- Autores: S.P. Kedrin (Estación Experimental de Samara para Jardinería)
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: débil
- Peso de la fruta, g: 79-90
- Tamaño de la fruta: por debajo del promedio
- Producir: a la edad de 8-11 años, en promedio durante 4 años, se obtuvo un rendimiento de 62 c / ha
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Términos de maduración: verano
- Madurez removible: 5-15 de agosto
- Manteniendo la calidad: 10-12 días
Uno de los árboles frutales más comunes con una gran variedad de variedades es el manzano. Esta cosecha de frutas puede complacer a cualquier jardinero. Los manzanos pueden presumir no solo del sabor de sus frutos, sino también de un cuidado sin pretensiones. La hija de Papirovka es una de estas variedades.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad doméstica fue criada por criadores de la estación de jardinería en Samara en 1937. Su empleada Kedrin S.P. trabajó en el mejoramiento del manzano Para la selección se tomaron las variedades Papirovka y Anis aliy.
Descripción de la variedad
La hija de Papirovka es una variedad de verano que comienza a dar frutos muy temprano. Estas maravillosas cualidades fueron heredadas de sus padres. Los árboles altos alcanzan alturas de hasta 7,5-8 metros. La copa densa del árbol tiene una forma piramidal redonda o ancha. Las ramas están dispuestas en varios niveles. Cada uno de ellos está representado por 5-6 ramas poderosas que crecen hasta el tronco en un ángulo de 55-60 grados. Los brotes jóvenes son ligeramente pubescentes, tienen un grosor medio, son de color gris parduzco. Las hojas son anchas, ligeramente estrechas. Las flores de color rosa claro se forman en un rizo, una ramita de fruta o una lanza.
Características, pros y contras
La característica principal de la variedad es el crecimiento de las ramas, que crecen una media de 50 cm durante el año.
Las ventajas de este manzano son:
maduración de frutos a principios de verano;
pulpa jugosa y densa;
excelente sabor a manzanas;
alta productividad;
cuidado sin pretensiones.
Solo hay un inconveniente: con una fructificación abundante, las frutas pueden encogerse.
Maduración y fructificación
El manzano da los primeros frutos 3-4 años después de la siembra. La maduración de la fruta comienza después del 15 de julio, en las regiones del norte ocurre en agosto. La fructificación es anual. Las frutas maduras se adhieren firmemente a las ramas y prácticamente no se desmoronan, lo que facilita la cosecha para los jardineros.
Regiones en crecimiento
La hija de Papirovka se cultiva en casi todas partes de Rusia. Se considera que la principal región productora es la Región Central de Rusia. Y también cultura generalizada en los Urales y en la región del Medio Volga.
Debido a su resistencia a las heladas, la variedad ha demostrado su eficacia en las regiones del norte.
Producir
Los árboles de la variedad Papirovka Daughter dan altos rendimientos. Se pueden cosechar hasta 55 kg de deliciosas frutas de un árbol. En las regiones del sur, el rendimiento es aún mayor. Allí, los jardineros recolectan hasta 130 kg de manzanas de un árbol.
Frutas y su sabor
Las manzanas son de tamaño mediano, su peso oscila entre 79 y 90 g. En las regiones del sur, los frutos son más grandes. Las manzanas son de forma angular o redonda, a menudo se pueden encontrar ejemplares ovalados, ligeramente aplanados.
Las manzanas tienen un sabor dulce, con acidez, lo que les da sofisticación y sabor original. La carne jugosa y firme está cubierta con una piel de densidad media. Las frutas maduras adquieren un tono verde claro.
Características crecientes
Se debe prestar especial atención a la correcta poda de árboles y formación de copas.
Las plántulas jóvenes se plantan en primavera o principios de otoño. Esto es necesario para que el sistema de raíces se fortalezca antes del inicio de las heladas. Para plantar, elija un área soleada que esté protegida de los vientos. Las tierras fértiles deben disponer de riego. Los árboles se plantan a una distancia de 5,5 a 6 metros entre sí. Para una buena fructificación, el agua subterránea no debe acercarse al sistema de raíces a menos de 1 metro.
Para plantar, se cavan hoyos de 65 cm de profundidad y 60 cm de ancho. Se vierte 1/2 cubo de humus en el fondo del pozo; se pueden usar turba o fertilizantes minerales. La ceniza de madera también será un buen fertilizante. La plántula se coloca en un hoyo y se cubre con tierra. Luego se riega abundantemente y se cubre el suelo con pasto seco. Este método ayudará a retener la humedad en el sistema radicular por más tiempo.
Polinización
El árbol se poliniza con la ayuda de insectos. Las flores brillantes y fragantes atraen la atención no solo de las abejas y las avispas, sino también de otros insectos.
El mejor vestido
Muy a menudo, los árboles de esta variedad se fertilizan con abono foliar. Este es un nuevo método en el que los fertilizantes se administran a través de las hojas.
Los fertilizantes que contienen nitrógeno, que deben aplicarse en la primavera, son adecuados como aderezo de raíz. Es bueno usar estiércol podrido.
resistencia a las heladas
La variedad Daughter Papirovka tolera perfectamente las heladas hasta -26 grados. En las regiones del sur, no se necesita refugio.
Enfermedades y plagas
El sistema de alimentación foliar no solo ayuda al árbol a obtener nutrientes, sino que también protege contra enfermedades y plagas de insectos. Después de la cosecha, el árbol se rocía con una solución de urea (5-6%). Esto contribuye a la resistencia del cultivo a varios tipos de sarna.
En caso de daño a los brotes con clorosis calcárea, se usa sulfato ferroso (0.6-0.8%).
Se usa una solución de sulfato de zinc para combatir las hojas pequeñas y la caída de las hojas.
En caso de morir de los extremos de las ramas, el árbol se rocía con ácido bórico o marrón. Este proceso se realiza durante la floración o la formación de yemas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación.De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.