- Autores: Bélgica
- Gusto: dulce, ligeramente amargo
- Olor: hay
- Peso de la fruta, g: 200
- Tamaño de la fruta: grande
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-4 años
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: finales de septiembre - principios de octubre
- Manteniendo la calidad: hasta enero, almacenado en sótano o frigorífico, hasta abril, y en almacenes especializados, hasta junio
- Cita: fresco, elaboración de compota, elaboración de mermelada
Casi todo el mundo tiene varios manzanos en su jardín. La popularidad de esta fruta se debe a la facilidad con la que se cultiva. La variedad Black Prince es una de las muchas que pueden deleitarte con la dulzura de la fruta.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad fue criada en Bélgica, de ahí llegó al territorio de nuestro país.
Descripción de la variedad
Los árboles del Príncipe Negro pueden alcanzar una altura de 3 metros. La corona tiene forma ovalada, su engrosamiento es medio. No es una especie de tamaño medio autofértil.
Ya en el tercer o cuarto año después de plantar una plántula, aparecen frutos en el árbol. Los frutos alcanzan la madurez requerida en noviembre. Los expertos recomiendan cultivar esta variedad en portainjertos enanos.
El follaje de la corona es grande, su forma es ovalada. La punta es ligeramente puntiaguda, el tono es verde oscuro. Durante el período de floración, se forman muchas flores grandes de un tono blanco como la nieve en el árbol.
Características, pros y contras
Independientemente de la variedad de manzana, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. De los méritos del Príncipe Negro, se puede señalar:
- madurez temprana;
- la cosecha es estable y abundante;
- sorprendentes cualidades comerciales de frutas;
- maravilloso sabor
- Puede transportarse a largas distancias y permanecer en un almacén durante mucho tiempo.
Contras:
- es difícil encontrar polinizadores;
- no puede crecer en regiones donde la temperatura del aire desciende mucho en invierno;
- las frutas pueden volverse más pequeñas con los años, si no realiza un riego de alta calidad.
Maduración y fructificación
La época de la cosecha es el otoño. Si es necesario, las manzanas se pueden cosechar en septiembre, pero debe comprender que esto afectará el sabor de la fruta.
Regiones en crecimiento
Hoy, con gran éxito, la variedad Black Prince se cultiva en tres países:
- Polonia;
- Ucrania;
- Rusia.
Producir
La cosecha más abundante se observa al sexto año después de la siembra. Se pueden cosechar hasta 20 kg de una planta.
Frutas y su sabor
Las manzanas de esta variedad se pueden consumir no solo frescas, sino que también se pueden usar para hacer deliciosas compotas y mermeladas.
La fruta tiene un rico tono rojo, la forma se puede caracterizar como redondeada-cónica, uniforme o simétrica.
El peso de cada manzana es de unos 200 g, mientras que el diámetro de la fruta es de 10 cm. Desde arriba, la pulpa está cubierta por una piel lisa y brillante. En el interior hay una pulpa densa y jugosa, que tiene un tinte cremoso amarillo.
Hay un aroma peculiar. Las manzanas Black Prince tienen un sabor dulce, pero hay una ligera acidez.
Si almacena las frutas en el refrigerador, permanecerán perfectamente hasta abril, y si se usa un almacenamiento especializado, hasta junio. Las manzanas toleran bien el transporte.
Características crecientes
Para lograr una gran cosecha, se recomienda a los jardineros experimentados que elijan un suelo fértil para esta variedad. La marga funciona bien. Si se sabe que la tierra en el lugar de siembra de plántulas no es rica en nutrientes, entonces se cultiva preliminarmente. Primero, se realiza una excavación profunda y luego se aplican fertilizantes. En este caso, lo mejor es utilizar materia orgánica, a saber, 4 cubos de estiércol podrido, que son suficientes para 1 metro cuadrado de superficie. El compost es adecuado. Los fertilizantes se aplican seis meses antes de plantar las plántulas.
