- Autores: Bielorrusia, BelNIIP, G.K. Kovalenko, D.V. Grakovich, V.M. Evdokimenko y G.M. Marudo
- Gusto: agrio --- Dulce
- Peso de la fruta, g: 180 - 200
- Producir: buenos manzanos de 5 años rinden hasta 25 kg de frutos, a la edad de 8 años el indicador de rendimiento es 18 t / ha
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 2-3 años
- Términos de maduración: invierno
- Manteniendo la calidad: en condiciones de almacenamiento (bodega), permanecen frescos hasta finales de abril, y cuando se almacenan en el frigorífico, hasta finales de mayo, principios de junio.
- Duración del período de consumo: de febrero a abril
- Apareció al cruzar: Antey x Liberty
- Transportabilidad: Sí
Los manzanos son un cultivo popular porque son fáciles de cultivar en parcelas personales. Producen cosechas de fruta deliciosa y no requieren ningún cuidado especial. Los criadores están desarrollando muchas variedades nuevas con diferentes frutas y características. Imant es una novedad que no tiene pretensiones de cuidar, tiene buena resistencia a las heladas y le da a los jardineros deliciosas manzanas.
Descripción de la variedad
Los árboles tienen una copa ovalada, que con el tiempo se transforma en esférica o más ancha. No son demasiado grandes, no tienen una fuerte tasa de crecimiento (altura alrededor de 2-3 m). Los frutos se encuentran tanto en ramas anuales jóvenes como en lanzas y tirabuzones.
Características, pros y contras
De las ventajas de la variedad, se pueden distinguir varias características.
Buena resistencia a las heladas, lo que permite cultivar la variedad en la parte europea de la Federación de Rusia. Los árboles son capaces de soportar un frío extremo, sus cogollos no sufren heladas en primavera.
Inmunidad a determinadas enfermedades. Cuando los veranos son demasiado frescos y llueve mucho, los árboles suelen estar infestados de sarna, lo que los daña y reduce los rendimientos. Imant lucha contra el hongo con dignidad y no permite que se dañe y se propague. Y también la variedad es resistente al cáncer bacteriano, al agrietamiento de la corteza y prácticamente no sufre flujo de goma.
Los manzanos crecen rápidamente, lo que permite a los jardineros cosechar frutos tan pronto como 3 años después de plantar las plántulas en el suelo.
Los árboles arraigan bien.
Debido a la compacidad y al no engrosamiento de la corona, la poda se puede hacer fácilmente, así como la prevención contra varios insectos y la recolección de frutos.
Los frutos tienen un aspecto atractivo e inusual, de gran tamaño.
Buena transportabilidad y conservación de la calidad, se puede cultivar tanto para fines personales como industriales.
La variedad no tiene defectos graves, a veces se notan piel demasiado oscura y pulpa densa, pero estas características son una cuestión de gusto personal. También notan el hecho de que con riego irregular y pobre en períodos cálidos, los frutos pueden variar demasiado en forma y tamaño.
Maduración y fructificación
La variedad de invierno siempre da frutos a tiempo y todos los años. En un patrón enano, da la primera cosecha durante 2-3 años de vida. La fructificación abundante comienza después de unos años. Los frutos se pueden recolectar a finales de septiembre, ya que en este momento ya estarán maduros. Pero hay que recordar que depende de las condiciones climáticas. Debes concentrarte en la apariencia de la fruta. La duración del período de consumo de fruta es de febrero a abril.
Regiones en crecimiento
Se recomienda cultivar árboles en la región central de Rusia. Pero esto no significa que los manzanos no se cultiven también en otras áreas. Muy a menudo, puede ver la variedad en la región del Volga, la región de Moscú, la región del Mar Negro y en la región del Noroeste. Los manzanos son extremadamente populares entre los jardineros de Ucrania y Moldavia.
Producir
Imant da una buena cosecha.Los manzanos a la edad de 5 años son capaces de producir hasta 25 kg de manzanas, a los 8 años - 18 t / ha. Los árboles en sí son pequeños, pero cada otoño se cubren de forma exuberante con frutos grandes.
