreciar en la región sur de nuestro país, donde muestra un alto rendimiento.
Descripción de la variedad
Un árbol maduro puede alcanzar una altura de 10 metros. Esta es una especie de crecimiento rápido, que se recomienda crecer en portainjertos enanos, luego la altura máxima será de 3-4 metros. La copa es pequeña, pero la planta en sí es vigorosa.
En el manzano crecen muchos brotes, en los que se forman rizos. Posteriormente, se forman manzanas sobre ellos. Extendiendo ramas. El follaje tiene una forma alargada, similar a un huevo. La sombra de la vegetación es brillante. Las hojas son lisas, ligeramente puntiagudas.
Características, pros y contras
Esta variedad fue creada específicamente para cultivar en el carril medio de nuestro país. Cabe destacar las ventajas de este tipo:
- la cosecha es rica;
- los árboles crecen rápidamente;
- las frutas tienen un sabor agradable;
- el árbol florece durante mucho tiempo;
- excelente resistencia a las enfermedades;
- la variedad es poco exigente de cuidar;
- los árboles comienzan a dar frutos ya en el tercer año.
Entre las desventajas está el desmoronamiento de las frutas si no se recogen del árbol a tiempo. La vida útil de la fruta es corta.
Maduración y fructificación
La planta de principios de verano alcanza la madurez removible a mediados de agosto. El período de consumo dura desde agosto hasta finales de septiembre.
Regiones en crecimiento
Esta variedad se cultiva con éxito en las regiones del norte de Rusia. También es popular en la parte sur del país.
Producir
En promedio, un manzano de esta variedad puede producir de 80 a 100 kilogramos de frutos maduros. El mayor rendimiento por árbol fue de 340 kg.
Frutas y su sabor
Los frutos son de forma alargada y tienen una forma oblonga regular. El peso de una manzana es de 250 a 300 gramos. El color es rosa pálido. La piel de las manzanas es fina, pero muy densa. El sabor de los frutos del árbol descrito se puede caracterizar como postre agridulce. Prevalece el dulzor, la acidez se expresa mal.
La pulpa no es muy densa, blanca. A los niños les encanta la textura de grano fino y la jugosidad de estas frutas. Las manzanas son aceitosas y muy aromáticas.
Características crecientes
El árbol debe plantarse donde reciba suficiente sol y donde tenga buena circulación de aire y buen drenaje del suelo. Es especialmente importante que los manzanos se planten donde les salga el sol de la madrugada, que secará el rocío de las hojas. Este enfoque ayudará a reducir la cantidad de enfermedades que prosperan en ambientes húmedos.
Antes de plantar una plántula, las raíces deben empaparse en agua durante media hora. Mientras se remojan, cava un hoyo lo suficientemente ancho y profundo para acomodar todo el sistema de raíces. Las raíces del árbol se enderezan y solo después de eso se vierte el suelo.
En árboles injertados, es necesario que los compuestos de injerto estén por encima del nivel del suelo.
Antes de llenar completamente el hoyo de plantación, agregue un par de cubos de agua. Los suelos arenosos drenan más rápido, por lo que es posible que los árboles plantados en ese suelo necesiten regarse con más frecuencia. El suelo debe estar húmedo, pero no empapado.
Polinización
La variedad autofértil es muy beneficiosa en áreas donde no hay polinizador. Incluso si las condiciones climáticas no permiten que los insectos vuelen, los ovarios de la fruta seguirán apareciendo en el árbol. Si es posible, se debe plantar al menos un árbol de una variedad diferente en el sitio para una mayor productividad. Cualquier opción que florezca al mismo tiempo que Arkadik servirá.
El mejor vestido
Las siguientes opciones de fertilizantes son adecuadas para Arkadik.
- Potasio. Los manzanos utilizan grandes cantidades de potasio para la producción de frutos. Si el árbol muestra signos de deficiencia de potasio, use aproximadamente un kilogramo de fertilizante por cada 9 metros cuadrados.
- Calcio. El uso de calcio en forma de cal, que también eleva el pH del suelo, se requiere con regularidad. Como muestra la práctica, el suelo debajo de los árboles frutales se vuelve más ácido con el tiempo. El uso de cal es un agente profiláctico. Se requiere hacer la composición durante dos años.
- Bor. La deficiencia de boro es otro problema común en los manzanos. En áreas de cultivo pequeñas, el boro se usa cada 3-4 años. Media libra de bórax satisfará la necesidad de este elemento.
- Nitrógeno. El nitrógeno es generalmente el único nutriente requerido para los manzanos infértiles, por lo que a menudo está presente en cantidades más altas que otros nutrientes en los fertilizantes terminados. Pero se usa solo cuando se detecta una deficiencia.
resistencia a las heladas
La resistencia a las heladas de esta variedad es alta, es de -35 grados. El árbol no teme a las heladas recurrentes e incluso al deshielo. Incluso después de un duro invierno, el árbol se desarrolla completamente.
Enfermedades y plagas
Arkadik tiene una alta resistencia a la sarna y otras enfermedades y plagas. Sin embargo, hay una serie de enfermedades que pueden ocurrir en los manzanos de vez en cuando. Pueden causar manchas en las hojas, moho, pudrición de raíces y troncos. Para reducir la probabilidad de lesiones, es importante asegurarse de que la planta esté plantada en un suelo bien drenado con buena circulación de aire alrededor de los árboles.
La poda adecuada en la época adecuada del año es fundamental. Un poco de cuidado de las plántulas y un tratamiento preventivo con fungicidas e insecticidas resuelve muchos problemas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.