- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Gusto: postre agridulce
- Olor: pronunciado
- Peso de la fruta, g: 100-150
- Tamaño de la fruta: promedio o por encima del promedio
- Producir: 490 kg por árbol
- El comienzo de las variedades fructíferas.: por 5 años
- Términos de maduración: finales de invierno
- Madurez removible: a mediados de septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta abril
Los manzanos Jonathan tienen una gran demanda entre los jardineros, tanto principiantes como experimentados. Por sus buenas cualidades gustativas, jugosidad y aroma, son aptas para consumo en fresco y para enlatado y elaboración. La tecnología agrícola sin pretensiones hace que Jonathan sea fácil de cultivar.
Historia reproductiva de la variedad.
Esta variedad de manzanos fue criada por criadores estadounidenses a finales del siglo XIX. El cultivar Aesop Spitzenburg se utilizó para la cría. Jonathan también tiene otros nombres, por ejemplo, Horoshavka winter o Winter red. Los manzanos de este tipo tienen una demanda literalmente en todo el mundo, especialmente a escala industrial.
Descripción de la variedad
El manzano de esta variedad es de extensión media, la copa tiene un contorno ancho, la forma es redonda, densa, de tipo ramificado. Las plantas maduras se caen, especialmente durante la cosecha. El color de la corteza es marrón verdoso, los brotes son pubescentes. Fruto de tipo mixto, las manzanas maduran en varillas de tipo anillo, crecimientos de un año. Los brotes se forman de manera muy activa.
El grosor de los brotes es pequeño, a veces mediano. El follaje también es pequeño o más cercano a mediano, la forma es un huevo alargado. Los bordes del follaje son dentados, ligeramente ondulados, la hoja misma se arruga, la superficie es mate. Puede distinguir esta variedad por la floración en las hojas de un tono plateado. El manzano florece de forma activa y abundante a medio plazo.
Características, pros y contras
El manzano de esta variedad tiene ventajas obvias que permiten que Jonathan siga siendo relevante durante muchos años:
altas cualidades gustativas, aroma asombroso;
la cosecha se almacena perfectamente durante mucho tiempo;
la fructificación comienza temprano y continúa de manera constante;
las frutas son aptas para el consumo en su forma natural y procesadas;
largo período de abarrotes.
En cuanto a las desventajas, cabe destacar los siguientes puntos:
no tolera muy bien el clima helado;
se necesitan polinizadores;
la inmunidad no es demasiado alta;
Es importante organizar el almacenamiento del cultivo en frío.
Maduración y fructificación
El proceso de maduración depende en gran medida de las condiciones climáticas, el clima, la región y la tecnología agrícola. El comienzo del período de fructificación varía de 2 a 6 años, según el método de cultivo: enano o semilla. Recolectar frutas no significa que se puedan consumir de inmediato, alcanzan cualidades gustativas en aproximadamente un par de meses. Las fechas de maduración varían desde finales del primer mes de otoño hasta octubre; las fechas pueden variar según las características climáticas.
Producir
Esta variedad de manzanos pertenece al tipo de crecimiento temprano, una cosecha abundante se vuelve estable durante un promedio de 5 años. Al comienzo del proceso, esto puede ser de 20 kg por árbol, pero un árbol maduro rinde alrededor de 85 kg. Se registró una cosecha récord de 490 kg, la cantidad depende de la tecnología agrícola.
Frutas y su sabor
Las manzanas de esta variedad son medianas, a veces grandes, redondas, a veces ligeramente cónicas. Hay nervaduras, pero en una forma débil, el ápice es uniforme, la superficie es lisa. El peso de una fruta varía de 100 a 150 g. El color de la piel es amarillo verdoso con un ligero rubor rojizo. La piel no es gruesa, elástica, los tallos son cortos.
La estructura de la pulpa es densa, pero muy jugosa, de color beige.Las cualidades gustativas son buenas, el sabor es agridulce, el aroma es pronunciado, típico de las manzanas. Si almacena manzanas en el frío, puede comerlas hasta mediados de la primavera.
