- Autores: Selección alemana
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: hay
- Peso de la fruta, g: 140-170
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: elevado
- Frecuencia de fructificación: anual
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: en la III década de septiembre
- Manteniendo la calidad: hasta febrero, refrigerado hasta mayo
Si desea cultivar una variedad de manzana con una marca de alto sabor en su sitio, Gloucester es una de las mejores opciones. Es exigente, requiere poco mantenimiento y está disponible incluso para principiantes en el campo de la producción de cultivos.
Historia reproductiva de la variedad.
Gloucester es una variedad alemana. Se obtuvo cruzando manzanos como Red Delicious y Glockenapfel.
Descripción de la variedad
En un árbol adulto, la copa no es muy densa, tiene forma piramidal. El manzano crece hasta 9 metros si el jardinero no poda a tiempo. Un pequeño número de brotes suele salir del tronco principal. Todas las ramas crecen en un ángulo agudo en relación con el tronco.
El follaje es redondo, oscuro, de un verde intenso. De tamaño pequeño, denso, con muchas arrugas. Por un lado, la superficie es mate, por el otro hay una pelusa. Las flores muestran un delicado tono rosado cuando se abren. Huelen muy bien, por eso siempre hay tantas abejas alrededor del manzano. El árbol florece a mediados de mayo.
Características, pros y contras
Definitivamente vale la pena mencionar las ventajas y desventajas de la variedad.
Pros:
- los catadores apreciaron mucho el sabor de la variedad;
- las frutas se pueden transportar a largas distancias;
- la variedad es muy resistente a las heladas;
- el rendimiento es alto.
Desventajas:
- cosechar sin podar es difícil;
- las manzanas están unidas débilmente a los esquejes, por lo que se caen rápidamente.
Maduración y fructificación
La variedad, que es invernal en términos de maduración, alcanza la madurez solo en la tercera década de septiembre. Da frutos todos los años.
Regiones en crecimiento
El sur de Rusia y el norte del Cáucaso se consideran las mejores regiones para cultivar esta variedad de manzano.
Producir
Es una variedad de alto rendimiento. Con la tecnología agrícola adecuada, puede recolectar de 42 a 75 kg de frutas.
Frutas y su sabor
La fruta de Gloucester se come fresca. Tienen una atractiva coloración rosa-roja con un ligero rubor. Las frutas tienen una forma cónica redondeada, la masa de las manzanas es de 140 a 170 gramos. La piel tiene un brillo brillante, es lisa, de grosor medio. Hay varios puntos debajo de la piel que son claramente visibles.
El sabor, como la mayoría de las manzanas, es dulce, pero ligeramente ácido. El aroma es maravilloso, pronunciado. Después de la recolección, las manzanas pueden permanecer en un lugar fresco hasta febrero, y si se baja la temperatura, hasta mayo.
Características crecientes
La poda es una parte integral del cuidado del manzano. El procedimiento debe realizarse para controlar la forma y tamaño de la planta. Las ramas muertas, dañadas o enfermas deben podarse de vez en cuando. Además, se eliminan los brotes que se cruzan o crecen hacia adentro hacia el tronco principal. Las mejores épocas para la poda son finales del invierno y el verano.
Regar los árboles con regularidad, pero no regarlos. A los manzanos les encanta el suelo húmedo y bien drenado, pero el encharcamiento puede provocar la pudrición de las raíces.Use enrejados o postes para sostener la planta durante la fructificación.
El mantillo puede ayudar a preservar la humedad y la temperatura del suelo, pero la capa debajo del árbol debe eliminarse en el otoño después de la cosecha para evitar que los ratones aniden en él y destruyan la corteza.
Polinización
La variedad descrita es solo parcialmente autofértil, por lo tanto, para su cultivo y polinización, es necesario plantar polinizadores dentro de los 30 metros. Estos incluyen otras variedades como Spartan, Gala y Jonathan.
El mejor vestido
Fertilice el manzano joven con un fertilizante líquido equilibrado cada 2 semanas durante la temporada de crecimiento. Aplique cualquier fertilizante orgánico y mineral complejo cuando el árbol envejezca. Comience a recortar a fines del otoño y deje de alimentar en invierno.
Los árboles pueden sufrir estrés después de la cosecha, por lo que también es necesaria la fertilización posterior a la cosecha. Es muy importante que cuando se introducen en el suelo, la humedad también ingrese al suelo. Se debe evitar fertilizar el suelo durante los veranos cálidos y secos. La cantidad de minerales aplicados debe determinarse mediante análisis del suelo y del tejido foliar.
A menudo, los jardineros utilizan el método de fertirrigación, donde los fertilizantes se mezclan con agua en un sistema de riego por goteo. Un método muy eficaz.
resistencia a las heladas
Variedad resistente al invierno. Se requiere refugio solo para árboles muy jóvenes. El tronco alrededor del manzano está cubierto con mantillo.
Enfermedades y plagas
Pulgones, polillas, gorgojo de la manzana, sarna, mildiú polvoriento, podredumbre parda: estos son los problemas que debe afrontar un jardinero. Si la variedad descrita tiene una alta resistencia a las enfermedades fúngicas, la costra la afecta fácilmente. La costra de la manzana es una infección por hongos causada por las esporas de un hongo semi-biotrófico transportado por el viento, la lluvia o los cuerpos de los animales hasta que entran en contacto con su planta.
Si el manzano está enfermo, no esperan a que la infección empeore y actúan de inmediato. Rocíe el manzano con sulfato de cobre líquido y un fungicida a base de azufre, inmediatamente después de que aparezcan los primeros síntomas.Continúe repitiendo el proceso a intervalos de 7 (tiempo húmedo) o 10 (tiempo seco) días hasta que las manzanas estén listas para cosechar. También se recomienda rastrillar las hojas que se caen del árbol y quemarlas para evitar una mayor propagación de las esporas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.