- Autores: A. V. Petrov (Instituto Panruso de Moscú de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero Mundial)
- Gusto: dulce y amargo
- Peso de la fruta, g: 100-120
- Tamaño de la fruta: mediano y grande
- Producir: hasta 150 kg
- Frecuencia de fructificación: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 2-3 años
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: finales de agosto - principios de septiembre
- Manteniendo la calidad: no más de un mes
La manzana ha sido una fruta favorita en Rusia desde la antigüedad. Los manzanos crecen en todo el país desde Bryansk hasta Vladivostok. Por supuesto, son de tamaño diferente, pero el sabor y el aroma de las manzanas se conservan en las frutas grandes cultivadas en el sur y en las frutas pequeñas que crecen en Siberia.
Los científicos han desarrollado muchas variedades de manzanos para todas las regiones de Rusia. Pero en su contexto, la variedad Brusnichnoye ocupa un lugar separado debido a sus cualidades tecnológicas y gustativas.
Historia reproductiva de la variedad.
En la segunda mitad del siglo pasado, un grupo de científicos del Instituto Panruso de Moscú de Selección y Tecnología de Horticultura y Vivero Mundial, encabezado por A. Petrov, trabajó en la creación de manzanos para el cultivo en la zona media de la parte europea de Rusia. Para ello, cruzaron la variedad ya zonificada Slava Pobediteli con otras variedades. Pero al criador le gustó una plántula de un polinizador desconocido. Así es como aparecieron las primeras plántulas de la variedad Brusnichnoye. Pronto se generalizó entre los jardineros aficionados.
Descripción de la variedad
El arándano rojo es una variedad de maduración tardía del verano que tiene frutos de color verde amarillento, casi completamente cubiertos con un rubor rojo, que recuerda el color del arándano rojo. La variedad se caracteriza por árboles bajos de hasta 2 m, las ramas son delgadas, raramente ubicadas. Forman una hermosa corona extendida. Los frutos se distinguen por el buen gusto.
Características, pros y contras
El arándano rojo es una de las variedades recomendadas para el cultivo en parcelas personales.
El manzano tiene muchas ventajas que son tan populares entre los jardineros aficionados:
comienza a dar frutos temprano;
da altos rendimientos;
fructificación anual;
resistencia a las heladas;
facilidad de cuidado y recolección, ya que el árbol no es alto;
no dañado durante el transporte.
Las desventajas incluyen:
corta vida útil de las frutas;
inestabilidad frente a enfermedades fúngicas;
se prolonga el tiempo de maduración de la fruta.
Maduración y fructificación
Esta variedad pertenece a la de crecimiento temprano. Las primeras manzanas se pueden obtener en 2-3 años. En el futuro, el rendimiento aumenta cada año, alcanzando un máximo solo en 7 años a partir de la siembra en el suelo. Esto se debe al hecho de que el crecimiento de las ramas es de solo unos 7 cm por año.
Los primeros frutos se pueden degustar en agosto, pero maduran completamente en el primer mes de otoño. Los frutos maduran durante mucho tiempo, lo que crea ciertas dificultades para su procesamiento. Pero las manzanas se pueden comer frescas durante mucho tiempo. Permanecen en las ramas durante bastante tiempo, pero se caen cuando están demasiado maduras.
El manzano da frutos todos los años, lo que resulta muy beneficioso cuando se cultiva en parcelas personales.
Regiones en crecimiento
Debido a su buena resistencia a las heladas y copa baja, la variedad se puede cultivar en toda Rusia. Es cierto que en las regiones del norte debe cubrirse para proteger la parte inferior de la corona de la congelación. Y en las regiones Central y Volgo-Vyatka, no se requiere protección adicional para el crecimiento de esta variedad.
Producir
Un árbol joven produce una media de 5 a 15 kg de frutos. Durante el período principal de fructificación, con el cuidado adecuado, se pueden cosechar hasta 150 kg de deliciosas y hermosas manzanas.
