- Autores: Instituto de investigación de toda Rusia sobre el mejoramiento de cultivos frutales
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: parece una pera
- Peso de la fruta, g: 180-220
- Producir: 15 kilogramos
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: Septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta febrero
- Cita: universal
- Transportabilidad: Sí
Apple-tree Garland es una variedad inusual, que en su apariencia y rendimiento difiere significativamente de las variedades de este árbol frutal familiar para todos. La asombrosa forma columnar del manzano está ganando cada vez más popularidad entre los jardineros y propietarios de parcelas subsidiarias personales.
Historia reproductiva de la variedad.
A principios del siglo XXI, el Instituto de Investigación de Toda Rusia para el Mejoramiento de los Cultivos de Frutas emprendió la creación de una variedad completamente nueva de manzanos columnares que se adaptarían al clima ruso. La prioridad en el trabajo fue la resistencia a las heladas y la inmunidad a la sarna en el cultivo futuro.
Ya en 2010, el criador Knyazev S.D. y su equipo crearon una variedad que cumplía con las tareas asignadas. Después de una serie de experimentos, este nuevo producto confirmó sus características, y en 2018 el manzano Garland fue inscrito en el Registro Estatal como una variedad separada con sus propias características distintivas.
Descripción de la variedad
Apple-tree Garland es una variedad de mitad de temporada que se caracteriza por una mayor productividad. El árbol alcanza los 2,5 m de altura, mientras que la copa es lo más compacta y no ramificada posible. Pocas ramas se colocan estrictamente verticalmente, el diámetro total de la corona no supera los 35 cm. Hojas de color verde pronunciado, ubicadas en esquejes cortos. Tienen un dentado característico.
Características, pros y contras
Lo principal que distingue al manzano Garland de otras variedades es su forma columnar. Le da al árbol muchas ventajas sobre otras variedades de manzanos.
Una ventaja obvia es la compacidad. El pequeño diámetro permite plantar el máximo número de árboles frutales en un área limitada. De ahí la segunda ventaja: buen rendimiento por unidad de superficie. Por supuesto, un árbol separado del tipo columnar no se compara en rendimiento con un manzano común, pero si consideramos plantar, por ejemplo, en cien metros cuadrados, entonces la ventaja se vuelve obvia.
La guirnalda no tiene una corona como tal, por lo que todas las manzanas están iluminadas uniformemente por el sol. Esto mejora significativamente el sabor de la fruta y el cuidado del propio árbol, porque es mucho más difícil procesar una copa ancha que un tronco estrecho cubierto de manzanas.
Además, se puede considerar una ventaja la extraordinaria decoración de la variedad descrita: la apariencia inusual de este manzano con frutas grandes decorará cualquier sitio.
De las desventajas, se puede observar una vida útil relativamente corta de un manzano: no más de 15 años. Al llegar a esta edad, el rendimiento disminuye drásticamente.
Maduración y fructificación
Las flores de la guirnalda de manzanas comienzan en mayo. Todo el tronco está sembrado de flores, lo que se ve muy atractivo. Las flores son fragantes y atraen a bastantes insectos. Esto es necesario para el manzano, ya que necesita polinización.
El manzano comienza a dar frutos a principios de otoño; en las regiones del sur, la maduración es posible a finales de agosto.
Producir
El rendimiento de la variedad Garland se evalúa como alto solo entre los manzanos columnares. Con cultivo comercial y una densidad de plantación estándar (20 mil manzanos por 1 ha), se pueden cosechar hasta 200 toneladas de frutos por hectárea.
Cuando se cultiva en una granja subsidiaria personal, los jardineros reciben un promedio de 15 kg de un árbol.En años de clima favorable, se pueden quitar fácilmente 20 kg de manzanas del árbol.
Frutas y su sabor
Las manzanas de Garland son buenas tanto para el consumo fresco como para la elaboración de conservas. Son pequeños, con un peso de hasta 220 g, frutos de un tono verde claro, con un ligero rubor en el lado soleado. Su tamaño no supera los 8 cm de diámetro.
