- Autores: Países bálticos
- Gusto: agridulce sin exceso de ácido
- Olor: hay
- Peso de la fruta, g: 90-200
- Producir: los manzanos jóvenes bien cuidados pueden alcanzar los 200 kg, con la edad, cuando se cortan los frutos, la cosecha disminuye
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-5 años
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: finales de julio-agosto
- Manteniendo la calidad: 15-20 días
- Cita: Fresco
El relleno blanco es una variedad de manzana familiar para casi todo el mundo. Puedes encontrarlo en casi todos los huertos. Las manzanas blancas a granel han sido muy populares entre los residentes de verano durante más de una docena de años. El relleno blanco pertenece a las variedades con maduración de frutas de verano, cuando aún no hay una gran variedad de manzanas.
Historia reproductiva de la variedad.
No existe una respuesta definitiva entre los agrónomos sobre el origen de esta variedad de manzana. Lo más probable es que las manzanas blancas tengan raíces bálticas. Aunque existe la opinión de que la variedad proviene de Rusia Central. Y también esta variedad de manzanas se llama Dolgostebelka, Pudovshchina, Belia, Pipka alabaster. La variedad de nombres varietales se explica por su larga trayectoria. La variedad se describió por primera vez hace casi 200 años (en 1848). Se han criado más de otras 20 variedades de manzanas con la participación de White fill.
Descripción de la variedad
El árbol es de tamaño mediano. El manzano alcanza una altura de 4-5 m. A una edad temprana, el manzano El relleno blanco es un árbol con una amplia copa piramidal. A medida que crece, la corona adquiere una forma más redondeada. La corteza es rugosa, gris plateada. Con la edad, adquiere una forma redondeada. Extendiendo ramas. Las hojas son de color esmeralda claro, de tamaño mediano, en forma de elipse ancha, con menos frecuencia ovoide.
Las flores son blancas, ligeramente rosadas en los bordes. Huelen muy bien, atraen a los insectos polinizadores con su aroma a miel.
Los frutos de la variedad de relleno blanco son variedades de mesa. Se consumen principalmente frescos. Adecuado para preparar compota para el invierno. Del relleno blanco se obtiene una mermelada muy sabrosa de color ámbar claro. Charlotte con relleno blanco también es muy buena.
La apariencia de las manzanas se deteriora fácilmente cuando se presionan, la piel se rompe fácilmente. En el lugar de contacto denso de las manzanas entre sí, se forman manchas marrones y luego ocurre el proceso de descomposición. Por tanto, no son transportables.
Además de la forma habitual de los manzanos, también los hay de tamaño insuficiente e incluso enanos.
Características, pros y contras
El relleno blanco tiene una serie de ventajas:
resistencia a las heladas;
resistencia al invierno;
sabor agradable
maduración temprana;
modestia;
la oportunidad de cultivar la variedad en muchas regiones de Rusia, Bielorrusia, Ucrania.
De las desventajas, se puede señalar:
imposibilidad de transporte a largas distancias;
con la edad del manzano, los frutos se vuelven notablemente más pequeños;
no autofértil;
afectado por la costra;
afectado por la polilla de la manzana;
las frutas no se almacenan durante mucho tiempo.
Maduración y fructificación
La fructificación del relleno blanco generalmente comienza en los manzanos a la edad de 3-5 años. Al mismo tiempo, los frutos de los árboles jóvenes son más grandes que los de los manzanos maduros.
La fructificación del relleno blanco es bruscamente periódica, la cosecha se puede recolectar en un período corto. El inicio de la maduración de la fruta se produce a finales de julio. Las manzanas se pueden recolectar hasta mediados de agosto. Variedad de rápido crecimiento.
Regiones en crecimiento
Es posible cultivar relleno blanco en casi todas partes. La excepción son las regiones con inviernos muy severos (este de Siberia, norte de los Urales y el Lejano Oriente). El clima más adecuado para el relleno blanco en el centro de Rusia.
