- Autores: Francia
- Gusto: dulce con una ligera acidez
- Olor: hay
- Peso de la fruta, g: 180–200
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: alto, a la edad de 3-5 años cosecha - 25-30 kg, 6-8 años - 50-80 kg
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 2-3 años
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: en septiembre-octubre
- Manteniendo la calidad: hasta 7 meses
Los criadores de todo el mundo trabajan constantemente para crear nuevas variedades de manzanas que satisfagan las necesidades universales de los jardineros industriales y privados. Recientemente, ha aparecido una variedad híbrida de manzana Jeromini en el mercado agrícola internacional. Proviene de la conocida línea Delicious Red, que se cultiva desde hace mucho tiempo en los países de Europa Occidental y Oriental. Las manzanas de este tipo se distinguen por un rasgo característico: su carne siempre es rojiza.
Historia reproductiva de la variedad.
Jeromini se creó en una estación experimental francesa a partir de las variedades originales Erawan y Airlie Red. Los jardineros de muchas granjas europeas ya han apreciado la novedad y, en Polonia, se cultiva un nuevo tipo de manzana en jardines industriales. El Registro Estatal de Rusia aún no ha incluido a Jeromini en la lista de árboles frutales recomendados para plantar, pero ya se están cultivando con éxito nuevas manzanas en varias regiones del país.
Descripción de la variedad
Los manzanos Jeromini entran rápidamente en fructificación, generalmente el segundo año después de la siembra. Gracias a esta característica, se convierte en una variedad deseable en cultivos privados y comerciales de horticultura intensiva. Un árbol pequeño con una copa ramificada comienza a dar cosechas abundantes a partir de los 5 años. Crece de media unos 2 metros de altura y se convierte en decoración de cualquier jardín. A principios de octubre, los manzanos de Jeromini están cubiertos de frutos maduros de color rojo brillante de la misma forma ideal, ligeramente inclinados hacia abajo. Los frutos tienen un agradable sabor dulce y pulpa aromática de frambuesa. Los árboles toleran temperaturas más bajas en invierno y son resistentes a las enfermedades.
Características, pros y contras
La apariencia de los árboles y el sabor de la fruta distinguen a la variedad Jeromini de otros manzanos. Hay una serie de ventajas de esta especie de árbol frutal.
Rápida aparición de los primeros frutos tras la plantación.
Grandes rendimientos de árboles maduros.
Resistente a las heladas y enfermedades típicas.
Excelente conservación, conservación de la calidad y transportabilidad de las manzanas maduras.
Alta apreciación de la palatabilidad de la fruta - 4.8 sobre 5 puntos.
Uso universal de manzanas Jeromini tanto frescas como para elaboración.
Sin embargo, el nuevo híbrido tiene varios inconvenientes.
La necesidad de plantar ciertas variedades polinizadoras de manzanos junto a Jeromini.
En un invierno severo, los troncos de los árboles deben estar aislados.
Las cosechas abundantes se cuelgan tan firmemente de las ramas que se deben instalar soportes para ellas.
Maduración y fructificación
Un híbrido Jeromini de rápido crecimiento puede dar las primeras flores tan pronto como el segundo año después de la siembra, pero para mejorar el crecimiento de un árbol joven, es mejor cortarlas. Después de esperar a que el árbol entre en un período activo de fructificación, en el año 4-5 de crecimiento, puede obtener de 15 a 20 kg de frutas ricas en vitaminas.
Las flores de manzana comienzan en mayo, pero el momento se especifica según las características estacionales y la región de crecimiento. En el sur, esta es la primera década de mayo, y en las regiones más al norte, la segunda mitad del mes. Las flores florecen en agradables inflorescencias de color blanco rosado, que bañan densamente las ramas. Durante el período de floración, los manzanos parecen bolas blancas sólidas.