Características crecientes
Es muy importante elegir una plántula de calidad, lo mejor es hacerlo en mercados especializados. Se evalúan los siguientes signos:
falta de follaje en los brotes;
número de sucursales como criterio de edad;
raíces sin daño y patologías cuando está mojado;
debe haber un injerto justo encima de la raíz;
crecimiento - hasta un metro y medio.
Además de la plántula, es importante elegir un sitio adecuado:
cálido, soleado;
suelo franco o franco arenoso, no agotado.
Puede elegir la fecha de siembra: abril o septiembre, principios de octubre. La siembra en primavera permite que la plántula se adapte al frío. No cultive esta variedad cerca de viñedos, ya que aumenta el riesgo de infección por hongos.
El algoritmo de aterrizaje es el siguiente:
formación de un agujero de hasta 70 cm de profundidad y un metro de ancho;
introducción de materia orgánica combinada con suelo;
conducir en una clavija para apoyarse;
colocación precisa de la plántula, rociado con tierra, compactación;
riego con 2 cubos de agua, mulching.
Cuidar los manzanos no es difícil, pero se requieren una serie de actividades obligatorias.
Hidratante. Una planta joven debe ocultarse del sol demasiado brillante con un paño. El riego debe ser sistemático, pero moderado, de lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse.
Aflojamiento y escarda. Es imperativo aflojar el suelo cerca del tronco, eliminar las malas hierbas. Estos eventos se llevan a cabo según sea necesario, solo un par de veces al mes.
Preparándose para el invierno. Si la temperatura en invierno cae por debajo de menos 15 grados, es necesario cubrir el suelo con abeto o agrofibra. También es importante cubrir el espacio cercano al tronco con agujas de coníferas, heno / paja.
Fertilizante. No es necesario fertilizar el suelo correcto en los primeros años, pero después es necesario alimentarlo tres veces por temporada. Antes de la floración, un complejo con materia orgánica, durante la floración, una composición de potasio y fósforo. En el otoño, vale la pena agregar una solución de cloruro de potasio y superfosfato.
Poda. Este proceso debe iniciarse ya en los árboles de segundo año y posteriormente se realiza anualmente. El momento óptimo para esto es a mediados de la primavera. En el otoño, después de que las hojas hayan caído, también puedes cortarlas. La poda sanitaria consiste en eliminar las ramas dañadas y secas. Además, las ramas se pueden ralear para aumentar los rendimientos. Después del procedimiento, debe tratar el área cortada con carbón. La poda estética implica la formación de una corona escalonada. Las ramas se recortan para que se alineen en capas uniformes. La distancia ideal entre los niveles es de aproximadamente medio metro. Deben eliminarse los brotes pequeños. La corona tarda entre 5 y 6 años en formarse, después de lo cual el árbol deja de crecer.
Polinización
Para aumentar el rendimiento de esta variedad de manzanos, debe plantar variedades polinizadoras cercanas. Opciones óptimas: Macintosh, Spartan, Idared, Umanskoe winter. El porcentaje de ovario natural es pequeño, la tendencia a la auto-fertilidad está presente.
Enfermedades y plagas
Esta variedad varietal es conocida por su resistencia a cualquier tipo de sarna a la que suelen temer árboles de este tipo. El mildiú polvoroso y la congelación de la corteza son un gran peligro. La madera congelada provoca la aparición de óxido, costras, por lo que es importante aislar la planta de las heladas. El mildiú polvoroso reduce significativamente la calidad y cantidad del cultivo, por lo que es importante realizar profilaxis con composiciones fungicidas.
Para fortalecer la inmunidad de Jonathan, debe conectar fertilizantes complejos con potasio y fósforo. En los casos en que el árbol ya esté enfermo, es imperativo rociar con cobre, manganeso, solución jabonosa, carbonato de sodio. Entre las plagas, las más peligrosas son la polilla, pulgones y otros insectos típicos de los manzanos. Es necesario realizar un tratamiento con formulaciones con insecticidas y asegurarse de blanquear el árbol en la primavera, antes de la formación de brotes.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.