- Autores: Francia
- Gusto: recién dulce
- Olor: pronunciado, como un melón
- Peso de la fruta, g: 110-140
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: 60-70 kg / árbol
- El comienzo de las variedades fructíferas.: por 2 años
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: finales de septiembre - principios de octubre
- Manteniendo la calidad: hasta junio (en el frigorífico), hasta marzo (en el sótano)
El manzano Florina es un invitado raro pero bienvenido en los jardines rusos, también se encuentra bajo el nombre de Malus domestica Florina. Sus frutos se distinguen por una excelente comerciabilidad, transfieren con éxito el transporte y el almacenamiento. Las manzanas se pueden conservar en la bodega hasta marzo; cuando se colocan en el frigorífico, estos periodos se alargan aún más, hasta el verano.
Historia reproductiva de la variedad.
Variedad francesa, obtenida como resultado de un cruce complejo. Registrado en 1977. En la cría se utilizaron manzanos de las variedades Malus floribunda 821, Rum Beauty, Golden Delicious, Starking y Jonathan. Florin se agregó al Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2000.
Descripción de la variedad
Los manzanos son de tamaño mediano, la altura de la copa y el tronco alcanza los 3 m.Las ramas esqueléticas se forman en un ángulo de 45-80 grados. Son fuertes, fuertes y se ramifican activamente. La corona es redondeada y propensa a engrosarse. Es fácil de mantener en orden, dándole forma de bola, para usar como elemento de diseño paisajístico. Las hojas de las ramas son de color verde oscuro, de forma ovalada, con un ligero vello en el dorso.
Características, pros y contras
Florina es una popular variedad de manzana europea que se arraiga bien en los jardines domésticos. Es muy adecuado para el cultivo comercial, revelando completamente el sabor y el aroma de la fruta después de que se haya quitado de las ramas. Las ventajas obvias de la variedad incluyen:
hermosa forma de fruta;
almacenamiento muy largo;
propiedades gustativas equilibradas;
facilidad de recolección;
alto nivel de protección inmunológica.
Las desventajas de Florina incluyen la necesidad de un conjunto de madurez del consumidor. No llega hasta enero, hasta ese momento las manzanas se almacenan en condiciones adecuadas en la bodega. Los árboles maduros pueden mostrar fructificación intermitente, sin regularidad. Normalmente, el resto cae en la 3ª temporada, pero el problema se resuelve bien racionando el ovario.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al invierno, la recolección de frutos comienza a fines de septiembre o principios de octubre. En este punto, las manzanas han alcanzado la madurez removible. La fructificación comienza durante 2 años.
Regiones en crecimiento
En Francia, la variedad se cultiva en todas partes. En Rusia, se manifiesta con éxito en zonas climáticas moderadamente cálidas. Existe una experiencia exitosa de cultivo de Florina en la región de Moscú y las regiones vecinas. Zonificado para el norte del Cáucaso, estepa y territorios de estepa forestal de Ucrania.
Producir
El manzano da hasta 60-70 kg de fruta por árbol.
Frutas y su sabor
Las manzanas Florina no se pueden confundir con otras debido a su aroma inusual con ligeras notas de melón. Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de 110-140 g, con una superficie acanalada y una forma cilíndrica de corte general. El color de la piel es amarillo claro, cubierto de un rubor borroso rayado, que se extiende por toda la superficie. Ella misma es densa, no muy espesa, con una ligera floración blanquecina, seca, hay numerosos puntos subcutáneos. La pulpa es jugosa, de color amarillo claro, recién dulce.
Características crecientes
Florina crece bien en suelos fértiles, abundantemente fertilizados con hojas caídas y humus, cenizas y estiércol. Los hoyos se requieren espaciosos, ya que el sistema de raíces del árbol crece con fuerza. El cultivo es posible en portainjertos enanos y medianos. En los primeros años, la fructificación es moderada, normalizándose cuando las plantas alcanzan los 10 años de edad. La variedad no teme a los períodos secos, tolera bien la baja humedad del suelo.