Los árboles no crecen a un ritmo rápido, agregando solo hasta 25 cm de altura por año, lo que ralentiza gradualmente el crecimiento al aumentar los rendimientos.La fecundidad del manzano Jeromini está ganando gradualmente, por lo que al octavo año de crecimiento pueden dar aproximadamente la mitad de los rendimientos máximos y, a partir de los 14 años, alcanzan los 100 kg de manzanas de un árbol.
La madurez técnica de las manzanas comienza a mediados de septiembre. Después de un mes, las frutas maduras pueden desmoronarse si no se cosecharon a tiempo. Los frutos se conservan perfectamente hasta la próxima cosecha.
Producir
Entre los antiguos y merecidos récords de cultivos, como Antonovka, el nuevo híbrido Jeromini no parece un ganador, pero por su altura y madurez temprana, se considera de alto rendimiento. Con la implementación correcta de medidas agrotécnicas y condiciones climáticas favorables para el cultivo, se cosechan de 60 a 90 kg de manzanas maduras e inusualmente sabrosas de un árbol adulto.
La variedad híbrida es una variedad autoestéril, y los manzanos Golden Delicious, Gala o Fiji deben plantarse junto a ella para la polinización cruzada. Para atraer insectos, se siembran hierbas que contienen néctar en los pasillos del jardín o se rocían ramas con flores con jarabe de azúcar diluido.
Frutas y su sabor
Las manzanas Jeromini maduras se cosechan a partir de la segunda quincena de septiembre. Los frutos tienen una forma redondeada ideal, afinándose ligeramente hacia abajo. El hermoso color rojo burdeos de la fruta, con una fina polinización blanca, se ve muy apetitoso y atractivo. Al morder la pulpa fragante, uno se sorprende inmediatamente por su inusual tono rosado o carmesí oscuro, cuya intensidad se conserva hasta el centro.
Las manzanas dulces y jugosas con un aroma pronunciado pueden pesar unos 200 gramos cada una. Debido a su resistencia a la sarna del manzano y otras enfermedades, los frutos se distinguen por su piel limpia y la ausencia de daño biológico. Se consumen frescos durante toda la temporada, hasta la próxima cosecha. Perfecto para procesar en jugos, mermeladas y mermeladas.
Características crecientes
Las plántulas de manzana Jeromini se plantan de la misma manera que otras variedades, en otoño o primavera. Para plantar una variedad híbrida, se eligen áreas planas y bien iluminadas, donde hay suelos bastante fértiles y no demasiado pesados. Primero, es necesario aclarar la profundidad del agua subterránea, para que a medida que los árboles crezcan, no comiencen a lavar las raíces. Si es necesario, se llevan a cabo medidas de drenaje, eliminando el exceso de humedad del territorio del huerto de manzanas.
Al plantar entre árboles en hileras, quedan unos 4 metros de reserva de crecimiento. Con variedades polinizadas, la distancia de los manzanos debe ser de al menos 20 metros. A veces se escalonan para asegurar la mejor polinización posible.
La preparación de un agujero de 60x60 o 80x80 cm se realiza de la forma habitual, con relleno de la capa de drenaje y enriqueciendo el suelo con nutrientes para el relleno. Por lo general, se agregan al suelo compost, cenizas y turba, y después de la siembra, se riega abundantemente hasta enraizar.
Cuidar una nueva variedad consiste en regar a tiempo si el clima es seco. También se requiere: deshierbe y abono regular de la zona de la raíz. Se permite que un árbol joven se desarrolle libremente, pero en la edad adulta, necesita poda estacional y limpieza de la copa de las ramas viejas, secas y enfermas. En la primavera, se aplican fertilizantes minerales debajo de los árboles y, después de la formación de los ovarios, se pueden alimentar con materia orgánica.
La sencillez, el alto rendimiento, la decoración, el sabor y las cualidades técnicas únicas de las manzanas Jeromini hacen que esta variedad sea deseable para muchas granjas privadas y comerciales.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.