- Autores: Canadá
- Gusto: dulce y amargo
- Peso de la fruta, g: 100-180
- Tamaño de la fruta: grande, con menos frecuencia mediano
- Producir: alto, hasta 200 kg por árbol
- La frecuencia de fructificación.: anual
- Términos de maduración: invierno
- Madurez removible: en septiembre
- Manteniendo la calidad: 2-3 meses
- Cita: universal
La variedad Lobo tiene muchas ventajas, e incluso un principiante puede afrontarla fácilmente con el cuidado adecuado. Para obtener el máximo rendimiento de los árboles, deberá estudiar mejor los requisitos de la tecnología agrícola.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad se crió en Canadá. Apareció gracias a las semillas de Mekintosh de polinización libre.
Descripción de la variedad
El árbol crece pequeño, máximo 3 metros. Mientras es joven, su corona tiene una forma ovalada vertical; en la edad adulta, cambia a una ancha y redonda.
En las ramas se forman hojas verdes grandes y medianas. Algunos de ellos tienen forma ovalada, otros son similares a un huevo. La punta está fuertemente rizada.
Los brotes se vuelven delgados, de diámetro bastante medio. Son ligeramente curvados, de color marrón oscuro con un tinte cereza. Hay pubescencia leve.
Características, pros y contras
De las ventajas de la variedad Lobo, cabe destacar las siguientes:
frutos suaves con una presentación atractiva;
las manzanas pueden permanecer mucho tiempo después de la recolección;
existe la posibilidad de transporte de frutas;
Los manzanos Lobo dan frutos con regularidad.
Las desventajas no son solo la baja resistencia a las heladas, sino también la falta de inmunidad a la sarna y otras enfermedades.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece al invierno en cuanto a maduración. En septiembre maduran las manzanas. Los árboles dan frutos todos los años.
Regiones en crecimiento
Bueno, Lobo echa raíces en la Región Central de la Tierra Negra. El manzano se puede encontrar a menudo en las regiones de Belgorod, Voronezh y Kursk. La geografía de distribución se extiende a las regiones de Lipetsk, Oryol y Tambov. El árbol crece bien en la región del Bajo Volga.
Producir
La productividad no puede dejar de complacer al jardinero. Varios años después de la plantación, un árbol es capaz de producir hasta 200 kg de manzanas al año.
Frutas y su sabor
En el refrigerador, las frutas Lobo pueden permanecer hasta por tres meses. Se utilizan frescos, se hacen espacios en blanco. El peso de una manzana puede alcanzar los 100-180 gramos.
Los frutos de este árbol tienen una piel fina, ella misma es de color verde amarillento con un rubor rojo frambuesa, que cubre toda la superficie de la manzana. La forma puede ser redonda aplanada o cónica redonda. Hay una ligera nervadura.
La pulpa debajo de la piel es tierna, jugosa, ligeramente granulada, tiene un sabor agridulce.
Características crecientes
Al plantar árboles de esta variedad, es imperativo mantener una distancia de al menos 4 metros entre las plántulas. La variedad descrita ama el sol y, si la planta a la sombra, no solo se verá afectada la calidad de la fruta, sino también el rendimiento en general.
Esta variedad de manzano prosperará en suelos con un pH cercano a 7, siempre que el suelo esté bien drenado y libre de agua estancada. Sin embargo, los rendimientos máximos se observan en suelos fértiles arenosos y francos con un pH de 6 a 7.
Comienzan arando el área a una profundidad de al menos 50 cm y eliminando las malas hierbas.Puede agregar estiércol y luego volver a arar el suelo hasta la superficie. Muchos productores de manzanas también agregan cal antes de plantar para corregir el pH.
Luego se cava un hoyo con un diámetro y profundidad de 63 cm. Lobo se coloca cuidadosamente en el hoyo y se cubre con tierra. Tenga en cuenta que el punto de enganche del vástago debe estar al menos a 7,5 cm por encima del nivel del suelo. Es probable que agregar fertilizante en este momento dañe las raíces jóvenes del árbol, por lo que no se usa fertilizante al plantar. Pero se requiere riego para que la plántula arraigue mejor.
