- Autores: Instituto Panruso de Investigación de Mejoramiento de Frutales, E. N. Sedov, Z. M. Serova, V. V. Zhdanov, Yu. I. Khabarov.
- Gusto: agridulce, con una armoniosa combinación de azúcar y ácido
- Olor: sí, bien
- Peso de la fruta, g: 150 – 190
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: alto, para el cuarto año el rendimiento es de 90 c / ha, para el quinto año -167 c / ha
- Frecuencia de fructificación: regular
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 3-4 años
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: a mediados de septiembre
Los jardineros y residentes de verano cultivan variedades de manzanas en sus parcelas, que dan una buena cosecha y no requieren un cuidado demasiado minucioso. Estas son las variedades probadas llamadas Imrus con una larga historia de cultivo y desarrollo.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad de manzana doméstica fue criada por el método de hibridación por los criadores rusos Khabarov, Sedov, Zhdanov y Serova hace más de 40 años, pero se introdujo en el Registro Estatal solo en 1996. La variedad se obtuvo gracias al cruce exitoso de especies ordinarias e híbridas de Antonovka de maduración tardía OR18T13.
Descripción de la variedad
El manzano Imrus es un árbol de tamaño mediano, que alcanza una altura de 4-6 metros, con una copa redondeada moderadamente densa. Dado que las ramas del árbol divergen del tronco en un ángulo agudo, dirigiéndose hacia el sol, el manzano no ocupa mucho espacio y puede crecer en una pequeña zona de jardín.
Características, pros y contras
Imrus es una variedad de invierno de rápido crecimiento caracterizada por altas tasas de rendimiento, resistencia al invierno y cuidado sin pretensiones. Junto con las características estándar, la variedad de manzana tiene sus propias características: resistencia y resistencia a la sarna y al mildiú polvoriento, proporcionada por un gen VF especialmente incrustado, rápida adaptación a diferentes tipos de suelo, así como alto sabor. Entre las deficiencias, se puede señalar la excesiva delgadez de la cáscara, la tendencia de los frutos a desprenderse, así como una mala autopolinización.
Maduración y fructificación
La floración activa del árbol comienza bastante temprano (primera quincena de mayo) y se caracteriza por la aparición de pequeñas flores de color rosa pálido, que cubren casi toda la copa. La fructificación comienza en el tercer año de crecimiento del árbol, pero el nivel de rendimiento más alto se observa a los 7-8 años. El período de consumo dura hasta principios de marzo. El momento de la floración y la fructificación puede modificarse bajo la influencia de desastres climáticos. Para esta variedad, la fructificación de un tipo combinado es característica, cuando un manzano da frutos en rizos complejos y simples.
No olvide que la primera cosecha será muy modesta, pero todas las posteriores sin duda agradarán.
Regiones en crecimiento
Debido a su excelente resistencia a las heladas, la sequía y el calor, el manzano se enraiza fácilmente en cualquier condición climática. Hoy en día, la variedad se planta en la zona central del país, así como en Bielorrusia y Ucrania, pero esto no significa que no se recomiende cultivar el manzano en las regiones del norte.
Producir
El indicador de rendimiento de la variedad es bastante alto. Los primeros frutos se pueden degustar a partir de mediados de septiembre. En promedio, en condiciones climáticas favorables y el cuidado adecuado, se cosechan hasta 20 kg de manzanas. De un árbol adulto, puede obtener hasta 90-100 kg de frutas.
Frutas y su sabor
Las manzanas de tamaño mediano (que pesan hasta 190 gramos) se caracterizan por una forma de nabo regular, un color verdoso con inserciones amarillas y una piel fina con un acabado brillante. La fruta tiene un sabor armonioso, agridulce, con un aroma pronunciado. El sabor de las manzanas se vuelve más pronunciado después de la maduración completa.Las ventajas de las manzanas son su alta jugosidad y carnosidad, por lo que las frutas no solo se comen frescas, sino que también se procesan en jugo, mermeladas, purés y conservas.
Características crecientes
El lugar óptimo para cultivar la variedad es un suelo fértil con humedad moderada: franco o franco arenoso. Antes de plantar, debe preparar el suelo eliminándolo de malas hierbas y cavando bien para que el suelo pueda respirar. En el área donde crece el manzano Imrus, debe haber mucho sol y luz, pero se deben evitar las áreas con corrientes de aire y aguas subterráneas cercanas.
La temporada óptima para plantar plántulas es a principios de otoño (finales de septiembre - mediados de octubre) para que el sistema de raíces se adapte a las heladas. Al elegir un sitio, no olvide que debe plantar un manzano lejos de otros árboles (las únicas excepciones son otras variedades de manzanas). Sujeto a las reglas elementales de la tecnología agrícola, incluso un principiante puede hacer frente a plantar y cultivar esta variedad.
Polinización
El polen de la variedad está dotado de un nivel medio de viabilidad y, como resultado de la polinización libre, se ata hasta el 20% de los frutos. Aún no hay datos exactos sobre variedades polinizadoras, pero los biólogos están estudiando este tema.
El mejor vestido
El aderezo es uno de los componentes importantes del cuidado complejo de un árbol frutal. Los más aceptables son los fertilizantes orgánicos, que se aplican según el cronograma establecido. Además, la ceniza de madera se considera una opción segura. Además de la alimentación, no te olvides de regar y podar las ramas dañadas y viejas.
resistencia a las heladas
Esta variedad es muy resistente. Tolera perfectamente temperaturas de hasta -40 grados en invierno, lo que no afecta los indicadores de rendimiento futuros de ninguna manera. Antes del invierno, el acolchado se realiza alrededor del tronco, lo que protegerá al árbol en heladas severas.
Enfermedades y plagas
La variedad tiene inmunidad absoluta contra la sarna y el mildiú polvoriento, pero se deben tomar medidas preventivas. Como regla general, esto es procesar el tronco y rociar el árbol con soluciones especiales. A veces, por culpa del jardinero, todavía ocurren algunas enfermedades en el manzano Imrus: este es un cáncer negro y una quemadura bacteriana, que requerirá la eliminación de ramas o secciones de corteza enfermas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Tanto a los residentes de verano como a los agricultores que persiguen objetivos comerciales les gusta cultivar la variedad de manzana Imrus, ya que la especie no es nada caprichosa en su cuidado, se adapta rápidamente a diferentes suelos, con la excepción de la arcilla pesada, y también da frutos increíblemente sabrosos.
La mayoría de los jardineros aficionados notan el alto rendimiento, la belleza del árbol durante la abundante floración en mayo y, por supuesto, el inolvidable sabor agridulce de las manzanas. Los agricultores destacan la larga vida útil de las manzanas, así como su fácil transporte, incluso a largas distancias.