Producir
La primera cosecha significativa se puede obtener de un árbol de tres años. El rendimiento aumenta gradualmente. A la edad de 6 años de un manzano joven y bien cuidado, es posible recolectar alrededor de 2 centavos de manzanas.
Frutas y su sabor
Los frutos son de forma redonda-cónica, de tamaño mediano. El pedúnculo es largo y curvo. La fosa superior es pequeña, acanalada. El embudo no es ancho ni profundo. A veces hay manchas marrones a su lado, similares a las marcas de nacimiento. Una cicatriz bien visible recorre la superficie de la manzana.
Peso promedio de las frutas: 90-120 g. En los manzanos jóvenes son más grandes, hasta 200 g. Las manzanas de color blanco verdoso, a medida que maduran, se iluminan. En algunos, aparece un ligero rubor en el lado sur. La piel es transparente, fina y delicada. Está cubierto con una ligera capa cerosa. Los puntos subcutáneos apenas se notan, son blancos, a veces de color verde pálido. Las semillas son pequeñas. La cámara de semillas suele estar casi vacía. La pulpa es blanca, tierna. Una manzana madura es de grano grueso, ligeramente suelta. El aroma es delicado dulzón, agradable. El sabor es agridulce, pero no hay exceso de ácido. 100 g de relleno de manzana blanca contienen:
sustancias de pectina - 10%;
azúcares - 9%;
ácido ascórbico (vitamina C) - alrededor de 21,8 mg.
Los frutos del relleno blanco no se almacenan durante mucho tiempo, en promedio, 2-3 semanas.
Características crecientes
El relleno blanco no tiene pretensiones para el tipo de suelo. Pero los manzanos que crecen en suelo negro dan mejores frutos. Se prefieren tierras neutras o ligeramente ácidas. Es preferible plantar una plántula de manzano en el otoño. Entonces tendrá tiempo para desarrollar el sistema de raíces.
El lugar de aterrizaje puede estar en el lado soleado del sitio o en la sombra. El pozo de plántulas se prepara de antemano. Debe ser profundo (unos 70 cm) y ancho (unos 90 cm).
Cabe recordar que los manzanos jóvenes de esta variedad son exigentes para el riego. Además, a pesar de la resistencia a las heladas, las raíces de los árboles jóvenes deben cubrirse durante el invierno.
Junto al relleno blanco, debe haber manzanos vecinos floreciendo al mismo tiempo.
Polinización
Variedad de manzana no autofértil. Junto a él, debe plantar otras variedades que coincidan con él en el tiempo de floración. Para obtener una cosecha estable, se plantan Antonovka ordinario, Macintosh, Quinti y Candy junto al relleno blanco.
resistencia a las heladas
El relleno blanco llama la atención por su resistencia a las heladas. El manzano es capaz de soportar una ola de frío significativa. No le teme a las heladas hasta -35 ° C.
Enfermedades y plagas
El relleno blanco es bastante resistente a diversas enfermedades de los árboles frutales. La resistencia de la variedad a una enfermedad fúngica tan peligrosa como la costra es promedio. Debido a esta enfermedad, el rendimiento puede reducirse significativamente. Por tanto, el manzano necesita un tratamiento preventivo con agentes fungicidas. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por la alta humedad del aire y una plantación demasiado espesa de manzanos.
De las plagas peligrosas para esta variedad de manzanas, se puede nombrar la polilla de la manzana. Es capaz de destruir una gran cantidad de cultivos (alrededor del 90%). Puede combatirlo tanto con preparaciones químicas como con remedios caseros: rociar con una infusión de tanaceto, cáscaras de cebolla. También es adecuado un método mecánico (recolección de plagas a mano en formas estándar de un manzano).
Los roedores también infectan a White Bulk. Para el invierno, es aconsejable envolver la corteza del árbol con fieltro para techos, varias capas de arpillera gruesa.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Los jardineros notan la sencillez de los manzanos. El relleno blanco también es elogiado por su buen rendimiento, maduración temprana y, por supuesto, excelente sabor y aroma. Entre las desventajas está la mala calidad de conservación de los frutos.