- Autores: Tíbet
- Gusto: agridulce, armonioso
- Olor: pronunciado
- Peso de la fruta, g: 120
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: 20-25
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Madurez removible: 10 al 30 de agosto
- Manteniendo la calidad: 2 meses
- Sinónimos de nombre: Diamante negro, Diamante negro
Más recientemente, los jardineros de todo el mundo han aprendido sobre una variedad nueva y única de manzanas, Black Diamond, sinónimos: Black Diamond y Black Diamond. La variedad es inusual incluso porque, nacida en Nueva Zelanda, cultivada en el Tíbet, estaba prohibido exportar plántulas a otros países. Al igual que en la antigüedad, cuando el Imperio Celestial ocultaba a los extranjeros los secretos de la producción de muchas cosas asombrosas. Un árbol asombroso y sin pretensiones tiene un alto rendimiento, resistencia al invierno y fuerza de salud, excelente transportabilidad y la capacidad de almacenar frutas hasta por tres meses.
Historia reproductiva de la variedad.
Inmediatamente es necesario hacer una reserva: ya se cultiva un manzano único no solo en China, sino también en otros países. En nuestro país, también apareció en algunas personas, pero el corto período de su cultivo deja muchas interrogantes aún abiertas. Nueva Zelanda es considerada el lugar de cría de manzanas asombrosas, desde donde fue transportada al Tíbet. Se cultiva en las condiciones de las tierras altas tibetanas. Esto sucedió, según los estándares de los criadores, bastante recientemente: 2009-2010. Las frutas de color púrpura oscuro que brillan al sol causaron un gran revuelo entre los consumidores, especialmente porque el sabor de las manzanas también es extraordinario. El nombre chino de la variedad Hua Niu, Hua Niu no ha recibido distribución mundial, y las manzanas se comercializan con el nombre de “joyería” Black Diamond. Si crees en las historias y los rumores, un cierto británico logró sacar un pequeño tallo, que luego logró hacer crecer una copia. Así, es posible encontrar un tallo de manzana, aunque es difícil. Sin embargo, antes de buscarlo hay que tener en cuenta las características del Black Diamond, que se describirán a continuación.
Descripción de la variedad
Black Diamond es un árbol de tamaño mediano, que alcanza una altura de 3 a 4 metros, sin embargo, los jardineros chinos también limitan estos tamaños a la poda formativa. El manzano se caracteriza por una copa ovalada que se desvía del tronco con la edad y se vuelve casi llorosa. Los brotes marrones tienen un brillo verdoso o de acero, densamente cubiertos con hojas coriáceas ovaladas en forma de bote de tamaño mediano con una punta de punta corta. La superficie mate de la placa de la hoja tiene una vena gruesa, bordes fuertemente aserrados, crenados u ondulados. El árbol tiene un sistema de raíces fuerte y profundo. Los expertos explican el color oscuro saturado de los frutos por la intensidad de la radiación ultravioleta en las montañas y una gran diferencia en las temperaturas diarias. Las fechas de floración son las mismas que las de la mayoría de las variedades. Las flores grandes son de color rosa y tienen un aroma muy fuerte. Los expertos notan el rápido crecimiento del árbol, especialmente antes del comienzo de la fructificación: 35-55 cm por año.
Características, pros y contras
Si hablamos de las características, entonces, a este respecto, la variedad es única. La maduración completa y lograr un color inusual solo es posible con mucha luz solar. Solo un jardín en el mundo tiene tales parámetros: en el distrito de Nyingchi, ubicado a una altitud de 3500 metros sobre el nivel del mar y con condiciones climáticas especiales, pero esto no es todo.
El manzano está adaptado a las condiciones alpinas, donde no crecen otros árboles frutales.
La variedad no solo tiene una asombrosa resistencia a las heladas, sino también una asombrosa resistencia a los cambios bruscos y fuertes de temperatura.
Además, la protección natural de la planta contra las plagas de insectos no es menos llamativa, lo que evita la siembra de tratamientos químicos.