Para el cultivo comercial de manzanos Lobo, se utilizan cultivos de cobertura (que en la mayoría de los casos son pastos cortos). Son especialmente beneficiosos, reducen la erosión del suelo durante las fuertes lluvias o tormentas, mejoran la aireación del suelo y fijan el nitrógeno. Finalmente, actúan como filtro y regulan la temperatura de la superficie terrestre.
Un manzano joven de Lobo necesita mucha agua. Solo así podrá desarrollar un sistema de raíces fuerte. Como muestra la práctica, las plántulas deben regarse con más frecuencia que los árboles maduros, que pueden esperar la lluvia o llegar al agua subterránea con sus raíces. En regiones con climas áridos, es beneficioso regar, especialmente los árboles jóvenes, cada siete días desde finales de la primavera hasta el otoño.
En regiones donde hay poca lluvia, se recomienda utilizar mantillo. No solo evitará el crecimiento de malezas, sino que también retendrá agua en el suelo.
Polinización
Lobo no es una variedad autofértil y requiere polinizadores. Para que no haya problemas con la cosecha, se recomienda plantar las siguientes variedades de manzanos en el sitio:
Orlik;
Espartaco;
Marcha.
El mejor vestido
El nitrógeno y el potasio son necesarios para el manzano para la formación normal de las hojas, la floración y el cuajado de los frutos. El fósforo es responsable del desarrollo de un sistema de raíces fuerte, especialmente en las primeras etapas del desarrollo de Lobo. El calcio, magnesio, manganeso, zinc y boro son elementos de los que la madera no puede prescindir. Su deficiencia provocará una disminución de los rendimientos y un deterioro de la calidad de las manzanas.
Los manzanos adultos de Lobo necesitan más micronutrientes, ya que ya se consideran fructíferos. Un árbol de esta variedad consume 270 g de nitrógeno por año, mientras que una plántula joven que no da fruto consume solo 68 g de nitrógeno durante el mismo período.
El esquema general de fertilización Lobo utilizado por muchos jardineros es agregar una vez al año 0.5-2 kg de fertilizante NPK 12-12-12 o 11-15-15 por árbol joven y 3-5 kg de NPK 12-12-12 o 11-15-15 en un árbol maduro.
La mayoría de los apósitos se utilizan entre marzo y julio. Si hay una deficiencia de un elemento como el fósforo, es mejor usar un fertilizante como N-P-K 0-25-0. Además, es muy importante que no entre en contacto con las raíces.
resistencia a las heladas
La resistencia a las heladas es de –36 ° С.
Enfermedades y plagas
Una manzana es una fruta deliciosa que, lamentablemente, no solo atrae a las personas. Los pulgones, larvas, escarabajos, saltamontes, garrapatas y trips a menudo atacan a Lobo. Los principales ayudantes son el jabón insecticida y el aceite de jardín.
El mildiú polvoroso es la principal enfermedad fúngica que causa graves daños económicos a los productores comerciales de manzanas. Además de ella, los problemas son causados por sarna, tizón tardío, óxido.
Todas estas enfermedades se tratan con éxito con fungicidas. Pero se requiere que el jardinero no conduzca a la derrota y es mejor usar métodos de prevención, que consisten en tratar los árboles a principios de la primavera, hasta que se abran los brotes, y luego varias veces más antes de la cosecha.
El manzano es un cultivo frutal popular entre los jardineros. Se puede encontrar en muchas casas de verano. Pero al mismo tiempo, estos árboles a menudo se ven afectados por diversas enfermedades. Es muy importante reconocer la enfermedad a tiempo y realizar los trámites necesarios para una pronta recuperación. De lo contrario, los frutos se echarán a perder y el árbol mismo puede morir por completo.