- Autores: Estación Experimental de Nueva York
- Gusto: rico agradable específico
- Peso de la fruta, g: 96-135
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: medio
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 5-6 años
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: en octubre
- Manteniendo la calidad: hasta abril
- Cita: universal
El cultivo y la cría de manzanas es muy popular entre los residentes de verano y los agricultores. Todo el mundo está intentando plantar esa variedad de manzana, que no será demasiado caprichosa de cuidar, dará un alto rendimiento, y además sus frutos se almacenarán durante mucho tiempo. Uno de ellos es la variedad americana Cortland, que se cultiva en casi todas las regiones de Rusia.
Historia reproductiva de la variedad.
Cortland es una variedad de manzana con una larga historia, que fue criada por criadores estadounidenses en 1898, pero ganó popularidad 20 años después. La especie se obtuvo como resultado del cruce de dos variedades: Macintosh y Ben-Davis.
Descripción de la variedad
Esta especie es un árbol alto con un tronco poderoso y grandes ramas, que alcanza una altura de 5-6 metros, caracterizado por una copa ancha piramidal o redondeada con muchas hojas de diferentes tonalidades. Una característica del árbol es un sistema de raíces altamente desarrollado que crece profundamente en el suelo. El manzano de Cortland pertenece a los hígados largos, ya que puede crecer hasta los 70 años.
Características, pros y contras
El manzano de invierno de Cortland tiene una docena de ventajas que hacen que sea un placer para los jardineros y agricultores cultivar en sus parcelas. Las ventajas más importantes de la variedad son: la compacidad del árbol en sí, el sabor expresivo de los frutos, el atractivo aspecto de las manzanas, la rápida adaptación al suelo, la alta calidad de conservación, así como un cuidado sin pretensiones.
Junto con las ventajas, vale la pena señalar algunas desventajas, que incluyen: inmunidad débil a enfermedades e infestaciones de plagas, así como baja resistencia a las heladas.
Maduración y fructificación
La floración comienza a fines de mayo y puede durar hasta mediados de junio (dependiendo de la región donde crece el árbol). Durante este período, la corona se cubre con grandes flores de color blanco rosado que emiten un agradable aroma. Dado que la variedad es de invierno, la fase de fructificación activa comienza a fines de septiembre y dura 2-3 semanas. La primera cosecha se puede recolectar en los 5-6 años de crecimiento y desarrollo del manzano, pero el rendimiento máximo se observa entre los 7 y los 25 años. Los tiempos de floración y fructificación pueden variar ligeramente debido a las fluctuaciones climáticas.
Regiones en crecimiento
Dado que la resistencia al invierno del árbol es promedio, una región con un clima templado es óptima para el cultivo. Hoy, el manzano se arraiga bien en las regiones central y sur de nuestro país, en el sur de Ucrania, en Bielorrusia, en los estados bálticos. El manzano se cultiva masivamente en las regiones de Saratov, Kursk y Volgogrado.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son moderados, pero con el cuidado adecuado y las condiciones climáticas óptimas, el rendimiento aumenta anualmente, alcanzando excelentes indicadores. La variedad se caracteriza por frutos estables y de alta calidad que pueden tolerar fácilmente el transporte y el almacenamiento a largo plazo. En promedio, se pueden cosechar hasta 20-25 kg de manzanas de un árbol adulto por temporada.
Frutas y su sabor
Los frutos del árbol no difieren en su gran tamaño y alto peso (el peso promedio de una manzana es de 90-135 gramos), pero su sabor y aroma se recuerdan para siempre.El fruto de forma redonda-alargada se caracteriza en estado inmaduro por un color amarillo verdoso con rayas rojizas apenas perceptibles, una piel fina y una flor azulada, lavada con agua corriente. Cuando está completamente madura, la manzana se vuelve rojiza. El sabor de la fruta es rico, agridulce, con mucho jugo.
Características crecientes
La plantación de plántulas es posible tanto a principios de la primavera, cuando el suelo está lo suficientemente cálido, como en otoño, 30-45 días antes de las heladas, para que haya tiempo para la adaptación del sistema de raíces. El sitio de plantación debe estar limpio de malezas, bien cavado, esponjado para que el suelo respire y también saturado con fertilizantes. Se recomienda enriquecer el suelo pobre con ceniza de madera o turba. El área debe estar bien iluminada por el sol, protegida de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento, y también debe estar alejada del flujo de agua subterránea. En cuanto al suelo, se recomienda elegir suelo fértil, suelto, franco o franco arenoso.
Polinización
El manzano pertenece a la clase de plantas autofértiles, por lo que los polinizadores son indispensables. Para una polinización de alta calidad, es necesario plantar varios tipos de manzanos en la misma área, cuyos períodos de floración coinciden. Los mejores árboles polinizadores son Boyken y Golden Delicious.
El mejor vestido
Los fertilizantes estimulan el crecimiento y desarrollo del árbol, proporcionando altos rendimientos y alta inmunidad a enfermedades y ataques de plagas. La alimentación se realiza tres veces al año. A principios de la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados y en verano están saturados de fósforo y potasio. A fines de otoño, es necesario aplicar fertilizantes orgánicos al círculo del tronco, preparando así el árbol para el invierno. No se olvide de alimentar en el momento de la floración activa del árbol, utilizando una infusión de urea asentada.
resistencia a las heladas
La resistencia al invierno de la variedad es promedio, por lo tanto, en regiones con heladas severas, será necesario brindarle al árbol un cuidado adicional: aislamiento del tronco y la zona cercana al tallo.
Enfermedades y plagas
Para evitar que el árbol contraiga enfermedades fúngicas, se necesitarán medidas preventivas para aumentar la inmunidad. Lo más necesario y simple que incluso un jardinero sin experiencia puede manejar al cuidar un manzano es despojar y blanquear la corteza del tronco y las ramas esqueléticas, regar, podar y fertilizar regularmente, así como fumigar preventivamente en otoño y primavera. Para evitar infecciones por mildiú polvoroso, se deben realizar tratamientos con fungicidas.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.
Revisión general
Basándonos en las numerosas reseñas de jardineros y agricultores, podemos concluir que el manzano Cortland es una variedad excepcionalmente sabrosa que se mima con una buena cosecha cada año. Una gran ventaja es la duración de almacenamiento de la fruta, mientras se conservan todas las cualidades nutricionales y gustativas. Muchos jardineros novatos notan la simplicidad del cuidado de los árboles, que no requiere esfuerzo ni gasto financiero. La única dificultad para algunos es la preparación del árbol para el invierno y la correcta poda de ramas, la formación de la copa.