El manzano no crecerá donde el agua subterránea esté cerca de la superficie. Si hay una tierra baja, tendrá que elevar artificialmente el sitio y drenarlo.
Los manzanos crecen bien en las zonas 3 a 9. Es mejor plantar en un lugar donde el sol sea constante. Un manzano plantado con sombra parcial no producirá tanta fruta como espera el productor.
El Príncipe Negro crece mejor en suelos arcillosos bien drenados, aunque los suelos arenosos o ligeramente arcillosos funcionarán. Un suelo con un pH de 6,0 a 7,0 es adecuado.
No debe haber calado en el lugar de aterrizaje. En invierno, las plántulas plantadas en tal área simplemente pueden morir. Además, las heladas tardías de la primavera pueden matar las flores de los manzanos. Los árboles florecen a finales de la primavera después de los melocotones, las cerezas y las almendras. Las heladas tempranas del otoño pueden dañar la fruta.
Evite plantar en el mismo lugar donde solían crecer los manzanos. Las plagas y enfermedades que afectan a estas frutas aún pueden vivir en el suelo.
Los árboles se plantan en primavera, antes del invierno, el sistema de raíces se desarrollará lo suficiente como para que la plántula sobreviva al primer clima frío. Haga un hoyo de plantación, que debe ser lo suficientemente grande para que las raíces puedan caber completamente en él.
Miran el collar de la raíz, debe estar a nivel del suelo. Si el árbol está injertado, colóquelo en el agujero para que el injerto sea visible al plantar, aproximadamente un par de centímetros por encima del suelo.
Se introduce abono o estiércol bien podrido en el suelo en el fondo del hoyo. Pusieron una estaca en el suelo al lado del agujero; este es un soporte para una plántula joven.
Después de la siembra, cada árbol se riega y se fertiliza a fondo con fertilizantes líquidos con un alto contenido de fósforo.
Polinización
Esta variedad requiere un polinizador y no es fácil de encontrar. Los árboles pueden ser polinizados por abejas u otros insectos, tal vez incluso polen transportado por el viento. Con mal tiempo, es posible que este proceso no salga tan bien como nos gustaría, por lo que habrá que controlarlo de forma artificial.
Puede plantar un manzano junto a otro que esté floreciendo al mismo tiempo o injertar una rama de un polinizador adecuado al árbol. Las flores que solo se polinizan parcialmente caerán prematuramente durante la etapa de fruta.
El mejor vestido
El árbol se alimenta con mantillo de compost sazonado, que se aplica abundantemente alrededor de la base del árbol una o dos veces al año, en primavera o finales de otoño, después de que las hojas se hayan caído.
Alimentan al manzano y al fertilizante balanceado 10-10-10 cada año. Los niveles bajos de potasio, calcio o boro pueden inhibir el crecimiento y la calidad de la fruta. Verifique el contenido de nutrientes del suelo durante todo el año.
La productividad se puede mejorar mediante la alimentación foliar con extracto de algas.Se introduce cuando los brotes comienzan a mostrar color, la segunda vez, después de la caída de los pétalos y nuevamente cuando los frutos crecen un poco.
resistencia a las heladas
El Príncipe Negro tiene buena resistencia a las heladas, por lo que se cultiva en muchas regiones de nuestro país.
Enfermedades y plagas
La mejor manera de prevenir enfermedades y plagas es mantener su jardín limpio y ordenado. Poda para eliminar los brotes enfermos para que no infecten al resto del árbol.
La costra de la manzana es uno de los problemas más graves. Es causada por el hongo Venturia inaequalis e infecta hojas y frutos. En casos severos, todo el árbol puede dañarse. Como resultado de tal derrota, los frutos son torpes, aunque son comestibles. El Príncipe Negro tiene una alta resistencia a la costra, pero esto no significa que no deba realizarse un tratamiento preventivo. Asegúrese de utilizar fungicidas e insecticidas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.