- Autores: Estación de jardinería experimental Sverdlovsk, L.A. Kotov
- Gusto: dulce y amargo
- Peso de la fruta, g: 95-110 g
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Términos de maduración: en la segunda quincena de agosto
- Manteniendo la calidad: hasta 30 días
- Cita: Fresco
- Regiones en crecimiento: regiones de los Urales
- Apareció al cruzar: Isetsky x Melba x Dream x Candy
- Auto-fertilidad: no autofértil, polinizador Anis Sverdlovsky
El sueño de cualquier jardinero es un manzano que no requerirá muchos cuidados, mientras que al mismo tiempo lo deleitará con un período de maduración temprano y una cosecha estable. La variedad Dachnaya es solo una de esas.
Historia reproductiva de la variedad.
La estación de jardinería experimental de Sverdlovsk participó en la cría de este manzano. Las siguientes variedades se utilizaron como material de partida para el cruce:
Isetsky;
Melba;
Sueño;
Caramelo.
Descripción de la variedad
Los árboles crecen con una copa piramidal ancha, que se vuelve redondeada con el tiempo. Las ramas tienen un tono de corteza de color marrón grisáceo-amarillo. Crecen hacia arriba, pero cuando aparece una cosecha en ellos, se desplazan un poco hacia los lados.
Los brotes se forman rectos, su grosor es medio. El color es marrón, hay una ligera pubescencia.
Características, pros y contras
De las características de la variedad descrita, se puede distinguir un fuerte crecimiento al principio, mientras que la planta es joven. Cada año, las nuevas ramas se extienden hacia arriba en medio metro. Con el paso de los años, este proceso se ralentiza a medida que la corona comienza a formarse. Otra característica es el descenso inesperado de la cosecha.
De las ventajas de esta variedad, se puede destacar no solo una buena resistencia a las heladas, sino también a enfermedades como la sarna, así como a la madurez temprana.
Las desventajas son relativas, para algunos no son desventajas. Por ejemplo, la carne suelta, si se ve desde el lado de una evaluación profesional, siempre es una desventaja.
Maduración y fructificación
Los frutos de Dachnaya maduran a mediados de agosto. La primera cosecha solo se puede cosechar 4 o 5 años después de que la planta se planta en el suelo.
Regiones en crecimiento
Muy a menudo, la Dacha se cultiva en los Urales, pero también se puede encontrar en otras regiones de nuestro país.
Producir
Dachnaya pertenece a variedades de alto rendimiento. Según los jardineros, se pueden cosechar unos 20 kg de una planta joven. Además, el rendimiento aumenta.
Frutas y su sabor
Los frutos del manzano Dacha están destinados a consumirse frescos. Son fáciles de identificar por su color amarillo pálido monocromático. No hay un rubor superior, pero a veces se puede ver un ligero bronceado en la piel.
Las manzanas son altas y tienen una forma cónica redondeada. Podemos decir que son simétricos. Hay una ligera nervadura. El peso de una manzana Dachnaya varía de 95 a 110 gramos.
La piel de la fruta está seca, pero lisa. Las manzanas mismas son dulces, con acidez. Los catadores calificaron los frutos de esta variedad con un sólido cinco.
Por dentro tienen una pulpa cremosa de grano grueso. Se caracteriza por flojedad y jugosidad moderada.
Las frutas pueden reposar hasta 30 días después de la cosecha.
Características crecientes
Para plantar Dachnaya, eligen una buena zona soleada, donde el sol esté todo el día, especialmente por la mañana.En dicha tierra, no solo el suelo sino también el follaje se calienta bien y se seca, por lo tanto, se reduce el riesgo de enfermedades fúngicas.
Los manzanos requieren un pH óptimo (6.0-6.5) y un suelo rico y bien drenado. Es mejor colocar árboles en una colina. Tal aterrizaje proporciona no solo la cantidad necesaria de sol alrededor, sino también una buena circulación de aire.
La mejor época para plantar en el sur es el otoño y el invierno. En el norte, es primavera. Remoje las raíces en agua durante al menos 30 minutos antes de plantar para rehidratar. Si las raíces se ven muy secas, déjalas en remojo durante un día.
Polinización
Esta no es una variedad autofértil, por lo tanto, para obtener una cosecha, será necesario plantar otro manzano en el sitio: Anis Sverdlovsky.
El mejor vestido
Los fertilizantes juegan un papel importante para Dachnaya. El apósito foliar con urea (46% de nitrógeno) se ha utilizado con éxito durante mucho tiempo. Se introduce a partir de los 7-10 días posteriores a la caída de los pétalos. El apósito superior se realiza no más de 3 veces con un intervalo de aproximadamente 10 días. No aplicar más tarde de finales de julio para que la tasa de supervivencia del árbol no se resienta.
Las deficiencias de micronutrientes o macronutrientes pueden afectar negativamente a la cosecha en general. La deficiencia de boro es quizás el problema más común entre los jardineros. También aparece la falta de zinc, manganeso y hierro, pero no tan a menudo. Esto ocurre especialmente en suelos alcalinos o muy dispersos. Lo mejor es utilizar fertilizantes complejos.
Sin embargo, no se exceda. Con Dachnaya, una cantidad excesiva de estos elementos en el suelo causará más daño que bien. No se utilizan fertilizantes con una gran cantidad de microelementos, a menos que un análisis especial del suelo haya revelado la necesidad o no hayan aparecido síntomas visibles. Por ejemplo, con un exceso de boro, las manzanas maduran antes y se caen, pero al mismo tiempo se vuelven tóxicas para los humanos.
Enfermedades y plagas
La costra no infecta este cultivar, pero no tiene suficiente resistencia al mildiú polvoriento. En la lucha contra el problema, las ramas infectadas se eliminan al comienzo de la temporada. Si las lesiones son grandes, se debe utilizar un fungicida.
La enfermedad se propaga cuando los brotes se abren en primavera. Este hongo no mata al manzano, pero suprime la fertilización, lo que conduce a una disminución del rendimiento. Ésta es la razón principal por la que la prevención temprana es tan importante.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros.Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.