Para la plantación, se recomienda seleccionar árboles de dos años de hasta 1,5 m de altura. Es importante que la corteza y las raíces no tengan un daño pronunciado, y varios brotes parten del tronco principal a la vez. Los crecimientos, manchas, cualquier otro defecto son inaceptables. Al elegir un sitio, vale la pena dar preferencia a lugares bien iluminados sin sombras fuertes; este factor afecta el color de la fruta y el rendimiento general. En suelos con un alto nivel de agua subterránea, se debe disponer el drenaje.
Se recomienda la siembra de primavera, los hoyos se preparan en el otoño. Después de transferir al suelo, 1/3 de la longitud total de las ramas se corta del árbol. A lo largo de la temporada, debe verificar el estado del suelo, no permita que se seque durante el enraizamiento de la plántula en un lugar nuevo.
Florina se envía para el almacenamiento de otoño con la creación preliminar de una reserva de humedad. Después de recolectar todas las frutas, se vierten 4-6 cubos de agua debajo de la raíz, la cantidad debe normalizarse teniendo en cuenta la edad del árbol. En la 1ª década de noviembre, el tallo y las ramas inferiores se envuelven con una capa aislante de material de cobertura y una película, evitando posibles daños a la corteza por parte de los roedores.
Con el inicio de la primavera, se libera el tronco. Luego, los árboles menores de 4 años deben realizar una poda de corona formativa. En los años siguientes, solo se eliminan las copas, las ramas viejas y dañadas.
Polinización
Florina no es autofértil. Plantas polinizadoras cercanas. Mejor que otras, las variedades Priam, Gloucester son adecuadas para estos fines. El árbol florece a principios de la primavera durante 10-14 días. Durante este período, se debe excluir cualquier impacto, incluidos los tratamientos insecticidas.
El mejor vestido
Los fertilizantes se aplican por primera vez 3 años después de la siembra. Hasta ese momento, el manzano recibirá nutrición de esas reservas que se depositaron en el hoyo. Asegúrese de elegir un período para alimentarse cuando la tierra esté bien humedecida. Puedes regarlo con anticipación o esperar a que llueva.
En la primavera, hasta que florecen los cogollos, se aplica fertilizante nitrogenado debajo de los manzanos. Puede hacerlo con opciones preparadas o diluir estiércol, excrementos de pollo y luego verter debajo de la raíz. Esta nutrición es necesaria para que una planta gane masa verde.Antes de la floración, es imperativo saturar el suelo con potasio y fósforo para crear condiciones favorables para la formación de ovarios. Luego llega el momento de agregar fertilizantes minerales complejos.
Las plantas se preparan para el invierno después de cosechar los frutos. En este momento, la fertilización con nitrógeno está completamente excluida. El fósforo y el potasio se introducen en el suelo, luego se afloja, el círculo del tronco se cubre con mantillo. Es necesario repetir el ciclo de alimentación anualmente.
resistencia a las heladas
Esta variedad está bien adaptada para crecer en climas fríos sin refugio. Es resistente a las heladas, pero requiere refugio en inviernos fríos.
Enfermedades y plagas
Florina es resistente a la quemadura monilial, inmune a la costra. La evaluación general de la protección del manzano contra enfermedades y plagas es alta. La variedad es resistente a una enfermedad tan común de los árboles de jardín como el mildiú polvoriento. El óxido se ve afectado solo con una deficiencia de potasio y fósforo. Las plántulas jóvenes también son susceptibles a los ataques de plagas: rodillos de hojas, escarabajo de la flor de la manzana.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Según los jardineros, Florina puede considerarse un verdadero hallazgo para el clima ruso. La fructificación tardía le permite abastecerse de deliciosas manzanas durante todo el invierno, las frutas son buenas tanto en procesamiento como frescas, adecuadas para hacer frutas secas. Es cierto que se observa que muchos obtienen la primera cosecha no durante 2 años, como se indicó, sino durante 3-4 años después de la siembra. Por lo demás, los jardineros están satisfechos tanto con la cantidad como con el sabor de las frutas, así como con el hecho de que los árboles no son demasiado exigentes para cuidarlos, toleran bien la invernada.