- Gusto: tarta, picante
- Cita: hacer mermelada
- Sinónimos de nombre: Malus Evereste, Paraíso
- Decorativo: Sí
- Altura: de 4 a 6 m
- corona: piramidal ancha, calada, hasta 5 m de diámetro
- Sucursales: en forma de abanico, ramas laterales extendidas, ligeramente colgando con la edad, corteza de color gris oscuro
- Escapa: pubescente en los extremos
- Flores: blanco con vetas rosadas a lo largo de los bordes de los pétalos, arrugadas y curvadas hacia adentro, hasta 3-3,5 cm de diámetro
- Tipo de crecimiento : talla media
Muchos manzanos se cultivan no solo para la fruta, sino también para decorar parcelas. Así es exactamente el manzano del Everest. Es apreciado precisamente por su apariencia extraordinaria, pero esto no significa, por supuesto, que no sea necesario un conocimiento profundo del lado puramente hortícola de la cultura.
Descripción de la variedad
Esta planta tiene 2 sinónimos: el manzano Paradise y el Malus Evereste. La altura del árbol varía de 4 a 6 m La copa tiene la forma de una amplia pirámide. Vale la pena señalar otras características:
diámetro de la copa hasta 5 m;
brotes con bordes en los extremos;
hojas ovoides del siguiente tipo de color verde oscuro con un brillo mate;
arreglo de abanico de ramas;
extensión de ramas laterales;
flores blancas con venas rosadas con una sección transversal de hasta 3-3,5 cm.
Características, pros y contras
El manzano Everest puede enfermarse de sarna y mildiú polvoriento. El peligro es especialmente grande con un fuerte engrosamiento de las ramas. Pero estos problemas no permiten ignorar los méritos objetivos de la cultura:
excelentes parámetros decorativos;
resistencia a las bajas temperaturas;
la posibilidad de utilizarlo como polinizador para otros manzanos.
Maduración y fructificación
El manzano del Everest florece generalmente en mayo. Puede esperar la fruta a principios de otoño. Importante: estas frutas no se caerán durante mucho tiempo. Puede contar con la primera colección muy pronto.
Producir
En términos de abundancia de frutos, esta variedad está muy por delante de la gran mayoría de manzanos ornamentales. Desafortunadamente, las cifras exactas no se dan en las fuentes disponibles. Sin embargo, las referencias a una cobertura abundante de todas las ramas son alentadoras.
Frutas y su sabor
Las manzanas Everest se utilizan principalmente para hacer mermeladas. Es muy raro aplicarlos de otra forma. El diámetro de una sola fruta es de solo 2-2,5 cm. También se caracterizan por:
color rojo anaranjado, con una franja roja y azul levemente marcada;
forma redondeada y ligeramente aplanada;
Sabor picante con astringencia pronunciada.
Características crecientes
La resistencia a las heladas del Everest se evalúa de forma ambigua. Hay 2 dígitos (–23 y –28 grados). Para cultivar tal cultivo, se requiere marga con humedad moderada y un contenido nutricional óptimo. Es muy importante que el agua subterránea no se acerque a la superficie. Se prefieren las áreas claras y abiertas para la variedad; el sombreado claro es tolerable, pero nada más.
El manzano Everest puede evitar con éxito la plaga de sarna. Es preferible plantar en primavera, cuando el suelo ya se ha descongelado.Una plántula que ha invernado en un recipiente debe regarse intensamente antes de plantar. Si tiene que plantar el manzano en un suelo denso y no hay otra opción, se usa el drenaje de grava.
Se coloca una combinación homogénea (en proporción) en el foso de aterrizaje:
turba;
suelo fértil ordinario;
arena.
Es muy útil agregar un fertilizante mineral a esta mezcla para que las raíces germinen más rápido. También se recomienda utilizar una preparación formadora de raíces. El manzano plantado se riega con 20-30 litros de agua. Dado que la planta tolera el frío con mucha firmeza, no hay necesidad especial de un aislamiento especial de las raíces. La excepción es el cultivo en condiciones climáticas difíciles.
Everest tolera fácilmente el vecindario con otras plantas verdes. Por tanto, se puede plantar sin problemas en los callejones y como parte de composiciones paisajísticas. La cultura prospera igualmente bien en comunidades de todos los tamaños. En el primer año de desarrollo, el manzano necesita un riego intensivo, en el segundo año y luego se riega en el verano cada 10 días, y en clima fresco, según sea necesario.
Hay algunos consejos más importantes:
cubra el círculo del tronco;
agregue fertilizantes minerales al suelo en la primavera;
alimentar al Everest con materia orgánica en el otoño;
a pesar de la resistencia a los hongos, los tratamientos preventivos con líquido de Burdeos son útiles.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Las características decorativas de esta variedad son bastante atractivas. Será necesario cuidar esa cultura con mucho cuidado.Pero la apariencia será igualmente buena, independientemente de la temporada. También florece con mucha gracia.