- Autores: Selección bielorrusa
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: débil
- Peso de la fruta, g: 200
- Tamaño de la fruta: grande
- Producir: 25 t / ha
- Frecuencia de fructificación: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-4 años
- Términos de maduración: finales de invierno
- Madurez removible: finales de septiembre
El manzano Darunok es una variedad de rápido crecimiento que le permite obtener una rica cosecha. Esta variedad se distingue por frutos de gran tamaño que se pueden consumir frescos, además de utilizarse para conservas caseras, mermeladas y otros productos.
Descripción de la variedad
Esta especie tiene una apariencia atractiva. Tiene un color verde intenso. Los frutos tienen un color rojizo brillante.
Características, pros y contras
El manzano Darunok es el resultado de la selección bielorrusa. Creada por científicos del Institute of Fruit Growing, esta variedad se considera una especie bastante prometedora de fines del invierno que ha aumentado la resistencia a las enfermedades fúngicas.
Además, Darunok tiene buenas cualidades comerciales de la fruta. Cuenta con una alta resistencia a las heladas. Los árboles pueden soportar fácilmente las condiciones invernales más duras, así como las heladas primaverales.
Esta variedad es capaz de conservar todas sus cualidades de consumo durante un largo período. Darunok es un manzano de rápido crecimiento. Y también las principales ventajas, además de la madurez temprana y la resistencia al invierno, incluyen la facilidad de cuidado. La variedad no presenta inconvenientes importantes.
Maduración y fructificación
La variedad es a fines del invierno, tiene la vida útil más larga de las frutas. Las manzanas maduras se pueden recoger al comienzo de la temporada de otoño. Además, en la mayoría de los casos, se acaban de quitar del árbol y aún no tendrán propiedades de consumo.
El aroma y el sabor se revelarán solo después de unas pocas semanas y, a veces, incluso meses. La variedad es de crecimiento temprano, entra en el período de fructificación 3 o 4 años después de la siembra.
Producir
La variedad Darunok tiene un alto nivel de rendimiento. Entonces, si la siembra se lleva a cabo en una escala significativa, se pueden cosechar 25 toneladas de una hectárea de tierra. Las frutas maduras comienzan a retirarse de los árboles a principios de otoño y la cosecha debe completarse antes de la primera helada.
Frutas y su sabor
Las manzanas maduras son bastante grandes, el peso de una es de unos 200 gramos. Los frutos son redondos. Todos están ligeramente acanalados.
Las manzanas suelen ser de color verde, con manchas moradas en la superficie. Su pulpa es verdosa, tiene una densidad media, y esta parte de la variedad también es de grano fino, jugosa y aromática.
La fruta tiene un sabor agridulce. Su vida útil puede ser de hasta 6 meses.
Características crecientes
La plantación de la planta debe realizarse en la temporada de primavera después de calentar el suelo. Además, 6 meses antes, será necesario cavar hoyos de 1 metro de tamaño. Se coloca un cubo de gordolobo en la parte inferior de cada asiento. Todo esto está bien rociado con tierra suelta.
Cada plántula joven deberá insertarse en el centro del pozo de siembra.Se cubren con tierra y se pisotea un poco, luego todo esto se riega abundantemente para activar las raíces.
En el primer año después de la siembra, será necesario garantizar la humedad del suelo más frecuente para acelerar la temporada de crecimiento. Y también para este propósito, es mejor aflojar y cubrir periódicamente el suelo alrededor de los árboles plantados.
En el primer año de cultivo de un manzano de esta variedad, no será necesario agregar cebo adicional, el gordolobo, que se usó para plantar, es suficiente.
En el proceso de cultivo, no hay que olvidar la poda (formativa y sanitaria). El primero tiene como objetivo formar una corona exuberante y regular. El segundo está diseñado para eliminar partes muertas, se lleva a cabo inmediatamente después del descenso de las masas de nieve. La eliminación correcta de todas las ramas sobrantes aumentará significativamente los niveles de rendimiento.
Polinización
La variedad Darunok se autopoliniza, por lo que, independientemente de la presencia de abejas, los árboles pueden polinizarse fácilmente. Al mismo tiempo, el ovario se forma anualmente, los factores externos prácticamente no tienen ningún efecto sobre esto, por lo que la variedad es muy popular entre los jardineros.
Enfermedades y plagas
Los manzanos de esta variedad pueden presumir de una resistencia especial a una amplia variedad de enfermedades y plagas. Pero al mismo tiempo, aún pueden surgir problemas durante los períodos de lluvia.
El mildiú polvoroso a menudo comienza a desarrollarse debido a niveles excesivos de humedad. En este caso, la forma más eficaz de combatirlo es un tratamiento exhaustivo con preparaciones de azufre.
Y también a veces los manzanos se ven afectados por la sarna, por lo que comienzan a aparecer manchas de color marrón con una flor en las hojas. En este caso, lo mejor es utilizar líquido de Burdeos.
A veces, el daño en los troncos o en las láminas de las hojas solo indica una falta de componentes nutricionales. Entonces, las hojas pueden volverse amarillas debido a la falta de hierro. Y también pueden deformarse, las venas a menudo se vuelven verdes.
A menudo, Darunok se ve afectado por garrapatas. Las placas de la hoja se deforman fuertemente y luego se caen.Todas las hojas caídas deben retirarse inmediatamente del sitio y quemarse. Luego se excava bien el círculo cercano al tronco y también se realiza la poda.
En invierno, los manzanos jóvenes pueden resultar dañados por pequeños roedores y liebres. Para evitar esto, es mejor envolver bien los troncos con ramas de abeto, a veces también se usan tallos de girasol secos. Al mismo tiempo, no debe haber ni siquiera pequeños huecos en la superficie de las plántulas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.