- Autores: Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: hay
- Peso de la fruta, g: 160
- Tamaño de la fruta: promedio
- Producir: hasta 160 kg
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 6-7 años
- Términos de maduración: otoño
- Madurez removible: finales de septiembre
- Cita: universal
Entre la gran cantidad de variedades e híbridos de manzanos, la Belleza de Moscú se considera una de las principales. La planta es sencilla y versátil. Los frutos de la variedad se distinguen por altos indicadores de sabor, aptos para el consumo tanto frescos como enlatados. La increíble calidad de conservación le permite almacenar los frutos en condiciones adecuadas hasta la primavera.
Historia reproductiva de la variedad.
Los creadores de la Belleza de Moscú son los criadores del Jardín Botánico de la Universidad Estatal de Moscú. En el trabajo se utilizaron las famosas variedades Welsey y Antonovka.
Descripción de la variedad
La belleza de Moscú es un árbol poderoso, bastante extendido, de 3,5 a 4 metros de altura, con una copa densa y redondeada pintada en tonos grises. Las ramas parduscas son esqueléticas y horizontales. La fructificación se produce al final de los brotes del año anterior. Brotes ligeramente pubescentes, con entrenudos cortos, lenticelas convexas de tamaño mediano. Las ramas están cubiertas de hojas grandes y densas con bordes crenate.
Características, pros y contras
El manzano tiene serias cualidades positivas, por lo que es de interés para los jardineros. Pros:
larga vida útil;
excelente resistencia a las heladas;
buenas propiedades para el consumidor;
resistencia a enfermedades.
La desventaja puede considerarse la necesidad de formar una corona, ya que sin esto crece demasiado hasta el punto de obstruir el aire fresco.
Maduración y fructificación
La variedad es conocida por su madurez temprana: las plántulas comienzan a dar frutos a los 6-7 años después de la siembra. Las frutas maduran tarde: alcanzan la madurez removible a fines de septiembre, en octubre.
Regiones en crecimiento
Dado que la variedad se crió específicamente para la región de Moscú, el manzano está adaptado para la región de Leningrado, la región de Moscú y Rusia central.
Producir
La masa de frutos extraídos de un árbol adulto es de 160 kg.
Frutas y su sabor
Las frutas de color verde claro, con un rubor en el momento de la madurez removible, tienen la forma y el peso correctos hasta 160 gramos. La pulpa densa y jugosa tiene un sabor agridulce y un aroma agradable.
Características crecientes
Para plantar, se eligen lugares soleados, manteniendo la distancia entre los hoyos a 4-5 metros. Al elegir una ubicación, debe tener en cuenta la presencia de agua subterránea; no deben estar a menos de 2 metros de la superficie del suelo. Es mejor si el lugar está protegido de los vientos fríos.
Para la siembra de plántulas jóvenes se preparan hoyos de 80x80 cm de tamaño, el suelo excavado se enriquece con materia orgánica y fertilizantes minerales. Los árboles jóvenes necesitarán apoyo, por lo que se instala una clavija en el agujero, al que luego se puede atar un tallo frágil.
El cuidado de la planta consiste en deshierbar y regar el círculo del tronco. Aflojar ayudará a oxigenar el suelo.
El árbol cultivado necesitará una poda sanitaria obligatoria y la formación de copas; de lo contrario, un fuerte engrosamiento amenaza la colonización de parásitos y hongos. La poda sanitaria se realiza en primavera y otoño, eliminando los brotes dañados, enfermos y secos. Para la formación de la copa, se requieren conocimientos especiales, como la estructura del árbol, métodos y esquemas de poda. Es la formación de la copa lo que ayuda a obtener rendimientos estables y proteger la salud del árbol. La formación comienza en el año de la siembra y el desarrollo de la planta se monitorea cuidadosamente.
Polinización
La belleza de Moscú se conoce como un árbol frutal autofértil, por lo que los manzanos con el mismo período de floración deberían crecer cerca, lo que puede ayudar en la polinización. Hay muchas variedades adecuadas, por ejemplo, Zhigulevskoe, Grushovka, Antonovka y muchas otras.
El mejor vestido
En los primeros años, los árboles jóvenes no necesitan fertilización adicional si el suelo se llenó adecuadamente durante la siembra. Entonces el manzano necesitará nutrientes. Los fertilizantes con nitrógeno se aplican en la primavera, las sustancias que contienen fósforo en el verano y la materia orgánica en el otoño.
resistencia a las heladas
La variedad se distingue por una buena resistencia a las heladas y tolera una caída de temperatura a menos 32-35 grados.
Enfermedades y plagas
El manzano tiene un sistema inmunológico fuerte y es muy resistente a enfermedades y plagas. La costra es algo más peligrosa para ella, por lo tanto, se necesitan medidas preventivas en forma de tratamiento con insecticidas y fungicidas. Se debe prestar especial atención a la vigilancia continua para detectar el cáncer. Este es uno de los peores flagelos de un huerto. El cáncer puede destruirlo en dos años.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación.De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.