Frutas y su sabor
El arándano rojo se puede servir fresco, solo desplumado, en la mesa. También funcionan bien para enlatar.
Las frutas son redondas, ligeramente oblongas, tienen un hermoso color amarillo verdoso, con un rubor frambuesa brillante. La piel es suave, durante la maduración, se forma una capa cerosa que le da un hermoso brillo.
Los frutos son de tamaño mediano a grande, creciendo hasta 100-120 gramos.
La pulpa jugosa es de color beige claro. En términos de sabor, la manzana es dulce con una agradable acidez. La puntuación de cata es alta, acercándose a los 5 puntos. Las manzanas son como un postre en cuanto a su sabor.
Después de la extracción, las frutas no se almacenan durante mucho tiempo, dentro de un mes. Por tanto, deben reciclarse inmediatamente.
Características crecientes
Al manzano le encanta la buena iluminación. Para lograr esto, es mejor plantar arándano rojo en el lado sur del jardín para que los árboles altos no lo den sombra.
El árbol no tolera suelos con alta acidez, por lo que la marga neutra con buena aireación es lo mejor para él.
El manzano crece bien incluso con una profundidad de agua subterránea de solo 1,5 m, ya que sus raíces no penetran profundamente en el suelo.
Para un mejor enraizamiento y un buen crecimiento de la plántula, se deben quitar las primeras flores.
Para la propagación de la variedad se utilizan dos cepas: enana y superenana.
Si el injerto de la variedad Brusnichnoye se injerta en una planta enana (M9), entonces el manzano no crece más de 2 m. Su raíz consiste en muchas raíces delgadas ubicadas cerca de la superficie y no tiene un tallo principal largo. Por lo tanto, la variedad ha demostrado su eficacia en áreas donde el agua subterránea está cerca de la superficie de la tierra. No requiere grandes áreas en el jardín para crecer.
A veces, en los viveros, se injerta una variedad en un caldo súper enano y se crea una corona columnar. Las ramas de tales árboles están, por así decirlo, presionadas contra el tronco. En el jardín, un manzano puede crecer en un área pequeña, siempre que no esté a la sombra.
Polinización
Las frutas se pueden cuajar por autopolinización, pero el rendimiento será bajo. Para que el árbol dé frutos con toda su fuerza, es necesario plantar manzanos cercanos de las siguientes variedades: Melba, Suislepskoe o relleno blanco.
El mejor vestido
La variedad responde bien a la alimentación. Entonces, con la aplicación anual de fertilizantes minerales, se obtiene un excelente resultado. El árbol tolerará fácilmente las influencias negativas del exterior y dará buenos rendimientos.
resistencia a las heladas
El arándano rojo se diferencia de otras variedades en que el manzano no se daña con heladas severas. Tolera bien temperaturas de hasta -30 grados, sin consecuencias destructivas para el árbol. Y no muere con los cambios bruscos de temperatura en invierno, que a menudo se observan recientemente. No se daña con las heladas tardías de la primavera.
Enfermedades y plagas
La variedad Brusnichnoye es resistente a la sarna, incluso con lluvias prolongadas. Pero a menudo está expuesta a otras enfermedades fúngicas y virales. Puede ser dañado por plagas típicas de árboles frutales. Para obtener un alto rendimiento y su buena conservación, es necesario tratar oportunamente los árboles de enfermedades y plagas con pesticidas.
La variedad Brusnichnoe es adecuada para el cultivo en parcelas personales y en pequeñas granjas. El manzano no ocupa mucho espacio, pero al mismo tiempo crecen en los árboles muchas manzanas hermosas, aromáticas y sabrosas. Son buenos tanto para consumo fresco como para conservas caseras. Un árbol pequeño cubierto de frutos rojos brillantes decorará perfectamente cualquier jardín y se convertirá en el orgullo de su dueño. Y la resistencia a las condiciones climáticas adversas le permite cultivar arándano rojo incluso en el duro clima de los Urales y Siberia, que es un almacén de vitaminas para los residentes de las regiones del norte.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.