- Autores: Instituto de Investigación Científica de Horticultura de Siberia que lleva el nombre de M. A. Lisavenko. I. P. Kalinina, T. F. Kornienko, N. I. Dorokhina, G. V. Chupina
- Gusto: dulce y amargo
- Olor: delgada
- Peso de la fruta, g: 50-60
- Tamaño de la fruta: tamaño pequeño y por debajo del mediano
- Producir: medio, hasta 35 kg por árbol
- Frecuencia de fructificación: anual
- El comienzo de las variedades fructíferas.: durante 4-5 años
- Términos de maduración: verano
- Manteniendo la calidad: hasta 30 días
El manzano Krasnaya Gorka es una vívida confirmación de los méritos de la escuela de selección siberiana. Esta planta puede convertirse en una fiel compañera del cultivador de manzanas durante muchos años. Se puede usar en parcelas domésticas de manera muy amplia.
Historia reproductiva de la variedad.
La colina roja fue creada en el Instituto de Investigación de Horticultura Lisavenko en Siberia. El equipo de criadores incluyó a I. P. Kalinina, T. F. Kornienko, N. I. Dorokhina, G. V. Chupina. La planta es un hidruro complejo. Para su obtención se utilizaron las variedades Gornoaltaisky, Belfleur-Kitayka y Melba. Las pruebas de grado comenzaron en 1992.
Descripción de la variedad
La altura de los árboles alcanza 1,5-2 m La copa redondeada es moderadamente densa. Las hojas pequeñas están pintadas en un tono verde oscuro. Caracterizado por una curva a lo largo de la vena central. Se nota el borde finamente dentado de la hoja.
Las ramas no son demasiado numerosas y son de grosor medio. Son de color marrón rojizo. La tiña y los frutos están muy concentrados. Los brotes son cortos, nuevamente, de color marrón rojizo. Las flores son pequeñas, blancas o rosadas.
Características, pros y contras
La cultura baja es bastante fácil de cuidar. El crecimiento en 1 temporada alcanza los 30 cm. Las ramas principales no son demasiado numerosas, difieren en el grosor promedio. Se caracterizan por una corteza de color marrón rojizo. Matices importantes:
follaje de tamaño pequeño a mediano con superficies brillantes;
entrenudos cortos;
la formación de manzanas en frutos, rizos y crecimiento anual.
La productividad es potencialmente alta. Sin embargo, es posible que no siempre se manifieste en condiciones específicas debido a una serie de factores desfavorables. La planta es susceptible a errores agrícolas. El cultivo es predominantemente adecuado para la agricultura privada y no para una gran plantación. A favor del manzano, Krasnaya Gorka habla de la abundancia y alta calidad del cultivo.
Ella es capaz de soportar condiciones climáticas difíciles. La configuración del árbol es muy conveniente. No hay grandes problemas para crecer. Pero la planta es sensible a la falta de humedad. Durante la estación seca, las manzanas a menudo se trituran y desmenuzan.
Maduración y fructificación
Varias fuentes mencionan que esta es una variedad de verano o principios de otoño. Las primeras cosechas se recogen en 4 o 5 años. En el futuro, será posible darse un festín con manzanas o venderlas anualmente. Las interrupciones en la fructificación son poco frecuentes. Siempre indican solo el cultivo incorrecto de la planta.
Regiones en crecimiento
Krasnaya Gorka se divide en zonas en todo el territorio de Altai. Hay una experiencia positiva de su cultivo en otras regiones de Siberia occidental. Ante esto, en lugares con condiciones climáticas más favorables, las posibilidades son aún mayores.
Producir
La cosecha de 1 árbol puede alcanzar los 35 kg. La estabilidad de tal cultivo compensa en gran medida su tamaño relativamente pequeño en comparación con variedades más avanzadas.
Frutas y su sabor
El peso medio de una manzana es de 50 a 60 g, siendo típico el tamaño pequeño o mediano. Los puntos subcutáneos blancos grandes son fáciles de ver. La cáscara de la fruta es fina y tierna. Rayas rosadas en varios lugares cruzan la carne cremosa.
Esta pulpa en sí tiene una estructura de grano fino. Es característico un aroma delicado y discreto. La calidad de conservación de los frutos alcanza 1 mes. La concentración de azúcar es del 13,4%. El contenido de pectinas es del 3,46% en materia seca.
Características crecientes
Krasnaya Gorka podrá invernar en sus principales áreas sin ningún problema. Dado que la planta no es alta, no existe ningún riesgo particular incluso con un viento frío y penetrante. El cuidado de este cultivo implica una poda obligatoria. Se realiza una vez cada 6 meses. En la primavera, la corona se forma para excluir las fuerzas de tracción de la planta de los tallos infértiles.
El lugar de aterrizaje debe elegirse en el lado soleado del jardín. Las áreas con aguas de suelo muy estancadas son inaceptables. La fecha aproximada del desembarco otoñal es mediados de septiembre. Esto se puede determinar con mayor precisión por el clima y el pronóstico reales. En primavera hay que esperar hasta finales de abril o incluso principios de mayo.
La profundidad de los hoyos de plantación es normalmente de 0,75-0,8 m, su diámetro es de aproximadamente 1 m La parte superior fértil del suelo se mezcla con humus, mejorando así la calidad del suelo. Se debe usar una estaca para sostener la plántula. La falta de un potente sistema de raíces le permite limitar el espacio entre filas de 1,5 a 1,8 m.
Otras sutilezas importantes:
es imposible profundizar el cuello de la raíz;
la protección contra corrientes de aire es importante;
vale la pena elegir lugares más claros;
el riego comienza durante la brotación y, en promedio, ajustado al clima, se realiza cada 14 días;
en la primavera, se necesita fertilizar con nitrato de amonio;
los fertilizantes de fósforo se aplican debajo de la raíz desde el comienzo de la brotación y hasta que la fruta esté completamente llena;
en el otoño, se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos y compuestos de fósforo y potasio.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades.Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.