- Autores: Estación de cría de Sverdlovsk, L.A. Kotov
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: hay
- Peso de la fruta, g: 110-130
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: 277 c / ha
- Frecuencia de fructificación: anual
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: en septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta marzo
Las manzanas son frutas muy saludables y sabrosas. Son amados y cultivados en todo el mundo. Los criadores de muchos países están tratando de lograr la reproducción de árboles con características ideales, con resistencia a las enfermedades, buena calidad de conservación y una larga vida útil.
El manzano de Danil se puede atribuir a tales variedades. Inmediatamente después de la cría, llamó la atención por sus increíbles características no solo para principiantes, sino también para profesionales.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad Danila fue obtenida por primera vez por L.A. Kotov, un criador que trabaja en la estación de cría de Sverdlovsk. Además, esta especie tiene un nombre científico diferente: amarillo VEM.
Descripción de la variedad
Un manzano de esta especie es un árbol muy alto y bastante alto. Puede crecer hasta 6 metros. Su crecimiento ocurre en los primeros 8 años. Los árboles de esta variedad tienen una copa densa y densa de forma ovalada. Sus ramas crecen lo suficientemente cerca unas de otras.
El follaje es de color verde claro y las hojas son ovaladas longitudinales y ligeramente curvadas en los extremos. La superficie de la hoja no es brillante, mate. Cuando florece, el manzano se cubre con grandes flores redondeadas de color rosa claro.
Características, pros y contras
Las ventajas del manzano de Danil incluyen una buena presentación, un gran tamaño y un peso bastante grande de manzanas. Además de un excelente sabor, alta transportabilidad y larga vida útil.
El manzano de Danila da buenos frutos en diversas condiciones y tiene un alto rendimiento. Esta variedad es resistente a muchos tipos de enfermedades.
No se encontraron defectos visibles. Esta es una variedad bastante modesta de cuidar, pero aún así, al crecer, debe conocer ciertos matices y cumplir con las reglas de la tecnología agrícola.
Las manzanas Danila tienen una vida útil prolongada, hasta 150-170 días. Además, esta especie se distingue por una buena calidad de conservación: los frutos se cosechan en otoño, durante septiembre, y se almacenan muy bien hasta marzo y más.
La puntuación de cata de esta variedad es de 4,5 puntos. La mayor resistencia a enfermedades y diversos patógenos fúngicos lo coloca en una posición de liderazgo en el mundo entre otras variedades de manzanos.
Maduración y fructificación
Danila pertenece a los grados medios de maduración. Su período de maduración cae en el otoño. Se puede recolectar una buena cosecha a partir de septiembre. Da excelentes frutos todos los años. Esta variedad de manzanas se considera de crecimiento temprano.
Regiones en crecimiento
Apto para cultivar en todas las regiones de nuestro país y en el extranjero. Debido a su resistencia a las heladas y su falta de pretensiones a las condiciones climáticas, da frutos por igual tanto en las regiones del sur como en el norte.
Producir
Se caracteriza por una mayor productividad. El manzano es capaz de producir cosechas durante el otoño, todos los años. Los rendimientos son 277 kg / ha. Se puede notar que de acuerdo con su ubicación en el árbol en cada rama, las manzanas están espaciadas uniformemente.
Frutas y su sabor
Las frutas son grandes, redondas, de color amarillo soleado con un ligero rubor rosado en los lados. Tienen un sabor agridulce con un aroma pronunciado. Algunos residentes de verano notan que hay sutiles notas de piña en el sabor, que dejan un regusto amargo agradable.
Estas manzanas tienen una pulpa muy jugosa y densa, que no cambia sus propiedades con el tiempo. La cosecha se puede almacenar hasta marzo. En frutas, el peso varía de 110 a 130 g.
La variedad Danila se usa ampliamente en la cocina, es decir, en la preparación de diversas mermeladas y conservas. Las compotas se hierven de las frutas, se exprime el jugo. Este tipo de manzana es muy adecuada para secar.
Características crecientes
Al plantar, vale la pena considerar la composición del suelo en el que se planea plantar las plántulas. Yablona Danila es adecuado para suelos fértiles con margas. La acidez del suelo debe ser muy baja, casi neutra.
Hay que tener en cuenta que a este tipo de manzana le encantan las zonas iluminadas para crecer. Solo es aceptable un sombreado muy leve.
Con un buen cuidado de los árboles, se requiere el riego y la poda oportunos de las ramas enfermas y muertas.
Polinización
Esta especie de manzana no requiere donantes de polen. La variedad rinde bien por sí sola, sin polinizar en exceso con otras especies, por lo que no es necesario plantar otras variedades de manzanos cerca, lo cual es una gran ventaja.
El mejor vestido
Al plantar en el suelo, se hacen huecos en los que se agregan turba y humus. Para evitar quemaduras en la parte de la raíz del árbol, no se agregan abono fresco ni apósitos minerales a los agujeros.
Los fertilizantes que contienen minerales se agregan solo un año después de la siembra, en la temporada de primavera. Inmediatamente después de la siembra, el suelo todavía es lo suficientemente fértil como para nutrir las plántulas con sustancias útiles sin fertilizantes adicionales.
resistencia a las heladas
Danila es una variedad muy resistente al invierno, lo que permite plantarla y cultivarla en las regiones del norte del país. El clima frío no afecta la calidad del cultivo de esta variedad.
Enfermedades y plagas
Esta variedad tiene una mayor inmunidad a la mancha marrón y al mildiú polvoriento. Tiene una alta resistencia a la costra, así como una excelente resistencia a varias otras enfermedades fúngicas y plagas.
Pero todavía vale la pena seguir adelante con la prevención de enfermedades. Para ello, las plántulas se pueden tratar con sulfato de cobre. También son adecuadas las infusiones de hierbas, para cuya preparación se utilizan tabaco, pimienta y ajenjo.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.