- Autores: Canadá
- Gusto: regusto agridulce, viscoso y especiado
- Tamaño de la fruta: pequeña
- Regiones en crecimiento: regiones con inviernos duros y falta de sol
- Decorativo: Sí
- Altura: 3-4 m
- corona: denso, redondo, esparcido
- Escapa: de color púrpura, luego se vuelve marrón
- Flores: morado, simple
- Coloración: Rojo
Las variedades decorativas de manzanos están comenzando a ganar popularidad en Rusia entre los residentes de verano, aunque se han utilizado durante mucho tiempo en parques y plazas de la ciudad. El manzano Helena traído de Canadá atrajo rápidamente a los jardineros, conquistándolos no solo por su belleza, sino también por su resistencia.
Descripción de la variedad
Muchos jardineros prefieren plantar no solo árboles frutales varietales, sino también decorativos en su parcela personal. El manzano Helena puede ser una maravillosa decoración del jardín.
La cultura tiene características decorativas únicas. Se ve muy bien todo el año. El largo y abundante período de floración primaveral agrada con inflorescencias rosadas. Luego, el árbol cambia el color de las hojas a un púrpura increíble, manteniéndolo hasta finales de otoño. En invierno, la corteza de un tono rojizo actúa como adorno. Con el telón de fondo de la nieve blanca, el manzano se ve increíble.
Alcanza los 3-4 m de altura, con una copa densa, redondeada y extendida. Debido a este crecimiento, la planta se ve poderosa. Las hojas son ovaladas, de hasta 7 cm, brillantes, profundamente lobuladas, rojo oscuro cuando florecen, luego aparece un color verde oscuro.
Crece lentamente, manteniéndose compacta durante bastante tiempo. El árbol alcanza su máximo crecimiento a los 10 años.
Características, pros y contras
El manzano de Helena puede convertirse en una verdadera decoración de cualquier jardín, creando un ambiente maravilloso. La variedad se utiliza con éxito en el diseño del paisaje de parques y callejones de la ciudad. Este árbol decorativo es muy utilizado tanto en la creación de composiciones como en una sola plantación.
Entre las virtudes de la cultura se encuentran:
alta resistencia a las condiciones ambientales desfavorables, al polvo y a la contaminación por gases de las megalópolis;
excelentes indicadores de resistencia al invierno y resistencia a la sequía;
forma compacta y apariencia hermosa;
cuidado sin pretensiones.
Las desventajas incluyen:
frutas no comestibles;
requiere el tratamiento obligatorio de la corteza, los brotes y las hojas con preparaciones especiales para enfermedades y plagas;
tiene ciertos requisitos para la composición del suelo.
Maduración y fructificación
Produce primeros frutos durante 2-3 años de crecimiento. Inicialmente, el número de ovarios es pequeño; con cada año subsiguiente, su número aumenta. Los ejemplares de 5 años ya dan frutos abundantes.
El manzano comienza a florecer profusamente a fines de abril y principios de mayo. Sin embargo, los términos vegetativos dependen en gran medida de las condiciones climáticas. Cuando el clima es fresco, la floración puede durar hasta 1 mes.
Producir
La variedad no se planta para la cosecha. Sin embargo, en promedio, se pueden cosechar hasta 10 kg de manzanas pequeñas de un árbol.
Frutas y su sabor
Las manzanas son pequeñas, el tamaño es un poco más grande que las cerezas maduras, unos 40 mm. Su color es rojo vivo, con forma ligeramente alargada y carne densa. Las frutas son completamente inadecuadas para el consumo, tanto frescas como procesadas. Aunque tienen un sabor agridulce inusual, con un regusto especiado viscoso.
Debido a los tallos largos y al tamaño pequeño, las manzanas pueden colgar del árbol durante bastante tiempo y no desmoronarse.
Características crecientes
Antes de comenzar a plantar una planta, primero seleccione un lugar. Soleado, con suelo fértil con una reacción ligeramente ácida o neutra es el más adecuado.
Si el suelo es pobre, se debe preparar un pozo de plantación grande con anticipación. Su volumen depende del sistema raíz. Primero, el agujero se llena con una mezcla fértil que consiste en humus, compost, turba, arena y fertilizantes minerales.
Tiene un sistema de raíces bien desarrollado, que debe enderezarse completamente al plantar. No es necesario aplicar fertilizantes adicionales durante varios años. Para el normal desarrollo de las raíces bastará con lo introducido durante la siembra.
Después de plantar, la plántula debe atarse a un soporte. Es aconsejable no retirar las estacas hasta que el cultivo cumpla los 5 años.
A su vez, el riego debe ser abundante. Entonces la plántula se adapta más rápido. Oportunamente es necesario llevar a cabo el aflojamiento de la tierra, el deshierbe de las malas hierbas y el acolchado.
Puede plantar una planta en la primavera (antes de la brotación) o en el otoño (un mes antes del inicio del clima frío). El tiempo de aterrizaje depende en gran medida de las características regionales.
Polinización
Especies autógamas. La mayoría de las veces se planta para crear polinización cruzada con otros árboles frutales. Se considera una excelente planta de miel.
resistencia a las heladas
Las variedades canadienses son resistentes a temperaturas extremadamente frías. Helena tolera fácilmente heladas de -30 ... 35 grados, incluso cuando pueden durar un mes o más. Solo las plántulas jóvenes deben protegerse durante el invierno, su inmunidad no está completamente formada y pueden dañarse los brotes.
Enfermedades y plagas
La resistencia a muchas enfermedades es alta. Sin embargo, el cultivo es susceptible a las mismas infecciones que los manzanos comunes. Para evitar esto, se debe realizar un tratamiento preventivo de enfermedades todos los años. Entonces la apariencia decorativa no se estropeará.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.