Las frutas son más ricas en nutrientes que otras variedades.
Otra característica única es que el color oscuro, casi negro, alcanza solo alrededor del 30% de la cosecha, por lo que las frutas casi negras se venden en paquetes de regalo de 6-8 piezas, y el precio de una está en el rango de $ 8-20, y Puedes comprar hacer solo en pre-pedido.
Muchas de las ventajas anteriores también son desventajas. Los requisitos agronómicos especiales limitan drásticamente el área de reproducción. El logro de un color casi negro es posible precisamente en la combinación de las especiales condiciones climáticas del Tíbet y, por lo tanto, es casi imposible obtener frutos de este color en las llanuras.
Maduración y fructificación
El comienzo de la fructificación ocurre a los 4-5 años y más tarde, dependiendo de las condiciones climáticas y climáticas. Las frutas alcanzan la madurez removible aproximadamente en la segunda quincena de agosto. Los frutos se pueden recolectar al alcanzar la madurez técnica, ya para este momento se vuelven crujientes y adquieren un excelente sabor.
Regiones en crecimiento
Black Diamond está adaptado a las condiciones de alta montaña del Tíbet, pero se puede cultivar en otras áreas con un clima similar. Estos son el norte del Cáucaso, la zona media de Rusia y otras regiones.
Producir
La variedad está clasificada como de alto rendimiento: 150-180 kg de un árbol, sin embargo, todavía no hay datos exactos de los jardineros de los territorios europeos.
Frutas y su sabor
Los frutos grandes de forma redonda-cónica de tonos negro-violeta tienen un peso medio de 120 g, un armonioso sabor agridulce y numerosos puntos subcutáneos de tonos más claros. La pulpa blanca como la nieve tiene una estructura de grano fino, un aroma pronunciado y una vida útil de dos o tres meses. Los frutos están cubiertos de una piel densa y brillante. Puntaje de degustación 4.9 en un sistema de cinco puntos y 5 puntos por apariencia.
Características crecientes
Se eligen los lugares más soleados para plantar; es deseable que el territorio esté iluminado todo el día. La planta no es demasiado exigente con el suelo, sin embargo, idealmente, el suelo debe estar suelto y transpirable. Un suelo demasiado nutritivo puede conducir a la opresión de la vitalidad, por lo tanto, el suelo graso y negro, rico en humus, debe diluirse con arena de río o marga. Dado que el sistema de raíces alcanza una profundidad decente, debe saber exactamente el nivel de presencia de agua subterránea para que las raíces no se pudran.
Los pozos de aterrizaje necesitan una preparación preliminar. Se preparan para la temporada, al menos un mes antes de la siembra. Los agujeros son estándar para árboles frutales: 80x80 cm, el diámetro se puede aumentar hasta 1 metro. Se vierte una mezcla de suelo con la adición de superfosfato en el fondo: 1 vaso. Después de eso viene la capa de drenaje (en esta secuencia). Luego, estas capas se vierten con 40-60 litros de agua y se dejan en esta forma hasta la siembra.
Al plantar una plántula, debe asegurarse de que el collar de la raíz permanezca por encima del suelo a un nivel de 5-10 cm. La planta se coloca en un agujero, se rocía con tierra, después de lo cual se apisona cuidadosamente y se coloca un anillo de tierra. vertido en forma de eje alrededor del agujero, llenándolo con 20-30 litros de agua ... Después de plantar, el círculo del tronco se cubre con mantillo. Los cuidados posteriores consisten en aflojamiento, deshierbe, alimentación, poda sanitaria y formativa. Se requiere riego solo durante largos períodos secos. La distancia entre los agujeros se mantiene en un metro y medio.
Polinización
El árbol pertenece a variedades autofértiles y no necesita medidas adicionales. El fuerte olor de las flores atrae a los insectos en cantidades suficientes.
El mejor vestido
Después de los primeros años, el manzano necesitará una nutrición adicional: fertilizantes minerales complejos, superfosfato, urea y materia orgánica.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.