Las manzanas son agridulces al gusto, con un aroma pronunciado que recuerda ligeramente a una pera. La pulpa es de color blanco verdoso, jugosa, de grano fino y de sabor muy delicado. La puntuación de cata de las frutas Garlanda es de 4,2 puntos, lo que es un muy buen resultado para las variedades columnares de manzana.
Características crecientes
Apple Garland es una variedad autofértil, por lo que necesita polinizadores y vecinos cercanos. Los mejores candidatos para esto son las variedades Gin, Chervonets, Ostankino.
La Garland se puede plantar en un lugar de crecimiento permanente tanto en primavera como en otoño. En regiones donde el clima es bastante duro, es mejor aterrizar en abril. Es importante tener tiempo para hacer esto antes de la brotación, de lo contrario existe un gran riesgo de congelar nuevos brotes y perder el manzano.
En regiones cálidas, está permitido plantar un manzano en el invierno. Debe tenerse en cuenta que primero debe despejar el área del follaje y la hierba, ya que las plagas de insectos y las bacterias que causan enfermedades infecciosas pueden esconderse en ellas durante el invierno. Si un manzano joven sufre ataques durante la estación fría, es poco probable que crezca en primavera.
Para plantar un manzano Garland, debe elegir soleado, protegido del viento y las corrientes de aire. Casi cualquier suelo es adecuado, pero el chernozem y el suelo franco arenoso son los más preferidos para esta variedad. Es importante que no haya agua subterránea cerca de la superficie de la tierra, donde se plantará el manzano. Esto puede causar la descomposición del sistema de raíces del árbol y, como resultado, su muerte.
La guirnalda debe plantarse de acuerdo con el esquema de 1,5 por 2 m. Tal distancia entre los árboles le permitirá procesar cómodamente la copa y la cosecha, y tampoco permitirá que el aire se estanque entre los manzanos. La luz del sol golpeará las copas durante todo el día, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre la palatabilidad de la fruta.
El manzano de la variedad descrita necesita abundante riego durante la temporada de crecimiento. En clima seco, se deben verter hasta 50 litros de agua debajo de un árbol. Si el clima es lluvioso, no se requiere riego o se realiza con moderación.
El manzano Garland no necesita poda como tal. Solo es importante asegurarse de que los brotes laterales que aparecen en el tronco no estén lignificados y eliminarlos de manera oportuna. Si incluso están cubiertos con una corteza delgada, luego de cortar estos lugares crecerán en exceso durante mucho tiempo y se volverán vulnerables a enfermedades y plagas.
Si nota que la fructificación del manzano ha disminuido notablemente, puede haber tres razones para esto.
- Enfermedad o plagas. Es necesario inspeccionar el manzano y excluir daños a las hojas por insectos y enfermedades infecciosas.
- Además, el área inicialmente seleccionada incorrectamente puede afectar el rendimiento. En este caso, solo ayudará un trasplante a un lugar soleado o a una colina sin una presencia cercana de agua subterránea.
- Y otro factor desfavorable es un suelo demasiado pobre. Con el tiempo, cualquier suelo se agota y solo la aplicación oportuna de abono y fertilizantes puede resolver este problema.
resistencia a las heladas
La guirnalda es una variedad resistente a las heladas (hasta -42 ° C), pero requiere refugio para el invierno. Para esto, su base se envuelve con ramas de abeto, paja, aserrín, luego todo esto se envuelve en tela y se cubre con material para techos en la parte superior. Algunas personas practican protegiendo el manzano Garland como si fuera una tienda de campaña: desde la base hasta la parte superior, envuelven el tronco con una película o lona.
Antes de invernar, el tronco de Garland se trata con cal hasta una altura de 1,5 m desde la base. Esto excluirá los ataques de plagas al árbol frutal y lo mantendrá intacto a cubierto hasta la primavera.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.