Frutas y su sabor
El color principal de las manzanas es el verde, el color de la piel es rojo oscuro y difuminado en la mayor parte de la fruta. Los frutos son redondeados, romos-cónicos, con nervaduras notables. Pese alrededor de 180-200 g.
La fruta es muy crujiente, jugosa y agridulce, con una puntuación de cata de 4,2 puntos. La pulpa tiene un agradable color vainilla-crema, no demasiado denso y de grano fino. El aroma es débil, discreto. El sabor se revela completamente en diciembre o al final del invierno, ya que los frutos maduran durante el período de mantenimiento. En la bodega, las frutas se pueden mantener frescas hasta finales de abril. Si se almacenan en el refrigerador, pueden permanecer frescos hasta finales de marzo o principios de junio.
Características crecientes
Imant es valioso para los jardineros debido a su cuidado sin pretensiones, porque incluso si dedica un mínimo de tiempo y esfuerzo al cultivo de una variedad, puede lograr una cosecha estable y grande. Es necesario plantar la planta en un suelo fértil sin agua subterránea. Debe elegir un lugar en el que haya luz y sombra parcial. Distancia de aterrizaje - 5x3 m.
Polinización
La variedad no se autopoliniza, por lo que se deben plantar otras plantas junto a ella. No hay variedades específicas de manzanos, se puede utilizar cualquier árbol que florezca durante el mismo período.
El mejor vestido
Si prepara el hoyo de plantación correctamente, no es necesario fertilizar la plántula para la próxima temporada. El apósito superior debe aplicarse a partir del segundo resorte. Cuando el suelo se descongela, debe aflojarse completamente, incorporando humus o compost en él. Después de 7 días, se aplican fertilizantes nitrogenados, minerales o naturales. Las mejores opciones son la urea, el sulfato de amonio, el estiércol fresco de vaca y el estiércol de aves. Posteriormente, esta sustancia no es necesaria para el manzano, ya que lo estimulará a un crecimiento excesivo de hojas en detrimento de la formación de frutos.
Durante el período de floración, es necesario alimentar a los árboles con fósforo y potasio. Las plantas se riegan con superfosfato (50-70 g por 10 l de agua) y nitrato de potasio (25-30 g por 10 l). también puede utilizar una infusión de ortiga, diente de león y otras malas hierbas.
Unas semanas después de que se hayan caído los cogollos, debe rociar las plantas con un fertilizante complejo, que se puede comprar en la tienda. La última alimentación se realiza antes del frío. No se deben utilizar abonos frescos ni fertilizantes nitrogenados. La mejor opción es un producto complejo que contenga fósforo y potasio.
resistencia a las heladas
La variedad tiene una alta resistencia a las heladas, pero se recomienda ir a lo seguro y preparar la planta para el frío invernal, ya que las condiciones climáticas de Rusia son impredecibles.
Primero, debe limpiar el círculo del tronco, después de lo cual debe llenarlo con turba o humus. El grosor del relleno debe ser de unos 10 cm.
En el tronco, se forma una colina dos veces más alta. El tallo y la parte inferior de los brotes esqueléticos se blanquean con una solución acuosa ordinaria de cal viva con sulfato de cobre, arcilla en polvo o pegamento de oficina.
El cañón está cuidadosamente envuelto con varias capas de material que permiten que pase el aire. La arpillera es una excelente opción. Cuando cae nieve, debe formar un ventisquero de 0,5 m alrededor del manzano.
Enfermedades y plagas
La resistencia a las enfermedades es alta, la variedad no se ve afectada por la sarna. Para proteger bien la planta, es mejor realizar procedimientos preventivos.
El cultivo se ve afectado con bastante frecuencia por el enrollamiento de la hoja. Para evitar que esto suceda, debe mantener la limpieza en el círculo del tronco e inspeccionar regularmente el manzano en busca de daños. Si se encuentran síntomas de daño en las hojas o frutos, la planta debe deshacerse de las áreas afectadas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.