- Autores: República Checa, estación experimental en Golovous
- Gusto: dulce con acidez, postre
- Peso de la fruta, g: 180-200
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: 20-25 kg
- Frecuencia de fructificación: estable
- El comienzo de las variedades fructíferas.: por 3 años
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: segunda quincena de septiembre
- Manteniendo la calidad: 5-6 meses
Los creadores de variedades de plantas tratan de hacer que su "descendencia" sea igual al número máximo de personas. Esto afectó completamente al manzano Champion. Pero lo más urgente es descubrir de qué es realmente capaz.
Historia reproductiva de la variedad.
Este manzano apareció gracias a los esfuerzos de los criadores checos. Más precisamente, fue creado en la estación experimental en Golovousi. Para obtener la planta se cruzaron las famosas Golden Delicious y Renet Orange Cox. El principal trabajo de mejoramiento se completó en 1970. Cabe señalar que los ensayos de variedades oficiales se llevaron a cabo en el territorio de la Ucrania moderna.
Descripción de la variedad
Tiene un nombre checo alternativo: Szampion. La altura de los árboles puede alcanzar los 5 m, siempre tienen una copa ovalada compacta, con un grado medio de engrosamiento. La parte principal de las ramas se caracteriza por un nivel de desarrollo medio; al salir del tronco, se encuentra en un ángulo de 50-70 grados con relación a éste.
Características, pros y contras
La práctica ha mostrado debilidades del Campeón como:
- no demasiado alta resistencia a las heladas;
- autopolinización limitada (casi siempre se necesitan polinizadores);
- la probabilidad de una mancha de fuego sin un mantenimiento muy cuidadoso.
Pero dicen a favor de la variedad:
- elegante apariencia del árbol;
- excelente madurez temprana;
- cosecha estable;
- resistencia al clima seco;
- inmunidad decente a muchas patologías.
Maduración y fructificación
El campeón es uno de los manzanos de invierno. Por lo general, puede recoger frutas de las ramas en la segunda quincena de septiembre. Dependiendo de las condiciones climáticas, este período a veces llega un poco antes o un poco más tarde. El período de consumo es bastante largo, llegando incluso a mediados de la primavera. Los jardineros pueden obtener los primeros frutos dentro de los 3 años posteriores a la plantación del árbol.
Regiones en crecimiento
El campeón está dividido en zonas para Rusia central. También se puede cultivar en zonas más cálidas de nuestro país. La principal condición es que no haya inviernos duros. En casos extremos, si ocurren, a menudo es necesario cubrir la planta. Casi no hay oportunidades para crecer en cultura abierta al norte del carril central.
Producir
Es muy posible recolectar 20-25 kg de frutas de un manzano. Cabe destacar que según algunas declaraciones, en años especialmente buenos, la cosecha alcanza los 70 e incluso 110 kg de fruta. Lo importante es que son casi del mismo tamaño.
Frutas y su sabor
Las manzanas se caracterizan por un color amarillo verdoso con un rubor borroso. La fruta tiene una forma media entre la habitual manzana redonda y ovalada. Su peso puede ser de 0,18 a 0,2 kg. Otras circunstancias importantes:
- la piel es densa y seca, elástica;
- los puntos subcutáneos son pocos, apenas perceptibles;
- sabor de postre agradable (dulce con una nota agria);
- garantía de mantenimiento de la calidad de 150 a 180 días;
- sin riesgo de muda con un enfoque normal;
- puntuación de cata de 4,5 a 4,7 puntos.
Características crecientes
Un campeón puede crecer en un sitio durante 80-100 años. Por lo tanto, la selección de un sitio adecuado debe realizarse con la mayor diligencia posible. Se recomienda utilizar áreas bien iluminadas orientadas al sur, suroeste o sureste. La protección necesaria contra los vientos penetrantes se proporciona aterrizando en las inmediaciones de una cerca u otro obstáculo. Apto como revestimiento y paredes de la casa.
Necesita un suelo ligero y rico en nutrientes. El suelo agrio o pantanoso, especialmente uno que permanece frío, es de poca utilidad para tal tarea. Es muy importante evitar todos los lugares donde el agua subterránea se acerque a la superficie 1,5 mo más cerca. El suelo debe prepararse en septiembre, mientras que el momento específico de siembra no juega un papel especial. La profundidad de los hoyos de plantación debe ser de 60 cm y su sección transversal debe ser de 50 cm.
Parte del suelo excavado se mezcla con:
- superfosfato;
- cloruro de potasio;
- ceniza de madera;
- humus podrido.
Polinización
Para fertilizar los árboles de Champion necesitarás:
- Lobo;
- Alva;
- Me atrevi;
- Piloto;
- Florín;
- Gala;
- Teremok.
El mejor vestido
Es imposible lograr una cosecha potente sin ellos. En la siembra inicial en suelo fértil, especialmente si el hoyo de plantación también se saturó adecuadamente, este procedimiento se puede llevar a cabo en el tercer año de desarrollo. Es muy recomendable alternar entre suplementos orgánicos y minerales. Los nutrientes se aplican tanto debajo de la raíz como a lo largo de la hoja. El tratamiento foliar se lleva a cabo con mucho cuidado para que la planta no se queme.
Enfermedades y plagas
De los insectos para el campeón del manzano, solo la polilla es una amenaza. Puedes ahuyentarlo y expulsarlo espolvoreándolo con polvo de tabaco. Se recomienda realizar al menos 2 tratamientos con un intervalo de 14 días, hasta que se logre el resultado.A veces se utiliza ceniza de madera en lugar de polvo de tabaco. Es imperativo deshacerse de las hojas caídas, y no enterrarlas, solo quemarlas.
Esta variedad de manzana puede verse afectada por:
- oxido;
- quemadura bacteriana;
- picaduras amargas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Las evaluaciones de los jardineros notan:
- buen crecimiento pleno del árbol;
- la capacidad de hacerlo con los cuidados habituales, así como para otros cultivos frutales;
- el sabor de la fruta es algo amargo para algunas personas;
- buena perspectiva de secar manzanas;
- cosecha estable y abundante;
- la necesidad de hacer soportes para ramas individuales y más delgadas.